Problemas al cambiar espejos manuales por abatibles [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Re: Problemas al cambiar espejos manuales por abatibles

Notapor RU el 31 Mar 2011, 21:10

RocaFR escribió:
RU escribió:
RocaFR escribió:buenas,
haber, si tienes los retrovisores abatible y los motores respectivos con su conmutador no hace falta hacer nada de instalacion nueva. de todas formas exale un vistazo en el vds-pro que alomejor sale algo al respecto.

saluds!

comoorrrr?
o sea que paso de unos manuales, nada de electrónicos y dices que no hay que hacer instalación... pues anda que no... en cuanto al vds-pro pues hecharé un vistazo Gracias.

como llevas el tema??

igual, cambié a mis antiguos motores con el trl y condensador, y le activé la opción de plegado.... Y nada...hace lo mismo....
mañana supuestamente me llega los 2 cableados oem pertenecientes al restyling se los pondré y a ver que pasa... pero la verdad no tengo esperanza... me estoy gastando el dinero y nada...
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor RU el 03 Abr 2011, 04:07

cableado oem restayling correspondiente al modelo del año de mi coche y sigue igual

OBSERVACIÓN quito el conector del espejo izquierdo, y el derecho se pliega y despliega bien ¿que falla?
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor RU el 03 Abr 2011, 23:24

Bueno voy posteando observaciones; he quitado el espejo izquierdo y he puesto temporalmente el manual, y el derecho va fenomeno, ahora cierra y abre a la primera. Tras abrir el espejo desliar los cables y remirar... creo que el fallo está en el micropulsador que detecta el fin de recorrido, y hace actuar o no al motor, puesto que como he comprobado el motor funciona y el pulsador tiene la caja rota. a ver si mañana puedo poner fotos del susodicho, y que pensais.
¿sabeis si se vende esta pieza suelta?
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor RU el 04 Abr 2011, 13:04

las fotos a ver si podeis ayudarme:
Adjuntos

Foto0496.jpg
el lugar donde va alojado el micropulsador

Foto0497.jpg
el micropulsador en cuestión, es más pequeño que el de la cerradura de la puerta.
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor RocaFR el 04 Abr 2011, 15:50

me parecio ver un dia k si tenia algo de despiece el retro, pero el que no lo se exactamente.
en cuanto a la instalacion, seguramente hubiera funcionado sin la que le as añadido no? es decir con la tiene el koxe, tal y como yo te dije, era problema del retro no??

saludos y suerte!!
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor RU el 04 Abr 2011, 22:20

Saludos roca, pues te comento:

1) el problema proviene del retro, si, no permitia comunicación con el otro y no iba ninguno, gracias a que tenia el izquierdo este problema.

2)NO, no iria cambiando solo retros y motores, al pasar de manuales totalmente (ni electricos, ni calefactados) por narices hay que cablear, o bien compras cableado correspondiente a los electricos, o bien les añades los pins. otra cosa seria cambiar de calefactables y electrónicos a calefactables, electrónicos y abatibles electricamente, en este caso no hay que cambiar nada.
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor RocaFR el 05 Abr 2011, 09:18

RU escribió:Saludos roca, pues te comento:

1) el problema proviene del retro, si, no permitia comunicación con el otro y no iba ninguno, gracias a que tenia el izquierdo este problema.

2)NO, no iria cambiando solo retros y motores, al pasar de manuales totalmente (ni electricos, ni calefactados) por narices hay que cablear, o bien compras cableado correspondiente a los electricos, o bien les añades los pins. otra cosa seria cambiar de calefactables y electrónicos a calefactables, electrónicos y abatibles electricamente, en este caso no hay que cambiar nada.

A vale, no me quede con el gran detalle que los tuyos no tenian nada de electronica :plas: , bueno haber si encuentras algo de despiece, ya me contaras.
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor txespo el 05 Abr 2011, 13:16

como bien dijiste o bien haces el brico de madelgado ,o tus motores de ptas son la referencia para espejos plegables,aun asi se que hay que activar la opcion en la confort con easyccm o vdspro,eso seguro pues sino tu confort no se entera de que son plegables,y sino como hice yo o muchos con un rele para pliegen al cerrar el coche con mando o desplieguen al abrir,saludos espero haberte ayudado aunque sea poco
txespo

Notapor RU el 06 Abr 2011, 13:05

txespo escribió:como bien dijiste o bien haces el brico de madelgado ,o tus motores de ptas son la referencia para espejos plegables,aun asi se que hay que activar la opcion en la confort con easyccm o vdspro,eso seguro pues sino tu confort no se entera de que son plegables,y sino como hice yo o muchos con un rele para pliegen al cerrar el coche con mando o desplieguen al abrir,saludos espero haberte ayudado aunque sea poco

Saludos, pero DISCREPO. La confort NO tiene nada que ver con los espejos, lo unico por configurar en la confort referente a los espejos es el calefactado.
El plegado habría que activarlo en caso de que los motores elevalunas no fuesen plegables y se le añaden el TLR y condensador correspondiente, se activa en cada motor elevaluanas y no en la confort. Esto es un error muy extendido

En caso de tener ya los motores elevalunas con dicha opcion NO hay que activar la opción de plegado.

En cuanto al tema de relés tipo audi como sankatu, no lo veo puesto que cojo el coche a diario, abro y cierro muchas veces al cabo del dia... y no me gracia que estén todo el día en funcionamiento... Aun así te agradezco la sujerencia.
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor txespo el 06 Abr 2011, 17:24

vale,habia entendido yo mal si los motores tienen la opcion tienes razon no hay que activar nada,aun asi te digo que la confort tiene que ver en los espejos pues yo la lie en su dia con el easyccm y cada espejo funcionaba al reves del otro y demas ,bueno partiendo de que mis motores no llevan la opcion de plegado ,bueno es igual no es tu caso,si tu problema es el micro,yo se lo cambie a la cerradura y los hay pequeños ,no se si se podra acoplar ahi por el sitio que es. . . saludos y suerte
txespo

Notapor RU el 06 Abr 2011, 23:06

txespo escribió:vale,habia entendido yo mal si los motores tienen la opcion tienes razon no hay que activar nada,aun asi te digo que la confort tiene que ver en los espejos pues yo la lie en su dia con el easyccm y cada espejo funcionaba al reves del otro y demas ,bueno partiendo de que mis motores no llevan la opcion de plegado ,bueno es igual no es tu caso,si tu problema es el micro,yo se lo cambie a la cerradura y los hay pequeños ,no se si se podra acoplar ahi por el sitio que es. . . saludos y suerte

te explico compañero, como bien se ve en el programa que nuestro querido miguel hizo para nuestras confort, sirve para:

1 Realizar copia de eeprom de confort, junto las eeproms de los motores elevalunas que tengamos. (2 ó 4)

2 Hacer un backup, o cargar una copia a la confort. por si hemos desconfigurado algo, cargamos una que previamente hemos realizado y se deshace el entuerto.

3 Modulo confort en si mismo (donde se modifica cualquier bit de la confort, el desempañado de los cristales, lo unico que controla nuestra confort en cuanto a espejos se refiere)

4 Puerta delantera izquierda (modifica la eeprom sólo de la puerta izquierda, unidad independiente de la confort, integrados en la placa de los elevalunas)

5 Puerta delantera derecha (igual que la 4, modifica eeproms de esta puerta)

6 Puerta trasera izquierda (igual que la 4, modifica eeproms de esta puerta)

7 Puerta trasera derecha (igual que la 4, modifica eeproms de esta puerta)

y otras opciones que ahora no lo recuerdo

Lo que te pasó a ti, no fue que desconfiguraste la confort, sino los motores elevalunas en si, o tal vez las dos cosas (parece que activaste/desactivaste el bit invertir plegado en una de las puertas y por eso iban al contrario uno del otro). a saber... pero ya te digo que las eeproms de los elevalunas son INDEPENDIENTES de la confort, lo cual no te niengo que la confort no gestione algo, pero en el tema de los espejos SOLO DESEMPAÑADO el plegado está en el chip de la placa elevaluna.
RU
Aqui + que con la novi@

Notapor RU el 07 Abr 2011, 11:50

bueno pues ya sabiendo el problema se ha solucionado:

SOLUCIÓN:

El micro tiene dos cables uno morado que va masa (pin 2), este se deja como está y el otro, gris o lila, no recuerdo bien pero que está en el pin 1.
quitando el pin 1, anulas la comunicación entre el micropulsador y el motor elevas y elimina el bloqueo que el pulsador, al estar defectuoso, genera al motor de plegado.

Con que ya está solucionado, ya funcionan, pero lo que no se, es si se podría sustituir la pieza en cuestión.

he realizado un resumen en el primer post. Saludos y gracias.
RU
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica