Materiales:
-2 LED's rojos de alta luminiscencia (los que son transparentes).
-2 portaleds de plástico con cono interior.
-2 resistencias al gusto del consumidor, pero mínimo de 860 ohmios. Podéis montar un potenciómetro y dejarlo a vuestro gusto.
-2 conectores faston hembra.
-30cm de cable de un color y 30 de otro.
-Termoretráctil.
-Soldador de estaño.
-Taladro con broca de 9.5mm para metal.
-Alicates de corte y otro normal.
Precio: <2€
Para desmontar el plafón: ENLACE
Para nada hace falta la herramienta esa... Se meten dos tarjetas de crédito juntas y entre medio metemos un destornillador plano. Así hacemos palanca sin dañar ni el tejido del techo ni marcamos el plástico del plafón.
Al desmontarlo encontramos que por dentro vienen los orificios delimitados así que más fácil imposible. Estos orificios miden exactamente 9.5mm, así que taladro a mínima velocidad, broca de metal de 9.5mm y dejar que la broca se vaya centrando sola sin apretar el taladro. Una vez centrada y el agujero ya algo marcado, empezamos a apretar un poco. Imprescindible para que el agujero salga limpio colocar debajo un "mártir" (trozo de madera). Así cuando salga la broca no desgarrará el plástico, ya que continuará su trabajo en la madera.
Ahora soldamos la resistencia al ánodo del diodo: la pata larga o si no, mirando dentro de la cápsula del LED, la pata correspondiente al piquito metálico más pequeño y lo sellamos con termoretráctil

Ahora pegamos los portaleds en los orificios con loctite de manera que queden enrasados y no sobresalgan. Cuidado que no os chorree el pegamento.


Si os sale un poco de vaho del loctite, para quitarlo, mojamos un bastoncillo de algodón en aceite de oliva y frotamos.
De estas pestañas sacamos la alimentación. Se comprende que viene esas patillas libres para los que tengan el techo solar que se le ilumine también la luz en rojo. O para acoplarle un módulo de leds que vende la propia audi para montar en estos plafones (15€).

Para conectarlo, he unido los cables positivos entre sí, así como los negativos y le he puesto un conector faston hembra, uno pequeño (negativo) y otro más grande (positivo).
Y así queda el invento...


Y aquí en el plafón trasero, con los portaleds ocultos
