Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Notapor leont3 el 26 Ene 2011, 16:50

Buenas tardes,
soy nuevo por aquí, primero felicitaros por el foro de pm que tenéis.
Bueno vamos al lio que hos tengo que contar. Hace unos dias que he adquirido un seat leon 1.6 gasolina del año 2000 con 125.000km . se lo he comprado a un particular.
Me lo entrego la semana pasada, el coche acababa de pasar la itv. Sin ninguna pega.
Todo ok. Lo probé i el coche tirbaa bien embrague ok. Ni tirones ni nada.

Esta semana después de hacerle al coche unos 400 km se me enciende la luz de la temperatura con el coche en frio, Entiendo que hay el nivel del agua bajo. Relleno de refrigerante i ha correr i todo ok . pero desde hace un par de días que enciendo el coche en frío. Todo ok i voi tirando hasta que la aguja llega a 90 grados, enciendo el clima i no me sale aire caliente. Entonces a la que llevo una velocidad constante a 120-130km/h empieza a subir la aguja de la temperatura poquito a poco entonces aflojo un poquito a 90-100km/h i la aguja va bajando. Cuando la aguja sube a unos ¾ del recorrido es entonces cuando empieza a salir aire caliente por el clima. I lo que mas me mosquea es que algún día que lo he aparcado en caliente a unos 110 grados la mañana siguiente tengo que añadir agua al motor.

El color del liquido refrigerante es el normal i el cirquito no me burbujea ni nada.
Es una cosa extraña cuando circulo por ciudad poquito a poco no se me calienta para nada se mantiene a 100 . es solo cuando lo subo de vueltas a 120- 130.

Haber si me podéis echar una mano para esbrindar que le pasa. Tengo miedo que haya la culata jodida. Gracias.
Saludos i km!
Avatar de Usuario
leont3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 16:30

Re: Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Notapor carbu el 26 Ene 2011, 21:55

Compañero, ante todo bienvenido al foro.. Te pediria que escribieses sin faltas de ortografia (o con las menos que puedas) para poder entenderte y leerte mejor ya que esto es un foro y no un movil donde se mandan sms..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Notapor ORUKIDOLLI el 26 Ene 2011, 22:10

Hola bienvenido al foro, lo de marcar nivel de refrigerante en frio "puede " que sea un fallo tipico del leon 1 se soluciona raspando las varillas que lleva el vaso de expansion y lo otro puede ser el termostato o el sensor de temperatura ,si fuese culata creo que te saldria una pasta chunga en el vaso de expansion, no es tu motor pero para hacerte una idea del cambio del termostato http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -motor-ATD
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Notapor JCC el 27 Ene 2011, 10:36

Si al ralentí o a bajas rpm conserva los 90º C y sube la temperatura con las rpm y al exigir al motor, lo normal es que sea BOMBA DE AGUA (rueda de paletas suelta con respecto a su eje).

Si pasa de 116 ºC lo normal es que el coche te "pite" y lo normal también por tu parte es que aflojes o pares... de lo contrario le haces "pupa" :zoquete: . Si no baja la temp. lo que ocurre es que el vaso de expansion desborda y luego le falta líquido al circuito teniendo que añadir en el próximo arranque, algo normal.

Cambia la bomba cuanto antes y... a rezar para que el anterior dueño no le haya metido tantos o mas calentones como tú ahora le estás metiendo... ya que de lo contrario te veo quitando culata.

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1272
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Calentones seat leon1 1.6 gasolina

Notapor leont3 el 27 Ene 2011, 14:44

Gracias!
el lunes tengo hora al mecanico. haver que enquentra... hace pinta de bomba de agua, como dice jcc a lom mejor no se ha cambido nunca supongo que se teien que cambiar quando cambias la correa... cada quando se cambia la correa de un 1.6 ?

Perdonad por la ortografia soy catalan i cateto.

gracias, saludos i km!
Avatar de Usuario
leont3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 16:30


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 21 invitados