Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

-problema con plafon de una puerta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

-problema con plafon de una puerta

Notapor cordobitax el 04 Feb 2011, 23:20

buenas,se que es un tocho pero para haberiguar una averia hay que explicarlo bien todo.
pues resulta que hace casi un año,lavé el coche a presion con la lanza y tal y alguna vez (solo lo he echo un par de veces) he abierto las puertas y le he dado a los cantos de las puertas y a donde van las taloneras (entre la puerta y el habitaculo) con mucho cuidado para que el agua rebote para afuera y no entre hacia adento o hacia dentro de alguna puerta.el caso es que un dia se me fué la mano y le di la puerta del copiloto :oops: cuando se secó todo y cojo el coche al dia siguiente veo el el plafon de la puerta el copi no luce tanto y alumbraria un 50% solo y evidentemente lo achaqué a que le calló agua.
bien...le quito el plafon durante un par de meses (porque me da cosa ver la bombilla alumbrar tan poco,parece que va a arder la instalacion jeje y para no producir un corto) y semana a semana voy probando haber si se a secado lo que se haya mojado y cada vez alumbra mas hasta que como digo pasados los 2 meses o asi ya alumbraba al 100% y se solucionó el problema.

pues bien,el otro dia con las lluvias me voy a montar en el coche y observo que otra vez el mismo plafon de la puerta del copi,deja de alumbrar nuevamente y solo lo hace un poquito,me mosqueo porque hace meses que no lavo el coche y me extraña que le entre agua a la puerta ya que otras veces me a caido la de dios y no a pasado nada.el caso es que lo dejo que ya se arreglará solo (se arreglará solo mis cojones) y hace 3 dias veo que el plafon ya apenas luce (un 10% o 20% como mucho) hace dias que ya no llueve y solo hace frio y los sintomas han empeorado.

alguno os a pasado este espediente x?? o este poltergeis de la luz?? la 1ª vez pensé que era porque le entró agua pero ya se arregló solo pero otra vez y de vez en cuando luce mas y ahora que no llueve luce menos?? alguna idea?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -problema con plafon de una puerta

Notapor cordobitax el 04 Feb 2011, 23:24

por otro lado resulta que desde hace tiempo tengo el interruptor de esa puerta cascao y ya sabeis...si habres la puerta salta la alarma o se cierra solo porque no detecta la puerta abierta...¿creeis que al no hacer buen contacto ese interruptor,no manda la suficiente fuerza para que luzca la bombilla del plafon? es raro porque antes ya la tenia jodida pero la bombilla si alumbraba bien,vamos que el plafon del techo no se encendia pero el de la puerta si!!!

tambien he probado a cambiar el plafon por otro de otra puerta y funciona bien ,tambien he conectado solo los led esos que le puse por debajo a la puerta y lucen bien porque apenas necesitan chica pero se nota que no lucen como deverian.tambien he conectado el plafon solo sin los led por si fuera un corto de los led pero nada,ponga lo que ponga en esa puerta luce menos asi que es de la puerta :cry:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 05 Feb 2011, 22:47

nada?? soy el unico primo al que le pasan estas cosas??? :cry:

que se me rompan los elevalunas y cierres o lo que sea mecanico pero las bombillitas NOOOOOO!!!!!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 08 Feb 2011, 08:48

helloooo!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chinotunero el 08 Feb 2011, 09:08

cambiale directamente el interruptor seguro que ha cascao metele uno nuevo debe de volver a encender la luz y ya que sacas la cerradura resuelda los contactos del cierre te evitaras desmontar en un futuro un saludo
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 09 Feb 2011, 07:07

sabes ese interrutor de la puerta le sirve el de cualquier otra puerta o tiene que ser la misma?? llo digo por tema de desguaces y eso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor chinotunero el 09 Feb 2011, 11:45

te vale el de cualquier otra puerta pero porque no se lo pones nuevo sale mejor que uno de desguace aparte vete a saber como esta el de desguace y si es que te lo venden por separado de la cerradura que normalmente no lo venden suelto te vas a una tienda de electronica y creo que los que compre yo me salieron po 1.60€ luego 2 tornillos un rato de taladro con broca de 3 mm y a funcionar de nuevo la cerradura en el desguace sobre 50€ y nueva 120+iva un saludo y suerte con la averia
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor seatin el 09 Feb 2011, 18:12

pues si podria ser el interruptor que a cascao, compruébalo, le sacas los cables y los juntas si enciende bien ya lo tienes, suerte.
seatin
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 09 Feb 2011, 21:09

chinotunero escribió:te vale el de cualquier otra puerta pero porque no se lo pones nuevo sale mejor que uno de desguace aparte vete a saber como esta el de desguace y si es que te lo venden por separado de la cerradura que normalmente no lo venden suelto te vas a una tienda de electronica y creo que los que compre yo me salieron po 1.60€ luego 2 tornillos un rato de taladro con broca de 3 mm y a funcionar de nuevo la cerradura en el desguace sobre 50€ y nueva 120+iva un saludo y suerte con la averia

a coño!! entonces por 2€ si que lo hago yo jejeje tu dices quitar toda la cerradura y desmontar solo el pulsador y ponerlo nuevo no todo el mecanismo como hacen muchos no?? entonces lo hago yo jejejej

hay algun manual de como desmontarlo?? porque me imagino que hay que quitar la chapa que hay detras de la cantonera no? y la verdad que no me llevo muy bien con esa chapa jejeje la intenté quitar una vez y ni puta idea!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: -problema con plafon de una puerta  [solucionado]

Notapor chinotunero el 09 Feb 2011, 21:40

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... cortes%EDa
ahi explican un poco como hacerlo el interruptor mide 1,2cmx2,0cm espero que te sea de ayuda
Imagen
chinotunero
Leoner@ habitual

Notapor alfonsin el 09 Feb 2011, 21:43

Estoy en la misma tesitura yo encontré algo de un pasat que decían que es muy parecido . Todavía no le he metido mano y quiero hacerlo y hacer un brico para nuestros leones pero con los dos críos me falta tiempo.De todas maneras te mando la información que he conseguí .El manual de pumuky es mas bien malo por falta de fotos y explicaciones pero por lo menos ha puesto algo .
Adjuntos

pumuky-desmontar-paneles-puertas.pdf
(105.5 KiB) 14 veces
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 09 Feb 2011, 21:54

no me deja subirlo por ser mas grande de 5mb
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 10 Feb 2011, 10:59

alfonsin los paneles de puerta me los se de memoria jajaja gracias tambien de todas formas,yo lo que digo que es dificil es quitar la chapa que hay detras :? si tienes que desmontar las cantoneras me preguntas que son 4 tornillos por debajo creo que eran y 2 detras de las agarraderas para cerrar la puerta,mas luego por supuesto las grapas que estan alrededor de la puerta y tirar para arriba.

gracias chinotunero por todo :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 10 Feb 2011, 23:10

ya he conseguido transformar a pdf la informacion que faltaba viene bastante bien mejor que el brico del golf rojo,pero haber si hacemos uno de nuestros leones.
Adjuntos

cerradura puertas golf.pdf
buenas indicaciones
(3.27 MiB) 23 veces

fotos de reparar y desmontar guarnecido interior.pdf
todas las fotos mejor que mil palabras
(2.1 MiB) 19 veces
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 11 Feb 2011, 10:51

esta muy bien...con toda esa informacion sobra para hacerlo todo,el del pdf del golf verde desmonta mas cosas de las necesarias aunque tambien lo hacen para arreglar otra cosa del cierre y al ser un golf pues alguna cosilla distinta si que puede haber.

yo ayer con el manual que nos dió chinotuneno conseguí arreglar el puto interruptor y funciona perfecto pero haber cuanto dura porque exactamente no es igual,como dicen hay que agrandar los 2 agujeros en los que venia el original para poder atornillarlos y el original tenia como una goma por encima del pulsador para que no se llene de mierda por dentro,he limpiado un poco la pieza que pulsa sobre el pulsador y la he engrasado un poco para que del roce no se joda tan rapidamente,haber lo que dura pero por 1,20€ esta arreglado!!!! 120€ no....120 pollas le voy a dar a la seat!!!! :enfurecido:

ahora que te aviso que eso de 1 hora.....un cojon!! me bajé a las 12 del medio dia y hasta las 14:30 solamente para desmontar todo,resulta que los 2 tornillos del cierre son de thor pero no de 6 puntas sino de 12 puntas y solo lo venden en maletines y especiales o kit de llaves no sueltos asi que se lo pedí al mecanico de abajo y me la dejó.a esas horas esta todo cerrado asi que hasta las 17:30 que no habria la tienda de electricidad pues nada,compro el interruptor y hay que agrandar los agujeros de chapa pero la chapa es gordita asi que con la dremel le agrando los agujeros tanto al interruptor :shock: como al soporte de chapa y entre que haces pruebas de que funciona y tal y lo montas acabé casi a las 21:00!!!

tambien tube que volver a montar el cierre para cerrar el coche mientras que iba a comprar el interruptor y cuando subí a mi casa a soldarlo y montarlo en el cierre pues tube que volverlo a desmontar y cerrar la puerta con una cuerda,lo suyo es usar un pulpo de puesta a puerta como hacen los camioneros para que no les roben mientras que estan dentro.

todo esto hay que tenerlo en cuenta si no tienes garaje o parcela pa meter el coche dentro mientras,tambien puedes meter un buen perro dentro mientras :si: jejejejje si lo haces estaras entretenido de cojones y entenderas porque cobran 30 o 50€ de mano de obra jajaja pero bueno,al ver que esta todo montado y funciona mola ver esos 110-120€ dentro de la cartera todabia jejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica