Holgura en cremallera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sistrax

Holgura en cremallera

Notapor ang el 27 Ene 2011, 20:46

Hola, vereis hoy he llevado el coche al taller para que me miraran una pequeña holgura que notava en la direccion y con el coche en parado al mover el volante de un lado a otro hacia un tac tac. Me levantan el coche y revisan axiales y demas y todo correcto sin holguras aparentes. Hacen la prueba de uno subido girando el volante y el ruido viene de la cremallera concretamente del cajetin creo que me ha dicho.
El caso es que yo sabia de un tornillo que he visto hoy donde se puede ajustar algo dicha holgura pero los tios me dicen que hace falta una llave especial que no se consigue y que con la direccion no se la juegan.
Solucion: dejame el coche, el repuesto son 380€ mas mano de obra. Por supuesto me lo he llevado, a mi esto me ha sonado a cuentos chinos ya que he leido en algunos foros que hay gente que ha solucionado este problema apretando dicho tornillo lo que no se con que llave.
Alguien sabe se esto es cierto hace falta esa supuesta llave o se puede apretar normalmente hasta que desaparesca el ruido y esa pequeña holgura.

Saludos, y perdon por el toston.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor mosky el 27 Ene 2011, 22:25

lleva por debajo una tapa con 2 tornillos y dentro lleva una especie de dedo con un muelle ke empuja la cremallera para ke no tenga holgura, kitas la tapa y le metes una arandela para ke empuje mas el dedo y deberia dejar de tener holgura. (eso si la holgura es de hay)
Imagen
Avatar de Usuario
mosky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: utiel (valencia)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 28 Ene 2011, 00:22

mosky escribió:lleva por debajo una tapa con 2 tornillos y dentro lleva una especie de dedo con un muelle ke empuja la cremallera para ke no tenga holgura, kitas la tapa y le metes una arandela para ke empuje mas el dedo y deberia dejar de tener holgura. (eso si la holgura es de hay)

Hola, el ruido ese tac tac viene de donde esta el supuesto tornillo para ajustar la cremallera estaba yo delante.
Donde esta esa tapa exactamente ?

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor JCC el 28 Ene 2011, 09:00

Joder... no sé como irá en los vuestros pero en el mío (Leon I FR '03) va a pelo, se ve a la primera y con una llave de ¿22? se aprieta/afloja. Yo la apreté un pelín (30 º máximo) y ya está. Si te pasas verás que apenas retorna el volante y suena luego a mugido de vaca al girar y sobre todo si llevas las presiones bajas, pues la bomba tiene que hacer fuerza y la correa tiende a patinar...

Imagen

Seguramente la holgura la tengas, como casi todos los VAG de la época tipo Golf IV, en la propia caña de direccion... aunque apretando un poco la cremallera se medio "disimula" pero, insisto, casi seguro que es la columna de direccion la culpable.

Imagen

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 28 Ene 2011, 10:00

JCC escribió:Joder... no sé como irá en los vuestros pero en el mío (Leon I FR '03) va a pelo, se ve a la primera y con una llave de ¿22? se aprieta/afloja. Yo la apreté un pelín (30 º máximo) y ya está. Si te pasas verás que apenas retorna el volante y suena luego a mugido de vaca al girar y sobre todo si llevas las presiones bajas, pues la bomba tiene que hacer fuerza y la correa tiende a patinar...

Imagen

Seguramente la holgura la tengas, como casi todos los VAG de la época tipo Golf IV, en la propia caña de direccion... aunque apretando un poco la cremallera se medio "disimula" pero, insisto, casi seguro que es la columna de direccion la culpable.

Imagen

Suerte.


Hola compañero, ese mismo es el tornillo que he visto en el taller y que ya sabia de el. Lo que hare sera ir a otro taller por que me da que me la querian colar. Por que no tengo donde hacerlo yo porque si no...

Saludos, gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 17 Mar 2011, 20:24

Hola, despues de este tiempo retomo el tema ya que tengo algun problema.
Vereis al final me regularon la cremallera y el coche mejoro mucho aunque siempre quedo algo de ruido al mover el volante y se notaba una pequeña holgura en las ruedas pero muy pequeña.
El caso es que el mecanico me dijo que no se arriesgaba a apretarla mas, no llego a un cuarto de vuelta. El problema es que el coche ahora parece que esta cogiendo otra vez algo de holgura y mi pregunta es ¿ puedo apretar algo mas el tornillo o no ? Por ahi he leido que hay que apretar hasta que no se oiga el clock clock del cajetin ¿ es asi ?

Saludos, y perdon por el toston.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor JCC el 18 Mar 2011, 11:39

No te aconsejo apretar más porque con el esfuerzo comienza a sonar (a mugido de vaca, como cuando vas bajo de líquido), fuerzas la bomba, etc...

Lo que tienes que ver es que el volante retorne a la posición inicial mas o menos sin tener tú que volverla.

Insisto, verifica la caña de dirección que es ahí donde suele coger holgura. Sujetala de abajo, en la zona de los pedales con el suelo y comprueba girando al vaiven el volante. Si no se quita la holgura, la junta cardánica de la caña de dirección es la culpable.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor carbu el 18 Mar 2011, 13:30

JCC escribió:...Sujetala de abajo, en la zona de los pedales con el suelo y comprueba girando al vaiven el volante. Si no se quita la holgura, la junta cardánica de la caña de dirección es la culpable...

Como se haria esto exactamente JCC??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 18 Mar 2011, 21:02

JCC escribió:No te aconsejo apretar más porque con el esfuerzo comienza a sonar (a mugido de vaca, como cuando vas bajo de líquido), fuerzas la bomba, etc...

Lo que tienes que ver es que el volante retorne a la posición inicial mas o menos sin tener tú que volverla.

Insisto, verifica la caña de dirección que es ahí donde suele coger holgura. Sujetala de abajo, en la zona de los pedales con el suelo y comprueba girando al vaiven el volante. Si no se quita la holgura, la junta cardánica de la caña de dirección es la culpable.

Un saludo.


Hola, ¿ y donde esta exactamente esa junta ? Supongo que no la podemos cambiar nosotros, habra que desarmar ¿ el que ?

Saludos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 20 Mar 2011, 15:03

Hola, vereis hoy tempranito me he bajado al garaje a investigar. Aunque me han dicho que las axiales aparentemente no tienen holgura he levantado el coche con el gato y os cuento lo que noto. La rueda delantera izquierda tiene algo de movimiento en el sentido como si movemos la direccion el movimiento es minimo a la vez que un pequeño ruido que viene de la parte donde une con la cremallera. La rueda derecha tiene algo mas de movimiento aunque tampoco mucho y el mismo ruido aunque mas fuerte es un clack clack clack.
Si esto es cosa de las axiales, por poca cosa que sea puede ser el efecto que noto en marcha como si las ruedas se movieran algo. Aunque ya digo cuando me ajustaron la cremallera el coche mejoro bastante pero sigo notando el tema de las ruedas y el coche algo inestable y me da la sensacion que va a mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor carbu el 20 Mar 2011, 21:56

Tienes varias opciones.. Si sujetas la rueda con las dos manos a las 3 menos cuarto y la zarandeas pueden ser los rodamientos, si por el contrario la sujetas a las 12 y media y cuando zarandeas se mueve pueden ser las axiales.. Tambien puede que tengas (como ya me paso a mi una vez) el tornillo del buje flojo.. Miratelo bien a ver..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor ang el 21 Mar 2011, 18:56

Hola compañeros, otro dato mas cuando doy marcha atras con las ruedas giradas hacia la derecha se oye un clock. ¿ esto es de cremallera ?

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Holgura en cremallera

Notapor sistrax el 21 Mar 2011, 20:18

Hola a todos, yo estoy igual, hace tiempo venia notando ruidos y vibraciones en la rueda del lado del conductor.

Se me rompió el fuelle de ese lado, y aproveché y cambié todos los silent-blocks de los trapecios y tal, y el ruido y las vibraciones fueron cada vez a peor. Ayer, levanté el coche y me dic cuenta de que esa rueda tiene holgura, pero solo hacia los lados, lo cual quiere decir que es de la dirección, pero de donde exactamente...

El finde provaré eso de apretar el tornillo, sinó seguro que es la cremallera, €€€€

Saludos.
Avatar de Usuario
sistrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Ene 2006, 15:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados