A vueltas con la G85

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

A vueltas con la G85

Notapor sufitdi el 25 Ene 2011, 16:08

Buenas, ya me paso una vez y al hacer la alineacion se me fue....

Os pongo en situación:

Como le quedan poca vida a los neumaticos decido cambiarlos de delante hacia atrás, con la sorpresa de que el coche vibra una barbaridad, así que lo llevo a alinear y contrapesar las llantas, nos encontramos con que una de ellas montada delante no esta digamos bien y esto me hace que el coche vibre a partir de 160 o así... bueno tengo otra de repuesto en el trastero... pero prefiero aguantar un poco y seguir tirando hasta que cambie las 4 gomas en febrero o marzo... hasta aqui todo bien.
Me toca un viajecito de 300km y a mitad de camino se enciende el testigo del ESP, empiezo a maldecir a todo el que se me cruza por el camino ya que iba por carreteras digamos de 3 al 4 y encima aunque no llego al testigo tengo las gomas listas... a los pocos días y andando despacito se apaga sola... me digo a mi mismo, de puta madre!!

Pues ayer después de otro viajecito de 200km se vuelve a encender.... me cago en tooo... ná cuando llegue a casa le paso el vagcom, vemos que es y se lo borro....
Pues una mierda pa mi... no me deja borrarlo, así que os pido ayuda a ver que os parece y que opiniones me dais:

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
003 - Mechanical Failure

Mi idea hora mismo es andar un par de dias tranquilito con él a ver si se va "solo" o cambiar la llanta en cuestión por la que tengo en el trastero a ver... y sino pues tendré que adelantar la fecha de cambios de gomas y volver a alinear...

en fin... alguna idea o sugerencia?
Gracias

PD. El mecánico ha dicho:
The problem is the alignement or a trouble with lower arm triangle (rubbers).
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: A vueltas con la G85

Notapor gruiz el 25 Ene 2011, 17:05

Pues yo las veces que visto esa averia han podido ser por varios motivos.

1.- el contactor giratorio q va en el volante

2.- que la dirección va mal alineada. en tu caso me decanto mas por esto :D7

ya nos contaras que es.

saludos
gruiz
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carbu el 25 Ene 2011, 17:12

Posibles causas:
- Has perdido la configuracion basica del sensor por lo que sea..
- La posicion del anillo del airbag es incorrecta, lo cual podria venir de que hubieses cambiado el volante..
- Suspension geometrica incorrecta (esto ni idea de los que es)..

Posibles soluciones:
- Realizar con vag-com un ajuste basico del sensor, procedimientos segun el coche..
- Comprobar la posicion del anillo del airbag..
- Comprobar geometria de la suspension..

A ver si tienes suerte, saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 25 Ene 2011, 21:00

carbu escribió:Posibles causas:
- Has perdido la configuracion basica del sensor por lo que sea..
- La posicion del anillo del airbag es incorrecta, lo cual podria venir de que hubieses cambiado el volante..
- Suspension geometrica incorrecta (esto ni idea de los que es)..

Posibles soluciones:
- Realizar con vag-com un ajuste basico del sensor, procedimientos segun el coche..
- Comprobar la posicion del anillo del airbag..
- Comprobar geometria de la suspension..

A ver si tienes suerte, saludos..

La suspension geometrica incorrecta mira aquihttp://www.opto-plus.com/marketing/articles/principles/princip_spanish.pdf
Lo que te pasa a tu Leon, casi seguro, es la falta de alineación de todas maneras.Si te lees el manual ,veras bastantes cosas.Lo que no se, es porque has perdido esa alineación .¿La presión que llevas es la correcta ,verdad?.
:ok: Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 27 Ene 2011, 01:32

El caso es que le habia hecho la alineacion apenas 10 dias antes...

De todas formas hay nuevas noticias:

La buena: Se ha apagado solo tras otro viaje de 100km por autovia.

La mala: he reventado un manguito del turbo y he tenido que hacer los 100km de vuelta en limp mode...
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor gruiz el 27 Ene 2011, 08:54

sufitdi escribió:El caso es que le habia hecho la alineacion apenas 10 dias antes...

De todas formas hay nuevas noticias:

La buena: Se ha apagado solo tras otro viaje de 100km por autovia.

La mala: he reventado un manguito del turbo y he tenido que hacer los 100km de vuelta en limp mode...

Juass!! :zoquete: que suerte la tuya! como para irse de viaje contigo :no:

saludoss
gruiz
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lydiafr150 el 27 Ene 2011, 21:54

sufitdi escribió:he reventado un manguito del turbo y he tenido que hacer los 100km de vuelta en limp mode...

joer Sufi! lo siento mucho, no arreglamos una cosa cuando nos sale otra. Y como pudiste llegar en limp mode...? :plas: piensa que sòlo es un manguito y ya

y no seas tan brusco conduciendo! :maruja:
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 28 Ene 2011, 10:52

lydiafr150 escribió:
sufitdi escribió:he reventado un manguito del turbo y he tenido que hacer los 100km de vuelta en limp mode...

joer Sufi! lo siento mucho, no arreglamos una cosa cuando nos sale otra. Y como pudiste llegar en limp mode...? :plas: piensa que sòlo es un manguito y ya

y no seas tan brusco conduciendo! :maruja:

Reconozco que a veces soy un poco brusco conduciendo, pero que va, esta vez nada que ver, iba con más gente en el coche por lo cual llevaba el modo económico activado, quinta 120km/h en cuesta arriba y de repente "BUUUUM!!" todos acojonados: PARA!!! PARA!! HUELE A QUEMADO!! etc etc todas esas cosas que dice la gente cuando la paranoia y le miedo les invade, yo les dije "na un manguito del turbo, no pasa nada, podemos seguir el viaje, pero más despacito". Estaba convencidísimo de llegar subir el coche algún bordillo, tirarme debajo y volver a meter el manguito....
Pero fue llegar, buscar un bordillo donde subir el coche, tirarme debajo... y mi gozo en un pozo, no recordaba que habia puesto el cubrecarter para la itv... tuve que volver los 100km de vuelta en limp mode, con lo gracioso que es que te pille una cuesta y tengas que meter 4ª e incluso 3ª segun sea la pendiente... una frustación eso de pasar de un coche de 230cv a ... 70cv ?? menos mal que todo era autovia...

en fin, como tu dices, sales de una para meterte en otra macho..
sufitdi
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica