A tortas con el ESP

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Re: A tortas con el ESP

Notapor albmargu el 09 Feb 2011, 17:26

JCC escribió:¿Y qué presiones llevas de todas las que pone la pegatina?.

Por otro lado, la marca y estado de los neumaticos influye y es posible que no consigas nada ya por mucho que permutes ahora los neumáticos... pero prueba primero y pon siempre 2.5 delante. Detrás para 2 ocupantes pon 2.3 o 2.5 si vais 4 o más ocupantes.

Un saludo.

Ahora llevo el mínimo porque voy sólo.
2.3 delante 2.3 detrás (si la memoria no me falla).

Cuando va lleno creo que indica:
2.5 delante 2.8 detrás

Si llevo lo que indica la pegatina me salta el ESP, pero cuando las llevaba bajas tampoco me iba bien.

Llevo las Michelin Pilot Sport
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Re: A tortas con el ESP

Notapor JCC el 09 Feb 2011, 17:32

Yo probé hace años eso y... fatal.

En la revista AUTOMOVIL cuando probaron el 1.8 20VT en el 2001 y el FR años despues, coincidieron con lo que yo llevaba (je, je, eso me enorgullece) que era 2.5 delante y 2.2 para conductor solo y dejar siempre 2.5 delante y nunca pasar de 2.6 detrás por mucha carga que se lleve (esa pegatina de 2.8 detrás es herencia del Toledo).

Un saludo.
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Re: A tortas con el ESP

Notapor albmargu el 09 Feb 2011, 17:46

JCC escribió:Yo probé hace años eso y... fatal.

En la revista AUTOMOVIL cuando probaron el 1.8 20VT en el 2001 y el FR años despues, coincidieron con lo que yo llevaba (je, je, eso me enorgullece) que era 2.5 delante y 2.2 para conductor solo y dejar siempre 2.5 delante y nunca pasar de 2.6 detrás por mucha carga que se lleve (esa pegatina de 2.8 detrás es herencia del Toledo).

Un saludo.

Las cambiaré de eje y las pondré a esa presión. Espero que con eso se solucione porque es un coñazo cuando salta el ESP y tienes que volver a acelerar para recuperar el control de velocidad.

La semana que viene informo, porque de lunes a viernes no uso el coche.

Un saludo.
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Re: A tortas con el ESP

Notapor albmargu el 23 Feb 2011, 10:46

El fin de semana cambié los neumáticos y se notaba mucho que el flanco del neumático trasero tenía mucho más dibujo. Como estaba lloviendo, no corrí demasiado con el coche pero me saltó en las curvas habituales muy levemente. El chivato parpadeaba y frenaba ligeramente la rueda, no como antes que eran bastantes fuertes.

He puesto las gomas a la presión que me recomendáis. Las gomas que llevo son Pilot Sport 2 detras y Pilot Exalto delante. Ambas tienen muchísimo dibujo todavía, así que me tocará aguantar con ellas. De todas formas, tengo que probar en seco porque con la carretera en mojado es fácil que el coche deslice un poco y entre el ESP aunque desde el volante no se note este deslizamiento.

Un saludo.
Última edición por albmargu el 28 Feb 2011, 12:06, editado 1 vez en total
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Re: A tortas con el ESP

Notapor sufitdi el 23 Feb 2011, 16:25

Pues sigue probando y nos cuentas. :palomitas:
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Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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Re: A tortas con el ESP

Notapor albmargu el 28 Feb 2011, 12:05

Ya he podido probar el coche en seco. Se sique comportanto mal en las curvas a izquierdas, pero ya no es tan extremo como antes. He probado a circular por autovía más rápido de lo normal en curvas a izquierdas pronunciadas y no lo hace en absoluto. Lo sigue haciendo sólamente en carretera convencional, por lo que es un mal no muy grave.

Lo comenté en el concesionario cuando fui a por la carcasa del retrovisor que rajé el otro día, me dijeron que sin ruedas nuevas lo hacen casi siempre estos modelos. Cuando vuelva a ser molesto de veras (como estaba hasta el cambio de ruedas entre los ejes) miraré el cambio de cubiertas, porque en 18" es un buen palo 2 cubiertas. ¡Con lo baratas que son las mejores cubiertas en 195-55R15 en mi Golf mk2 GTI!
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