Página 1 de 1

Luz del maletero

NotaPublicado: 08 Abr 2005, 16:07
por Furia
bueno os queria comentar sobre la luz del maletero
es q me parpadea mucho cuando lo tengo abierto.
Ayer cuando lo fui abrir se apago de golpe y me fundio el fusible ese
q viene de 10 amperios y q hay q cambiar por uno de 15.
Porque te quedas sin cierre centralizado,elevalunas y espejos,luces de cortesia y sin luz en el maletero.creo q es todo lo q te deja de funcionar.
bueno yo creo q puede ser de algun contacto de la luz del maletero.
Porque ya lo voy cambiando 3 veces el dichoso fusible.
Sabeis algo de porque puede ser.

Gracias.

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 08:59
por kiko
Lo del parpadeo es por que va temporizada con la luz inteior del habitaculo, y cada vez que se tiene que apagar esta, la del maletero parpadea pero no se te apaga por que tiene el maletero abierto.

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 11:34
por OTS
Por la zona de la luz del maletero pasa el tubo de lleva el agua al limpia trasero. Asegúrate que no tiene ninguna fuga que pudiera provocar un cortocircuito que provoque que se te fundan tantos fusibles.

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 12:31
por Wili
A mi tambien me pasa lo del maletero pero boy a la seta y los mongolos solo hacen q ponerme grasa en el anclaje del maletero....
Y digo yo q tendra q ver una cosa con la otra pero bueno....

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 12:46
por Lito69
OTS escribió:Por la zona de la luz del maletero pasa el tubo de lleva el agua al limpia trasero. Asegúrate que no tiene ninguna fuga que pudiera provocar un cortocircuito que provoque que se te fundan tantos fusibles.

Ots,como se nota que alguien me ha leido he? jejeje
Lo de que parpadee la luz una vez es normal,fijate que lo hace justo cuando las luces del interior del coche se apagan,eso es un relé,que luego se te apague mas veces (sin ser un parpadeo cada 30 segundos) ya no es normal,y que se funda el fusible menos,no tendras un neon en el maletero no? empezaria por ahi,a mi se me mojaban las conexiones pero no se fundia ningun fusible,echale agua a la luneta trasera y si te sale un chorrito de unos 5cmts es que se escapa el agua por el tubito que dice OTS,si te sale un chorro largo que ocupa casi toda la luneta no se te escapa agua por el tubo ese

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 14:32
por Furia
voy a mirar lo chorro de la luna a ver si es asi y os comento
porque quiero arreglar esto ya de una vez.

gracias por aclararme el tema. :)

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 15:24
por Lito69
leete mi post de leed y alucinad que a lo mejor te sirve de ayuda

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 15:35
por OTS
lito69 escribió:Ots,como se nota que alguien me ha leido he? jejeje


:lol: La panzada de curro que te diste hasta encontrar el problema no pasa desapercibida.

Respecto a lo de poner grasa en el anclaje del maletero no se por qué no me sorprende... :?

NotaPublicado: 09 Abr 2005, 15:38
por Lito69
Es que ademas era pa volverse loco,y el mayor miedo es que me desmontaran medio coche y no saber de que es,si se rompe una llanta pos se rompe una llanta,si se rompe un cristal pos un cristal pero ver que fallan cosas y no saber de donde coño puede venir mata bastante

NotaPublicado: 10 Abr 2005, 21:34
por Furia
ya he comprobado eso y nada bien sale bien el chorro de la luna trasera
ahora de momento no me esta dando guerra.
asi q lo dejare estar.
porque no merece la pena comerte el coco por algo q no sabes de q puede ser.

NotaPublicado: 11 Abr 2005, 10:49
por joeloza
Me sorprende que haya que cambiar un fusible de 10A por uno de 15A, para que es? para que se te queme antes la instalación o para qué? :shock:

NotaPublicado: 11 Abr 2005, 13:09
por Furia
a mi me dijeron en la seat q habia q cambiar el fusible de 10a por el de 15a no me digas porque.

NotaPublicado: 11 Abr 2005, 13:14
por Furia
me imagino q sera porque el de 10A no soporta bien tanta carga.
porque el fusible lleva el cierre centralizado,elevalunas,espejos,luces de cortesia,luz del maletero y bloqueo de las puertas si no recuerdo mal eso era todo lo q soportaba asi q cambiarlo por uno de 15A no lo veo mal.
No tiene porque quemar la instalacion.

NotaPublicado: 17 Abr 2005, 21:30
por SCJ2
desdeluego q no lo veo mal uno de 10por no de 15A por q el fusible aparte de fundirse cuando hay un corto tambien hace de funcion de aislar el circuito electrico de sobreintensidades y si hay muxo consumo en un momento puntual en ese fusible y supera los 10 A se petara y ara falta uno de 15A a mi no se me ha jodido nunca pero mirare de q lo tiene el mio chao y tu tranqui q 5 amperios mas no pasa na ok por q en caso de corto se peta uno = de 15 q de 30 ok chao