como sustituir las luces de freno del aleron?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aiker

como sustituir las luces de freno del aleron?

Notapor jmng1980 el 03 Feb 2011, 20:10

alguien podria decirme como hay que hacer para sacar el catadrioptico para poder sacar las luces de freno fundidas del aleron?
jmng1980
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: como sustituir las luces de freno del aleron?

Notapor JOSETE el 03 Feb 2011, 20:50

jmng1980 escribió:alguien podria decirme como hay que hacer para sacar el catadrioptico para poder sacar las luces de freno fundidas del aleron?

Creo que tendras que desmontar el aleron, pero no se mucho más.
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledillo el 03 Feb 2011, 20:58

Para desmontar la luz de freno fijate que a lo mejor lleva dos tornillos, en caso de que no les lleve puede ser que te toque desmontar el aleron como te ha dicho otro forero, o que salga el plastico rojo haciendo fuerza con un destornillador si tiene grapas, tipo a los plafones de los parasoles.

Y para sustituir las luces fundidas, en el Leon no lo se 100% seguro pero en mi Toledo es de led, con lo cual si puedes desmontar la luz de freno solo tienes que sustituir los led o leds fundidos :wink:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Aiker el 04 Feb 2011, 12:05

tienes que desmontar el aleron y al soltarlo tienes una clema, lo sueltas y te quedas con el aleron en la mano, luego tiene unos tornillos para quitar lo que es la luz, como ya te han dicho son leds, asique si te atreves y sabes solo tendrias que desoldar para cambiar los leds fundidos por otros o coger la referencia y comprar otra en la seat,pero lo mejor seria ir a algun desguace que te saldra mas barato, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yerki03 el 04 Feb 2011, 18:32

buenas,yo tengo leon1 19tdi 90cv y me pasa lo mismo,un dia que estaba aburrido decidi mirarlo y bueno no me salio muy bien,para cambiar la luz de freno(por mi experiencia)yo quite la tapa superior del aleron(va como si fuera con grapas)pero resulta que va pegado con una goma o plastico duro,el caso es que la luz de freno tiene dos tornillos dentro del aleron,soltar y sale,para poner la tapa del aleron,yo la tengo encajada con el"click",pero voy ha soltar y provar ha meterle un poco de silicona que no esta la cosa como para darles los euros a la seta,perdon por la parrafada y espero que os sirva de algo,ah yo tengo el aleron con el "click" y se queda sujeto de momento,un saludo
yerki03
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 04 Feb 2011, 22:34

si alguno necesita un aleron nuevo que quizas salga mas acuenta que andar con leds,la luz entera en seat...yo tengo uno del sport en negro magico...si os interesa mp..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica