Se me enciende fallo motor en el cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Se me enciende fallo motor en el cuadro

Notapor Juantxope el 25 Ene 2011, 15:17

Buenas! Ayer se me encendió un chivato amarillo en el cuadro (fallo motor) y le enchufamos la diagnosis (Actia creo que es) y me salió el siguiente fallo.

Equipamiento electrónico motor
1 Defecto detectado

Fallo en el circuito de refrigeración
17704 P1296 003

Defecto permanente

Sabes que puede ser?? El coche no se me ha calentado ni nada por el estilo, y le borramos los fallos y ya no sale, pero como pone fallo pernanente....

Alguien que le haya pasado lo mismo? El coche es un 1.8 20vt AUQ

Un saludo y gracias!

Edito: El codigo P1296, es un codigo de OBDII
P1296....Engine cooling problem
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se me enciende fallo motor en el cuadro

Notapor carbu el 25 Ene 2011, 17:17

O bien te esta fallando el termostato o el sensor de temperatura; ese fallo es por una de esas dos cosas.. Te has fijado si el coche tarda mucho rato en calentar el agua y cuando lo hace hay veces que baja hasta los 80 o 70ºC??, si te pasa eso es el termostato, si por el contrario lo que te pasa es que la aguja de la temperatura sube y baja sin ningun tipo de coherencia, es decir, fluctua, es por el sensor de temperatura..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Se me enciende fallo motor en el cuadro

Notapor Juantxope el 25 Ene 2011, 23:27

Buenas! pues la verdad es que llevo 3 meses con el coche, y nose si es normal o no, pero tengo también un A3 2.0 tdi, y el leon tarda la mitad en calentarse, vamos, que no hago ni 5 kms y ya esta la aguja casi a 90º, y eso que en frio no le apreto nada de nada. Me han comentado que es normal que la aguja suba tan rapido en el Leon, pero nose, me lo hace desde que lo tengo.
Lo que comentas de que si hace cosas raras la aguja, en cuanto sube a 90º, se queda fija y el coche ni falla ni nada de nada. Le he borrado el fallo, le he hecho unos 100kms y no ha vuelto a salir, pero nosé!

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 205dertz, Anthropic y 18 invitados