A tortas con el ESP

Desde que compré el coche hace unos meses he venido notando que el ESP me entra mucho en curvas a izquieras y mucho menos en curvas a derechas. Se ha dado el caso de entrar en los giros a tomar para entrar/salir de la autovía circulando a velocidad suave. Para que entre en una curva a derechas tengo que entrar muy fuerte. En las rotondas es imprevisible su funcionamiento, lo mismo aceleras y el morro pierde la trayectoria, como sueltas el acelerador y el ESP te devuelve a la trazada.
Al principio tenía el volante torcido fruto de que el anterior dueño lo cambió y no tendría el útil para centrarlo. Este fin de semana lo he dejado perfecto. Me he fabricado el útil con una chapita de cobre y he comprobado en la calle que el volante con el sensor de giro del volante está a 0º cuando voy recto (calibrando este sensor tal y como viene en la wiki de Ross-tech). Los sensores están todos dentro del margen que establece cada uno y los 4 neumáticos tienen el mismo desgaste aparentemente.
Yo creo que lo que puedo tener mal es algún sendor de los 3 que llevan los que llevamos Haldex. Como me imagino que no son baratos, me gustaría saber si es posible comprobar su funcionamiento o si es necesario ir probando hasta dar con el conflictivo o conflictivos.
Hice un log del ángulo del volante y los 3 sensores y logré que entrara el ESP, lo que ocurre es que no recogí en el log el momento en que actúa el ESP, aunque por el ángulo del volante no me será difícil encontrarlo. Si sirve de algo, esta noche cuelgo el Log y el momento en que saltó el ESP. También puedo poner la ruta en google-maps donde hice la prueba. Si es necesario hacer el log con otros datos, ruego me lo indiquéis.
Un saludo.
Al principio tenía el volante torcido fruto de que el anterior dueño lo cambió y no tendría el útil para centrarlo. Este fin de semana lo he dejado perfecto. Me he fabricado el útil con una chapita de cobre y he comprobado en la calle que el volante con el sensor de giro del volante está a 0º cuando voy recto (calibrando este sensor tal y como viene en la wiki de Ross-tech). Los sensores están todos dentro del margen que establece cada uno y los 4 neumáticos tienen el mismo desgaste aparentemente.
Yo creo que lo que puedo tener mal es algún sendor de los 3 que llevan los que llevamos Haldex. Como me imagino que no son baratos, me gustaría saber si es posible comprobar su funcionamiento o si es necesario ir probando hasta dar con el conflictivo o conflictivos.
Hice un log del ángulo del volante y los 3 sensores y logré que entrara el ESP, lo que ocurre es que no recogí en el log el momento en que actúa el ESP, aunque por el ángulo del volante no me será difícil encontrarlo. Si sirve de algo, esta noche cuelgo el Log y el momento en que saltó el ESP. También puedo poner la ruta en google-maps donde hice la prueba. Si es necesario hacer el log con otros datos, ruego me lo indiquéis.
Un saludo.