Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor sepulkro el 03 Feb 2011, 22:49

Aun ni me presente en el foro pero llevo un tiempo leyéndolo, tengo un Seat leon cupra R 1.8T 20v de finales del 2003, y tengo un problemón ! a ver si alguien me ayuda, me pasa lo siguiente:
Se me enciende el testigo de fallo motor y al pasarle el diagnostico sea Vagcom o el Bosch del taller me da 2 errores:

P0135 Sonda Lambda Circuito Calefacción
(Linea1, Sensor1)
Fallo en Circuito

P1103 Sonda Lambda Circuito Calefacción
(Linea1, Sensor1)
Poca Potencia

La Sonda Lambda es nueva, la otra no se como se paso de rosca y se soltó del colector y fui unos Km con ella fuera hasta llegar a casa y ver que se había salido, la aprete y se volvió a salir, y al ver la rosca machacada tuve que comprarme una y lo hice en Ebay en powerSparks (http://stores.ebay.co.uk/POWERSPARKS) porque me salia mucho mas barata que aquí, unos 60 euros menos.
Luego de esto me dio 2 errores nuevos al poner la sonda Nueva, uno en la sonda de temperatura y otro en el Termostato, probé solo con la sonda de temperatura (la que conoceréis del conector verde) ya que es mas fácil de cambiar pero persistía el problema, ademas se veía claramente que la temperatura del coche bajaba hasta cero casi al estar el termostato siempre abierto, y con estos dos elementos cambiados el problema desapareció pero persiste el de la sonda Lambda, lo lleve a la SEAT y me dicen que o es problema del cableado, cosa muy rara porque vienen super protegidos, o de la sonda lambda que es nueva, y también es raro aunque podria salir defectuosa, o en ultimo caso del modulo de control (mil y pico euros). Lo que se es que el coche anda perfectamente, no da problemas de aceleración ni nada apreciable, y el fallo se borra y la luz sigue encendiéndose cuando quiere, a veces andas unos km y sigue apagada y otras veces se enciende al mismo tiempo que el coche, eso si cuando se enciende ya no se apaga.

A ver si extrañamente a alguien le paso un caso parecido y me puede abrir los ojos porque ya llevo un mes a vueltas con el coche y no puedo gastarme mucho mas dinero en el ! !

un saludo a todos
Avatar de Usuario
sepulkro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010, 21:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor jcbg1975 el 04 Feb 2011, 09:24

El P0135 te dice que hay un fallo en el circuito, con lo que puede que tengas algún cable quemado o pelado y no llega la señal bien a la ECU, y el P1103 está derivado del primero. Viene a decir que el voltaje de salida de la sonda es demasiado bajo. Chequea el cableado de la primera sonda lambda o que algún amigo te preste una original por si la de ebay estuviera mal.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor sepulkro el 04 Feb 2011, 15:07

Es lo que tendré que hacer, coger de polímetro y esquema y comprobar el circuito porque aquí cerca que yo sepa no hay ningún Cupra 1M que me preste la Lambda, y no se que otros motores llevan la misma referencia.

Preguntaba por si a alguien le pasara un caso parecido porque esto es un misterio. Ni en la SEAt de aquí ni la central de Stgo d Compostela ni en Madrid supieron decirme fijo de que era
Avatar de Usuario
sepulkro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010, 21:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor jcbg1975 el 04 Feb 2011, 19:58

Llevalo a un Bosch Car Service y e 5 minutos teresuelven el dilema porque casi seguro es eléctrico.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor sepulkro el 04 Feb 2011, 22:46

Pues no es mala idea... esta semana me voy a santiago a ver si hay alguno potente, por aqui slo hay talleres pequeños y servicios oficiales de marcas y no me solucionan nada en absoluto. Y ya gaste casi 300 euros pa seguir con uno de los fallos... no es agradable

un saludo
Avatar de Usuario
sepulkro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010, 21:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor sepulkro el 07 Feb 2011, 23:01

Bueno encontre un Bosch service a 8km de casa y me pase alli una hora hoy, me comprobaron el coche con 2 ordenadores diferentes y me acabaron diciendo k mañana me pase para comprobar el cableado, me presupuestaron en 30 euros una hora d trabajo con el osciloscopio y un polimetro, me dijo que debia ser problema del cableado porke no le permitia comunicarse con la sonda a traves de la ecu asik a ver...
Avatar de Usuario
sepulkro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010, 21:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor jcbg1975 el 08 Feb 2011, 07:52

Ya te lo dije. Esa gente sabe mucho de cables.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor sepulkro el 09 Feb 2011, 16:29

Acojonante, alucino con la incompetencia de alguna gente, resulta que la sonda lambda estaba desconectada, estaba mal enchufada vamos, fue ponerla bien comprobar con el ordenador que funcionaba perfectamente tanto la medición de la mezcla como la calefacción que lleva para cuando esta frío el coche que era lo que daba el chivatazo. 1 mes a vueltas, 3 talleres, para que me digan en el Bosch Service que la sonda estaba simplemente mal enchufada, no introdujeron el conector a tope, ni en la SEAT se dieron cuenta de esto, y yo claro, avergonzado porque me parece un fallo absurdo, enfadado por tener que gastarme un dinero en el diagnóstico y a la vez contento porque al final no era nada en absoluto el fallo..en fin jcbg1975 gracias por tu idea me soluciono la vida ! ! un saludo
Avatar de Usuario
sepulkro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010, 21:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Fallos P0135 y P1103 Sonda Lambda

Notapor jcbg1975 el 09 Feb 2011, 17:58

Jajajajajajajajaajaja. Para cualqueir problema técnico, aunque sea una gilipollez como esta, los Bosch car Service son infalibles. Me alegro que solo fuera eso.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 10 invitados