Averia de embrague desconcertante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Averia de embrague desconcertante

Notapor TRASTOS el 30 Ene 2011, 22:58

He buscado sobre este tema pero no encuentro nada parecido.Mi coche :TDI FR4 año 2003-85000km.problema:Esta semana al salir de una gasolinera y cuando meti la tercera note un pequeño "clac"y de repente el motor se revoluciono,pense que salto la velocidad,pero no.volvi a meterla y al soltar embrague el coche acelera en vacio y no anda.es como si estaria el embrague pisado a fondo.
El embrague no patinaba,tampoco he notado ningun cambio en el pedal,las marchas entran todas con total suavidad sin pisar embrague,incluso se puede arrancar el coche con cualquier velocidad metida.podeis decirme que le pasa me tiene totalmente desconcertado.
Avatar de Usuario
TRASTOS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2011, 19:33

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor elrey el 01 Feb 2011, 00:00

TRASTOS escribió:He buscado sobre este tema pero no encuentro nada parecido.Mi coche :TDI FR4 año 2003-85000km.problema:Esta semana al salir de una gasolinera y cuando meti la tercera note un pequeño "clac"y de repente el motor se revoluciono,pense que salto la velocidad,pero no.volvi a meterla y al soltar embrague el coche acelera en vacio y no anda.es como si estaria el embrague pisado a fondo.
El embrague no patinaba,tampoco he notado ningun cambio en el pedal,las marchas entran todas con total suavidad sin pisar embrague,incluso se puede arrancar el coche con cualquier velocidad metida.podeis decirme que le pasa me tiene totalmente desconcertado.

El problema que tienes es de la prensa o del collarin. vamos que te toca sacar la caja para ver que pasa.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor -=ViTaLY=- el 01 Feb 2011, 00:09

A mi me pasó exactamente lo mismo, pero pisandole al coche en segunda. Se rompió el disco :(
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor JCC el 01 Feb 2011, 12:18

Imagen

Efectivamente el disco tiene muchas papeletas... a la izquierda. Seguramente se habrá rajado y por tanto soltado la parte interna de la externa.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor -=ViTaLY=- el 01 Feb 2011, 14:27

JCC escribió:Imagen

Efectivamente el disco tiene muchas papeletas... a la izquierda. Seguramente se habrá rajado y por tanto soltado la parte interna de la externa.


Eso mismo, se solto la parte interna de la extrema justo alli donde van los remaches.
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor TRASTOS el 01 Feb 2011, 16:57

Gracias por la informacion,la verdad es que siempre he pensado que qualquier fallo de embrague te dejaria sin el,no entrando las velocidades o rascando pero no lo contrario.
La grua me trae el coche mañana ya que me dejo tirado a 300km de casa y todavia no se donde llevarlo.
He preguntado en la seat y me dicen que no saben exactamente lo que puede ser pero casi seguro que no se que del volante y de la maza y alguna cosa mas...vamos que por encima y sin ver el coche mas de 1500€...?todavia no me he repuesto del susto.Con lo bien que cuido siempre a mi pequeño sera necesario cambiar todas esas cosas con 85000km.? En fin ajo...y agua...
Saludos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
TRASTOS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2011, 19:33

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor sinergesis el 01 Feb 2011, 21:20

Pregunta de novato: ¿para cambiar el embrague hace falta sacar la caja de cambios?
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor ArkikomTdi el 01 Feb 2011, 21:52

sinergesis escribió:Pregunta de novato: ¿para cambiar el embrague hace falta sacar la caja de cambios?


si :wink:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor elrey el 01 Feb 2011, 21:54

ArkikomTdi escribió:
sinergesis escribió:Pregunta de novato: ¿para cambiar el embrague hace falta sacar la caja de cambios?


si :wink:

siiii y ademas la de 6 velocidades pesa un huevo la cabrona!!!
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor -=ViTaLY=- el 01 Feb 2011, 23:34

elrey escribió:
ArkikomTdi escribió:
sinergesis escribió:Pregunta de novato: ¿para cambiar el embrague hace falta sacar la caja de cambios?


si :wink:

siiii y ademas la de 6 velocidades pesa un huevo la cabrona!!!


a mi amigo se le cayo encima de la rodilla :plas:
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor sinergesis el 02 Feb 2011, 17:01

Gracias por las respuestas (era lo que tenia entendido, pero queria asegurarlo)

Has descubierto algo Trastos?


Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor -=ViTaLY=- el 02 Feb 2011, 18:04

Siempre es aconsejable cambiar el kit entero, mas que nada por la mano de obra, que sube mucho :zoquete: Entonces me compré el kit entero con disco, bimasa, collarin y bombin. Cual fue mi sorpresa, cuando me desmontaron la caja, el volante bimasa estaba perfectisimo :zoquete: :zoquete: :zoquete: y eso con 170.000 km. !!! Asi que si tienes la oportunidad de mirar el estado de todas las piezas del embrague antes de comprar el kit te puedes ahorrar una pasta
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor mosky el 02 Feb 2011, 19:16

a mi me paso exactamente lo mismo pero no era embrague era un palier ke se avian partido los tornillos (y al haber suelto un palier el otro ni se mueve)
Imagen
Avatar de Usuario
mosky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: utiel (valencia)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor CHINCHI-POWER el 02 Feb 2011, 23:17

revisa que no se haya partido una junta homocinetica, a veces pasa, lo veras posiblemente con mirar el guardapolvos, se suele "enrollar la goma", es raro que sea el embrague si dices que entran las velocidades bien y el pedal no se nota nada raro, pues parece que todo aputa a diferencial o transmisiones, espero q te sea de ayuda!!! un saludo :comediante:
Avatar de Usuario
CHINCHI-POWER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2011, 18:32

Re: Averia de embrague desconcertante

Notapor -=ViTaLY=- el 03 Feb 2011, 21:33

CHINCHI-POWER escribió:revisa que no se haya partido una junta homocinetica, a veces pasa, lo veras posiblemente con mirar el guardapolvos, se suele "enrollar la goma", es raro que sea el embrague si dices que entran las velocidades bien y el pedal no se nota nada raro, pues parece que todo aputa a diferencial o transmisiones, espero q te sea de ayuda!!! un saludo :comediante:

pues a mi sin pisar el pedal me entraban toooodas las marchas, y era el disco del embrague :no:
Avatar de Usuario
-=ViTaLY=-
 

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados