Hecho un lío con los sensores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: super6uno, Aiker

Hecho un lío con los sensores

Notapor super6uno el 03 Feb 2011, 20:29

Hola chicos, ya me he presentado en presentaciones.

Tengo un desde hace muy poco un Seat Leon 1.8T 20v.

El caso es que no me aclaro con los sensores.
Tengo el retrovisor interior fotosensible, funciona perfectamente. No se si tengo sensor de lluvia, creo que si: pongo la palanca en la primera posición hacia arriba y con la pestañita a la izquierda de todo y noto como se acelera o desacelera el limpia, a veces también se vuelve loco, eso significa que tengo sensor de lluvia? No lo tengo claro.
Y no se si tengo sensor para las luces, parece que si pero en los mandos de luces no hay ninguna posición.

Subo fotos a ver si me lo podéis aclarar.

Aquí se ve el sensor del retrovisor fotosensible.
Imagen


Aquí creo que se ve en el cristal el sensor de lluvia, no lo tengo claro si lo tengo. Y en la parte frontal del retrovisor veo otro sensor, no se si es de luz.
Imagen


Estos son los mandos de luces sin ninguna posición automática.
Imagen



Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
super6uno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 15:55

Re: Hecho un lío con los sensores

Notapor Aiker el 04 Feb 2011, 12:18

a ver por partes, si el retrovisor cuando te dan luz fuerte por detras se oscurece es antideslumbramiento hasta hai bien, pero el sensor del retrovisor que tienes por la parte frontal es el que hace que esto pase, no es sensor de luces, es del dantideslumbramiento, cuando ese sensor detecta menos luz que la parte del cristal entonces el cristal se oscurece, y el de lluvia parece que lo llevas, prueba a ponerlo en marcha y hechar agua a ver si saltan los limpias, eso si cuando apagas el coche y lo vuelves a encender si has dejado la palanca en la primera posicion tendras que bajarla y volver a ponerla para que funcione el sensor de lluvia, no se si me explicado bien, el sensor de lluvia si lo dejas la palanca en la primera posicion y apagas el coche cuando arrancas no funciona, tienes que bajar la palanca y volver a ponerla en la primera posicion, y si tienes los limpias estropeados o no lmpian bien tambien se te vuelve loco, eso me pasa a mi muchas veces jaja, espero te haya solucionado algo.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Hecho un lío con los sensores

Notapor super6uno el 04 Feb 2011, 13:51

Gracias Aiker,

Me has resuelto las dudas!

Un saludo!
Avatar de Usuario
super6uno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Feb 2011, 15:55

Re: Hecho un lío con los sensores

Notapor carbu el 04 Feb 2011, 18:40

Sensor antideslumbramiento es fijo que tienes por el tipo de espejo que llevas, sensor de lluvia si que llevas tambien ya que todos los leones que salieron con el espejo antideslumbramiento venian tambien con la funcion de limpias automaticos.. Sensor de luces automaticas no creo que lleves mas que nada porque ningun leon trae eso de serie ni tampoco como opcion.. Es mas, si te fijas no veras ningun leon en el que en el mando de luces venga la funcion AUTO para las luces..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Hecho un lío con los sensores

Notapor Aiker el 06 Feb 2011, 11:36

super6uno escribió:Gracias Aiker,

Me has resuelto las dudas!

Un saludo!


:ok: de nada pa eso estamos rey, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 9 invitados