Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bambi, txemmmmmm, BARRICUDA, kb

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor Leinar el 12 Feb 2011, 13:53

Esque no tengo el vagcom y tampoco mucha idea de ello, si alguien de alicante se ofrece a mirarmelo se lo agradeceria.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor Leinar el 12 Feb 2011, 18:44

He provado desenchufar el caudalimetro y por lo que veo puede ser el causante, explico:

El coche ya no tironea nada va suave, no tira humo por lo que veo tampoco me parado a obserbarlo mucho pero de momento no he visto salir humo negro, lo unico que claro no pasa de 120 el mamon xD.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor txemmmmmm el 12 Feb 2011, 23:30

Leinar escribió:He provado desenchufar el caudalimetro y por lo que veo puede ser el causante, explico:

El coche ya no tironea nada va suave, no tira humo por lo que veo tampoco me parado a obserbarlo mucho pero de momento no he visto salir humo negro, lo unico que claro no pasa de 120 el mamon xD.


normal, pero sino tironea, prueba cn otro cauda de algun amiguete son 5min

un saludo!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor BARRICUDA el 16 Feb 2011, 19:23

Hola buenas
tengo el mismo problema, el coche hecha una humareda bestial, cosa que antes no hacia,hace los tirones a qualquier velocidad, pero siempre a bajas RPM,he limpiado la EGR, cambiado filtros, cambiado aceite,me han pasado el Wag com y todo correcto,el caudalimetro perfecto etc.., lo del tubito del intercooler no o he mirado me podriais indicar por donde anda je je, ya se que esta debajo del capot.
saludos y gracias.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor muro el 16 Feb 2011, 21:21

BARRICUDA escribió:Hola buenas
tengo el mismo problema, el coche hecha una humareda bestial, cosa que antes no hacia,hace los tirones a qualquier velocidad, pero siempre a bajas RPM,he limpiado la EGR, cambiado filtros, cambiado aceite,me han pasado el Wag com y todo correcto,el caudalimetro perfecto etc.., lo del tubito del intercooler no o he mirado me podriais indicar por donde anda je je, ya se que esta debajo del capot.
saludos y gracias.


viendo la que tienes de firma no me extraña que no veas el intercoler :baba: :baba: :baba:
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor Leinar el 16 Feb 2011, 21:35

Pues el codo que se me a roto ami esta justo en la parte delantera del lado del piloto mas o menos detras del faro antiniebla. No se si tendra que ver ese codo roto en algo, pero desenchufando el caudalimetro va perfecto ni tironea ni echa humo pero claro no pasa de 120 el coche. He sacado el caudalimetro limpiado a conciencia y cuando lo volvi a montar el coche sigue igual. No es mu raro que desenchufando el cauda el coche valla perfecto? Al desenchufarlo anula algo intercooler, turbo o algo?

No tengo ganas de gastarme el dinero en un caudalimetro y luego que no sea eso. Si algun leon fr 150 de alicante se ofrece para hacer una prueba con el sullo o pasarme el vagcom que me avise.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor BARRICUDA el 08 Abr 2011, 11:12

Holasss
pues si me cuesta ver el intecooler je je je, pero con un voto de castidad y paciencia di con la averia, en efecto era el tubo,tubarro del intercooler, era un codo que esta debajo del foco derecho ,no cerraba bien y le entraba aire, la abrazadera no lo apretaba y tiene unos tetones en los cuales presiona la abrazadera , se le escapaba y no cerraba bien, cambie el codo(40 euros) este si tenia los tetones nuevos y la abrazadera ya no se escapa.

venga saludos y no os piqueiiiiis je je je je
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor kb el 08 Abr 2011, 11:29

Hola, cambia el codo del intercooler cuanto antes.
Además de lo que te está pasando, el turbo tiene que soplar más de lo debido para intentar dar la presión demandada por la eléctrónica. Si no te ha pasado ya, en cuanto sea un poco más grande la fisura, empezará a entrar en limp mode por falta de presión y para entonces igual ya te has ventilado el turbo.

ES IMPORTANTÍSIMO QUE NO HAYA NINGUNA FUGA ENTRE LA SALIDA DEL TURBO Y LA ADMISIÓN, POR PEQUEÑA QUE SEA.

Un saludo.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Humo negro, funcionamiento a trompicones.

Notapor BARRICUDA el 08 Abr 2011, 11:36

Holass he cambiado el codo y todo funciona correcto je je gracias
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BARRICUDA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2009, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados