Problema con encendido de led's SMD en el cuadro. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.  [solucionado]

Notapor iban el 29 Ene 2011, 18:17

Buenas en primer lugara agradecaria al moderador que si este tema no va aqui lo mueva al lugar que le pertoca, sorry. :P

Bueno el problema es que no teniendo unos amplios conocimientos en electronica pero informando mucho acerca del tema durante varios meses, un dia me decido a desmontar mi cuadro y cambiar la iluminación de los leds, total que durante varias tardes-noche poco a poco voy reemplazando los leds que me tocan hasta que los sustituyo todos.
Sin montar la placa (para asegurarme que funcionan) me voy al coche conecto este a los conectores y se iluminan todos los leds excepto los cuatro que se situan en la parte izquierda (numeros de las revoluciones) el resto, agujas de combustible de la temperatura de la velocidad de las revoluciones las pantallitas inferiores todos funcionan excepto estos que comento y puedo asegurar que la polaridad esta bien colocada en cada led porque, los que lo habeis sustituido sabeis que la posicion de la iluminacion de los numeros de las revoluciones es la misma que el de la numeración de la velocidad. Es curioso porque no funcionan los leds de la numeración de las revoluciones y si funcina el d ela aguja de las revoluciones...... :shock:

Lo unico que creo que puede ser es que haya algun led que no funcione pero como no lo he comprobado (pq no tengo con q hacerlo) pues creo q puede ser por esto.... es raro porque del pack todos han funcionado, pero que casualmente no funcionan ninguno del grupo d ela iluminación de las revoluciones.... :? .

Bueno a los expertos me dirijo haber si alguien sabe a que se puede deber este fallo, cabe decir que el coche arranca bien y q la iluminaciòn que funciona se enciende y apaga bien.

Gracias por vuestras opiniones y siento la parrafada espero que entendais la explicación :oops:

Un saludo
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor chinotunero el 31 Ene 2011, 00:50

hazle una foto al cuadro que se vean bien los que fallan y la cuelgas a ver si has puesto uno del reves y por eso no se encienden los otros yo tengo mi cuadro quitado y con los led a la vista y funcionan todos te lo podria mirar rapido otra cosa si coges un tester lo pones en medir continuidad y le pones un pincho a cada lado del led se enciende un poquito asi sabes si estan fundidos que no es el primero que sale fundido te lo digo por propia experiencia suerte y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 31 Ene 2011, 23:39

Buenas y gracias chino por contestar despues de comentarme esto me puse también en contacto con otra eminencia del foro TeteFR y bueno he de comentar que tenias razón había un led defectuoso y por ese motivo no funcionaba ninguno de los cuatro, el fallo fue mio por no conprobarlos antes pero en fin ya se ilumina todo bien.
Ahora lo que me ha dado un poco de miedo a sido al montar las agujas me ha dado la sensación d eque las pequeñas han entrado demasiado y me da cosa que se queden clavadas porque las haya presionado demasiado nose :? Mañana por la noche lo enxufaré haber que pasa... :roll:

Gracias por tu respuesta has sido muy amable :aplauso:
Un saludo
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 01 Feb 2011, 23:06

Bueno pues ya esta funcionando pongo algunas fotos de como a quedado la disposicion de los led's reemplazados en la placa:

Ahora tengo un problemilla y es que al encender el coche y posteriormente apagarlo he observado como las agujas se me han desplazado :cry: para ponerlas en su sitio he de desmontarlas o hay algun sistema para ponerlas en el cero sin desmontarlas como girandolas en sentido antihorario??????????????

mil gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 03 Feb 2011, 00:05

nadie sabe como ajustar las agujas............ :? !!!!
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor TeteFR el 03 Feb 2011, 00:15

Lo mejor para ajustarlas sería con el vag-com y si es con el cuadro enchufado en casa mejor que mejor, jejej.

Pero básicamente es lo que te he puesto en el mp que te he enviado, las agujas solo un poco metidas para poder ajustarlas y una vez ajustadas acabar de meterlas del todo pero sin pasarse porque si rozan con las esferas irán a trompicones. Para poder ajustarlas bien lo suyo es que el cuadro tenga corriente, ya que si lo haces con el cuadro fuera del coche y las ajustas, al volver a montarlo y darle corriente se mueven y puede que se desajusten y es una comedura de cabeza. Si no puedes enchufarlo fuera del coche lo suyo es hacerlo con el cuadro montado y sin el cristal, esperas unos segundos a que los motores de las agujas se queden libres, o sea que las agujas las puedas mover sin dificultad, ya que cuando quitas el contacto e intentas mover las agujas notas que mueves el motor de ellas con dificultad hasta pasado unos segundos que es cuando los motores se ponen como en reposo.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 03 Feb 2011, 12:50

Buenas TeteFR, disculpa pero abri este post un poco antes de comentarte a ti por aquello de no ser pesado sorry :oops:

Corregime si me equivoco (espero que me quede claro el tema porque es bastante puñetero jejjeje).
1. Desde el coche (porque fuera de él no tengo medios) conecto el cuadro sin la carcasa frontal.
2. Retiro las agujas.
3. Le doy al contacto para que los motores de las agujas se situen en su posición.
4. Cierro contacto.
5. Meto las agujas lo mas centradas posible, pero presionandolas un poquito.
6. Le doy al contacto (para ver si se mueven y tal...)
7. Cierro el contacto y miro nuevamente si se posicionan bien sino, como no he presionado a fondo , vuelvo a sacarlas y las situo nuevamente.

Repito los pasos 6 y 7 hasta que las agujas queden en su sitio.

Si es así perfecto es lo único que necesito saber, muchas gracias por aclararmelo y como te dije el MP cuando lo tenga te paso fotillos para ver el cambio. :ok:
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor TeteFR el 03 Feb 2011, 16:20

iban escribió:Buenas TeteFR, disculpa pero abri este post un poco antes de comentarte a ti por aquello de no ser pesado sorry :oops:

Corregime si me equivoco (espero que me quede claro el tema porque es bastante puñetero jejjeje).
1. Desde el coche (porque fuera de él no tengo medios) conecto el cuadro sin la carcasa frontal.
2. Retiro las agujas.
3. Le doy al contacto para que los motores de las agujas se situen en su posición.
4. Cierro contacto.
5. Meto las agujas lo mas centradas posible, pero presionandolas un poquito.
6. Le doy al contacto (para ver si se mueven y tal...)
7. Cierro el contacto y miro nuevamente si se posicionan bien sino, como no he presionado a fondo , vuelvo a sacarlas y las situo nuevamente.

Repito los pasos 6 y 7 hasta que las agujas queden en su sitio.

Si es así perfecto es lo único que necesito saber, muchas gracias por aclararmelo y como te dije el MP cuando lo tenga te paso fotillos para ver el cambio. :ok:

Buenas. No hay nada que perdonar, así te pueden ayudar mas compañeros y aquí queda por si le sirve a alguien mas :ok:

Pues básicamente es lo que pones solo que el paso 3 no es necesario ya que los motores cuando se ponen en reposo se quedan en el cero. Lo que tiene cuando colocas las agujas es que el motor se queda movido y la posición de reposo no es la misma por lo que cuando das al contacto se sitúan en la posición de reposo pero se moverán y por eso no acaban de cuadrar.

O sea que los pasos son los que indicas pero quitando el 3, jeje.

Un saludo y a ver si lo veo pronto finiquitado, jejejej.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor chatin2693 el 09 Feb 2011, 20:40

hola, mi problema es que le di varias vuelta a mi conta kilometros y a quitar las agujas para cambiales los led´s al ponela todo bien ecectos la de los kilometros no se mueven, ayuda porfa gracias
Avatar de Usuario
chatin2693
 

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 12 Feb 2011, 01:03

Buenas compañero, pues la verdad que no he tenido ningun problema de ese tipo. No me hagas mucho caso pero tiene pinta de que te has cargado el motor que hace mover la aguja...o eso o es que has apretado muy fuerte la aguja y te esta haciendo tope contra el vinilo de las esferas.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 15 Feb 2011, 23:09

Bueno pues os dejo unas fotos del resultado final,espero que os guste muchas gracias TeteFR por tu ayuda as sido muy amable un saludo company!!!! y espero que nos veamos pronto para que me saques ese login que tenemos a medias :lol: :lol: :lol:

P.D: la calidad de las fotos no es muy buena las he echo con el movil y este no da para mas :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 15 Feb 2011, 23:12

Por cierto Tete bonito cuadro te has agenciado :ok:
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor TeteFR el 16 Feb 2011, 11:00

iban escribió:Por cierto Tete bonito cuadro te has agenciado :ok:

Te ha quedado muy bien, jejej, y lo del login sigue en pie, solo que por falta de tiempo todavia no se puede pero ten en cuenta que eso ya lo tienes, jejeje.

La verdad es que me ha dado unos cuantos dolores de cabeza pero queda genial y aun le queda un par de mod's para que quede completo, jejeje.

Un saludo y estamos en contacto :wink:
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor giorgioBCN el 16 Feb 2011, 20:37

Qué guapo queda el cuadro así, ha quedado niquelado! Yo le he cambiado los leds a varios cuadros de moto y con el coche siempre le estoy dando vueltas a la idea, pero tengo una duda: qué tipo de leds son los de este cuadro? Son 1210 PLCC-2 por casualidad?
Avatar de Usuario
giorgioBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ago 2007, 22:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con encendido de led's SMD en el cuadro.

Notapor iban el 16 Feb 2011, 21:28

Buenas, pues son del tipo PLCC2 3528 si has cambiado la iluminación de cuadros de moto sabras que hay que tener muuuuuuuuuuuuxa paciencia pero el resultado es brutal y cuando tienes todo la iluminación como tu quieras y te lo has currao tu....eso no tiene precio estoy encantadisimo y el coxe parece una xorrada pero a ganado mas en presencia, lo recomiendo a quien se anime a que lo haga :ok:

Saludos.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 18 invitados