Chirrio y ruido en motor tdi 110 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Chirrio y ruido en motor tdi 110 cv

Notapor xato el 05 Feb 2011, 15:19

Buenas, tengo un leon tdi 110cv del 2004, con 90000km y resulta que llevo unos dias que cuando el motor esta caliente y a rodado un rato, se oye un chirrio como un grillo en la parte izquierda del motor, la del conductor, solo cuando esta a relenti, si acelero desaparece, suelto el acelerador y vuelve, esposible que sea tema del embrague. Por otra parte tengo otro que solo suena cuando esta frio el coche, por la mañama cuando lo arranco por 1ª vez del dia y no se bien de que parte biene, creo de la correa de accesorios, pero este, en el momento que toco el acelerador desaparece, puede ser el tensor de la correa?
SALUDOS CPSL VALENCIA
Avatar de Usuario
xato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Imágenes: 0
Registrado: 23 Sep 2004, 14:41
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Chirrio y ruido en motor tdi 110 cv

Notapor Pumuki1986 el 06 Feb 2011, 12:08

xato escribió:Buenas, tengo un leon tdi 110cv del 2004, con 90000km y resulta que llevo unos dias que cuando el motor esta caliente y a rodado un rato, se oye un chirrio como un grillo en la parte izquierda del motor, la del conductor, solo cuando esta a relenti, si acelero desaparece, suelto el acelerador y vuelve, esposible que sea tema del embrague. Por otra parte tengo otro que solo suena cuando esta frio el coche, por la mañama cuando lo arranco por 1ª vez del dia y no se bien de que parte biene, creo de la correa de accesorios, pero este, en el momento que toco el acelerador desaparece, puede ser el tensor de la correa?


el segundo me suena ami tambien por la mañana cuando hace frio..suena como clack clack cada cierto tiempo..para mi que si es la correa de accesorios y provieme mas o menos por la parte de copiloto cerca de la parte de la rueda diria yo..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Chirrio y ruido en motor tdi 110 cv

Notapor Akelarre el 06 Feb 2011, 14:58

xato escribió:Buenas, tengo un leon tdi 110cv del 2004, con 90000km y resulta que llevo unos dias que cuando el motor esta caliente y a rodado un rato, se oye un chirrio como un grillo en la parte izquierda del motor, la del conductor, solo cuando esta a relenti, si acelero desaparece, suelto el acelerador y vuelve, esposible que sea tema del embrague. Por otra parte tengo otro que solo suena cuando esta frio el coche, por la mañama cuando lo arranco por 1ª vez del dia y no se bien de que parte biene, creo de la correa de accesorios, pero este, en el momento que toco el acelerador desaparece, puede ser el tensor de la correa?


Dudo mucho que sea el embrague , diria que los dos vienen del mismo sitio. Si fuera embrague cambiaria al pisar el embrague, pruebelo... al ser el gas yo diria que es de correas.

Le has hecho correas ya? yo con 90.000 se la hice al mio...

saludos
Avatar de Usuario
Akelarre
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Abr 2004, 21:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Chirrio y ruido en motor tdi 110 cv

Notapor seatin el 09 Feb 2011, 10:58

podria ser la polea del alternador, hay que pcomprovarla, quitando la correa metes un destornillador en el alternador, con cuidado de no dañarlo, tiene que tener rotacion hacia izquierda, si no es asin es que esta clavada, tambien puedes encontrar que ruede para los dos sentidos en este caso estara gripada :mrgreen:
Avatar de Usuario
seatin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Feb 2011, 09:16


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados