Página 1 de 1

Humo blanco y maloliente en FR

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 13:08
por albmargu
Desde que estamos con este frío, al coche le cuesta arrancar en la calle y echa mucho humo. No le di mayor importancia porque el coche en frío quema peor. El caso es que al meter el coche en mi garage ya con temperatura a 90º mi padre se extrañó por el olor que desprendía y en menor importancia por el tono que tenía, aunque ya era menos apreciable. El consumo del coche está como siempre y tiene más fuerza (lógico, a bajo cero los coches turbo vuelan). El tubo de escape está con bastante ollín. El coche lo uso para hacer viajes de 100km y no siempre procuro ir muy suave hasta alcanzar los 90º (se nota muchísimo en el consumo).

¿Puedo tener algún problema en la inyección o alguna fuga? El vag-com no me indica ningún tipo de fallo. Podría hacer un log si así se aclara algo.

Un saludo.

Re: Humo blanco y maloliente en FR

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 14:50
por Cristian87
pues hombre lo del humo blanco puede condensacion de agua en el tubo de escape, que con este frio es comun.
lo del humo mal oliente tal vez una mala combustion debido una incorrecta o excesiva pulverizacion de algun inyector.
mirate con vag com los valores que te dan los inyectores.
salu2

Re: Humo blanco y maloliente en FR

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 17:33
por MAIL
En otro post decias que el coche es de segunda mano, no sera que no tienes cata(vaciado) y te canta el azufre del gasoil?

Re: Humo blanco y maloliente en FR

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 17:46
por albmargu
MAIL escribió:En otro post decias que el coche es de segunda mano, no sera que no tienes cata(vaciado) y te canta el azufre del gasoil?

Podría ser, pero el coche ha estado revisándose en el concesionario hasta hace un año. Estaba muy cuidado y el dueño se quejaba de que corría demasiado. Por otra parte, ha comenzado a hacerlo ahora. Se me ocurre que pueda estar fallando el sensor de temperatura en admisión y no inyecte la cantidad justa de gasoil. Lo revisaré cuando pueda.

Re: Humo blanco y maloliente en FR

NotaPublicado: 24 Ene 2011, 18:51
por RocaFR
Comprueba los calentadores aunque no te de fallo en el vag, por lo de k le cuesta arrancar y sale muxo humo blanco.
en cuanto al olor, kon alto indice de humedad los diesel apestan k no veas...

bueno ya nos kontaras, saludos!!