Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor santos47 el 02 Feb 2011, 01:24

hola buenas, llevo 108.000km con los amortiguadores de serie y se les empieza a ver el plumero....

He leido hasta artarme de leer diversas opiniones, a mi lo que no me gusta desde el principio cuando lo compre en 2004 es que en los badenes es seco y te saltan los empastes, pero luego en curva se amorra como un barco y se gira todo el morro.

Esto nose si es debido a los muelles de origen o los amortiguadores....

quiero que no se gire que tenag un paso por curva con el morro lo mas recto posible.

2º problema llevo el paragolpes del cupra con suspension sport y me queda bastante bajo, en lso bordillos de las ceras me pega y en muchos garajes... por lo que no quiero bajar mas la suspension.

por lo que tengo entendido si monto por ejemplo bilstein sport B6 podria incluso subirme algo el coche no? tampoco me gustaria esto ya que tiene bastante hueco en el paso de rueda con la llanta en 16 y quedaria bastante peor.

La opcion mas barata que he visto a sido selex azules 250€ los 4 amortiguadores un precio muy interesante.

La comodidad realmente me da igual por que ya es molesto, como he dicho estoy acostumbrado al tacto de golpe seco que tiene la suspension sport ya de serie... nunca entendi que fuera tan seco en badenes o raspas de estas que ponen para frenar en la carretera y que luego se moviera como una barca en las rotondas. :? :? :?

cual es el problema muelles o amortiguadores de este comportamiento?


y 2º que le meto? me gustaria saber opiniones de gente con solo amortiguadores + muelles sport de serie

gracias
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor JCC el 02 Feb 2011, 17:26

AMORTIGUADORES.

Ponle unos Bilstein B6 con muelles originales. Eso sí prepara 600 € T.I.

Todo lo que no sea Bilstein no te lo recomiendo o bien es muy seco (Koni) o es malo directamente... para Selex y demás, casi mejor unos de serie nuevos.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1272
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor elrey el 02 Feb 2011, 21:11

en el tema de amortiguadores bilstein sin duda. y si quieres que no tumbe tanto en las curvas estabilizadoras delantera y trasera de 25mm

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor toledillo el 02 Feb 2011, 22:00

Yo llevo los Selex Sport azules, tanto amortiguadores como muelles, le llevo muy poco bajado respecto a un Toledo de serie porque sino no me entra en la cochera, y en curvas agarra de una manera impresionante, jamas he tenido ningun susto entrando fuerte en rotondas y en curvas cerradas, si que es verdad que son durisimos, yo voy continuamente dando saltitos en el asiento y notas cualquier baden pero yo ni me entero ya... todo el mundo cuando monta lo dice pero yo ni lo noto, te acostumbras muy rapido (yo por lo menos).

Yo la verdad lo tengo claro, cuando tenga que cambiarlos que no queda mucho, voy a montar los mismos, o los Bilstein que como te han dicho van muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor El-Santo el 02 Feb 2011, 22:49

En mi opinion, si la comodidad te da realmente igual, los selex estan a buen precio, aunque sobre bilstein todo el mundo habla maravilas.

Ahora, te cuento mi experiencia. Con 128.000 km quite suspension de serie y monte conjunto de selex azules+muelles selex. Para el uso que yo le doy a la fiera, he de reconocer que me equivoque...va demasiado "durete" para mi apreciado trasero, y mas teniendo en cuenta que mi ciudad esta repleta de "civiles tumbados", osease, badenes.

Ahora tengo 136.000 km, y el dia 14 dejo el coche en el taller para sustituir de nuevo la suspension para montar amortiguadores nuevos y originales del FR, que cuando nuevo el coche iba de p.m.

Asi que si quieres una selex con muelles con 8.000 km barata y quieres esperarte al 14...


Salu2
Avatar de Usuario
El-Santo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 928
Registrado: 10 Ago 2006, 00:46
Ubicación: Santa Fe (Granada)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor santos47 el 03 Feb 2011, 01:42

los 4 selex azules me los consiguo nuevos por 250€, lo que nose es si los muelles de serie del sport estan a la altura...
ya solo por el precio me tiran bastante....

lo que no quiero es que los monte y sigua inclinandose el coche como una c15 pro que sean los muelles.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor Pedro_Racing el 03 Feb 2011, 10:49

A mi me tinene que llegar unos Bilstein B8 + Eibach Seat Sport, y me dicen que no me bajara apenas pero en el paso por curva lo notare mucho.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor iban el 05 Feb 2011, 20:01

Yo llevo unos 120.200 Km, tengo un FR 1M y estoy ya para hacer el cambio de suspensión, al igual que todo el mundo (creo) he leido mucho y me he informado llegando a la conclusión que para el uso que le doy y por como me gusta una suspensión le montaré Bilstein sprint B8+muelles Eibach pro kit, he oido hablar muy bien de esta combinación ya veremos haber que tal :roll: ah!!! eso si con montaje y demas 1000€... :shock: pero considerando que la suspensión es uno de los tres pilares de un coche (los otros son frenos y pneumaticos) no me la quiero jugar.
Espero que elijas bien y que consigas tu objetivo. :ok:

Un saludo compañero.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
Avatar de Usuario
iban
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009, 10:16
Ubicación: Badalona

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor aninavalle el 06 Feb 2011, 12:45

Para eliminar algo de barqueo, mete la barra inferior de trapecios del S3, son 55€ y 10minutos de montaje... ganarás bastante...
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor sinparedes el 06 Feb 2011, 20:25

aninavalle escribió:Para eliminar algo de barqueo, mete la barra inferior de trapecios del S3, son 55€ y 10minutos de montaje... ganarás bastante...


Foto??? :palomitas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3355
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 128 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor aninavalle el 06 Feb 2011, 21:04

sinparedes escribió:
aninavalle escribió:Para eliminar algo de barqueo, mete la barra inferior de trapecios del S3, son 55€ y 10minutos de montaje... ganarás bastante...


Foto??? :palomitas:

Saludos..

Imagen
Imagen
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor aninavalle el 06 Feb 2011, 21:06

aninavalle escribió:
sinparedes escribió:
aninavalle escribió:Para eliminar algo de barqueo, mete la barra inferior de trapecios del S3, son 55€ y 10minutos de montaje... ganarás bastante...


Foto??? :palomitas:

Saludos..


Sin romperme la cabeza... tirando de Google, qeu es fácil de usar... :roll:

Imagen
Imagen
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Amortiguadores toledo II sport tdi 150 y preguntica

Notapor sinparedes el 07 Feb 2011, 15:41

aninavalle escribió:
aninavalle escribió:
sinparedes escribió:
aninavalle escribió:Para eliminar algo de barqueo, mete la barra inferior de trapecios del S3, son 55€ y 10minutos de montaje... ganarás bastante...


Foto??? :palomitas:

Saludos..


Sin romperme la cabeza... tirando de Google, qeu es fácil de usar... :roll:

Imagen
Imagen



Gracias colega, es mas facil encontralo cuando se sabe bien lo que se esta buscando, no como un servidor :si:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3355
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 128 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados