Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bambi, txemmmmmm, BARRICUDA, kb

Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor Leinar el 08 Feb 2011, 19:45

Hola, pues eso, que el coche Leon Fr 150 CV, me esta tirando un humo negro constante y el coche funciona a trompicones, osea, tiene como bajadas pero todo el rato. Si le piso fuerte tira una bocanada de humo negro bestial. Correr corre mas o menos como antes no eso de que "nome pasa de 120" si que a perdido muchisima potencia. Que puede ser? cauda? intercooler? algun filtro en mal estado provoca eso?

Tengo la lucecita de Exceso de contaminacion encendida.

Si alguien de Alicante se ofrece a echarme un vagcom, que yo de eso no tengo ni idea. O si no decirme donde puedo ir a que me agan eso que no sea la SEAT "tengo muy mala experiencia con ellos".

La verdad estoy super contento con el coche, pero ya no es un "tiro" como antes ni mucho menos. Tengo 103.000km.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Leinar
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor alfonsin el 09 Feb 2011, 02:59

Limpia la Egr y borra la luz es lo que yo hice.saludos
Adjuntos

valvula-egr-desmontaje-limpieza-montaje.pdf
(607.49 KiB) 123 veces
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 09 Feb 2011, 07:00

el mio tiene 70.000 y a veces no anda como antes,algunas vecez si y otras es que notas que le falta cv,en mi casa es cuando suenta un taca taca de taques que tiene que ser seguro la movida del arbol de levas y tal jodido,humo negro me echa mas que cuando lo compré nuevo pero no es mucho,creo que lo normal,lo raro es que cuando lo compré me sorprendió que no echase nada nada de humo al pisarle a tope.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor David_007 el 09 Feb 2011, 10:53

Hola,

por poder pueden ser varias cosas...aparte de lo que te dicen los compis (egr sucia y arbol, esperemos que esto último no por la pasta que supondría) puede que tengas alguna fuga en algún manguito....puedes revisar desde el turbo hacia intercooler y desde intercooler hasta colectores de admisión, por poder, hasta puede ser cualquier junta gastada.

Ya nos contarás.

Un saludo!
David_007
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor bambi el 09 Feb 2011, 11:03

David_007 escribió:Hola,

por poder pueden ser varias cosas...aparte de lo que te dicen los compis (egr sucia y arbol, esperemos que esto último no por la pasta que supondría) puede que tengas alguna fuga en algún manguito....puedes revisar desde el turbo hacia intercooler y desde intercooler hasta colectores de admisión, por poder, hasta puede ser cualquier junta gastada.

Ya nos contarás.

Un saludo!

+1.
A mi me pasó varias veces y era el manguito que sale de la egr que no aguantaba la presión.Le cambié las grapas y solucionado
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
bambi
Aqui + que con la novi@

Notapor joseico fr el 09 Feb 2011, 14:25

yo soy de un pueblo de la provincia de alicante y tngo un fr como el tuyo yo le limpie la egr y a mejorado muxo aparte de que estoy en practicas de un curso de mecanico y se lo que ago y estoy dispuesto a hacer cosillas si quieres quedamos y por 20 euros te desmonto, limpio y monto la egr enteretica
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 09 Feb 2011, 16:43

joseico fr escribió:yo soy de un pueblo de la provincia de alicante y tngo un fr como el tuyo yo le limpie la egr y a mejorado muxo aparte de que estoy en practicas de un curso de mecanico y se lo que ago y estoy dispuesto a hacer cosillas si quieres quedamos y por 20 euros te desmonto, limpio y monto la egr enteretica

estos anuncios mejor por privado :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor joseico fr el 09 Feb 2011, 17:54

ok, ya lo se pa la proxima
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Leinar el 09 Feb 2011, 23:56

Oki, por mi encantado te mando un mp.
Leinar
Asidu@ en la selva

Notapor Serpyd el 10 Feb 2011, 00:46

Mirate el Caudalimetro, depresor EGR y... si puedes, mírate la tapa de balancines y comprueba el estado en el que están las válvulas y los taqués.
Cuanto hace desde la última revisión ? Que aceite le echas ?
Has tenído problemas de turbo ?
La poténcia sin control, no sirve de nada.
Serpyd
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 10 Feb 2011, 10:26

ahora que lo dicen los compañeros....yo tengo una ñapa y tengo un manometro conectado a un manguito y alguna vez se me a salido por la presion y el coche como dices iba pegando tirones,me paraba en la cuneta y lo metia y listo (ya lo tengo mejor averiguao jeje) pero lo de las humaredas negras a mi no me pasaba,igual se te a juntao el hambre con las ganas de comer y tienes la erg algo sucia y alguna fugilla y se te nota todo mas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Leinar el 10 Feb 2011, 20:19

Pues la verdad cambie el aceite hace 2 semanas pero le eche el que siempre Castrol 5w40 con la normativa 55.501 creo recordad, le cambie el filtro de aceite tambien lo que no he cambiado el filtro del gasoil y el de aire tendran mas o menos unos 17.000km se que ya toca la verdad.

Tengo una fisura en un manguito del intercooler, justo un codo q mas o menos esta detras del faro antiniebla del lado del piloto. Puede ser ese el causante del humo negro? o de los tirones?

El manguito se me rompio y fue el mecanico al cambiar el aceite cuando lo vio que lo tenia roto.
Leinar
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 10 Feb 2011, 21:15

Leinar escribió:Pues la verdad cambie el aceite hace 2 semanas pero le eche el que siempre Castrol 5w40 con la normativa 55.501 creo recordad, le cambie el filtro de aceite tambien lo que no he cambiado el filtro del gasoil y el de aire tendran mas o menos unos 17.000km se que ya toca la verdad.

Tengo una fisura en un manguito del intercooler, justo un codo q mas o menos esta detras del faro antiniebla del lado del piloto. Puede ser ese el causante del humo negro? o de los tirones?

El manguito se me rompio y fue el mecanico al cambiar el aceite cuando lo vio que lo tenia roto.

claro tienes fuga en el manguito, mete mnos aire y el mismo gasoil= humo negro

PD= a mi a los 180mil me rompio el manguito rojo del turbo
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Leinar el 10 Feb 2011, 21:45

Y eso explicaria los tirones? son unos tirones q los hace en cualquier marcha incluso llendo a una misma velocidad pongamos por ejemplo en autovia a 120 es como si fuera asi: 120-100-120-100-120-100.

No se si me explico xD amos que va como a tirones a mas no poder.

P.D: Pero creo que el manguito que tengo roto es el de salida no el que mete el aire creo, es el del lado del piloto justo detras del faro antiniebla.
Leinar
Asidu@ en la selva

Notapor txemmmmmm el 10 Feb 2011, 21:49

Leinar escribió:Y eso explicaria los tirones? son unos tirones q los hace en cualquier marcha incluso llendo a una misma velocidad pongamos por ejemplo en autovia a 120 es como si fuera asi: 120-100-120-100-120-100.

No se si me explico xD amos que va como a tirones a mas no poder.

P.D: Pero creo que el manguito que tengo roto es el de salida no el que mete el aire creo, es el del lado del piloto justo detras del faro antiniebla.

antes de nada metele el vag-com y mira q errores te da

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica