LED's de ambiente en plafones interiores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hasharii, TeteFR

LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor Hasharii el 09 Feb 2011, 18:11

Pues como cuando la cartera me lo permite no puedo estarme quieto, aquí os traigo algo que le estoy montando al tractor. Luces de ambiente en el plafón delantero. Tal como lo traen muchos coches en la actualidad, como viene el plafón del passat w8 que muchos montan sólo por llevar esos LED's.

Materiales:
-2 LED's rojos de alta luminiscencia (los que son transparentes).
-2 portaleds de plástico con cono interior.
-2 resistencias al gusto del consumidor, pero mínimo de 860 ohmios. Podéis montar un potenciómetro y dejarlo a vuestro gusto.
-2 conectores faston hembra.
-30cm de cable de un color y 30 de otro.
-Termoretráctil.
-Soldador de estaño.
-Taladro con broca de 9.5mm para metal.
-Alicates de corte y otro normal.

Precio: <2€

Para desmontar el plafón: ENLACE
Para nada hace falta la herramienta esa... Se meten dos tarjetas de crédito juntas y entre medio metemos un destornillador plano. Así hacemos palanca sin dañar ni el tejido del techo ni marcamos el plástico del plafón.

Al desmontarlo encontramos que por dentro vienen los orificios delimitados así que más fácil imposible. Estos orificios miden exactamente 9.5mm, así que taladro a mínima velocidad, broca de metal de 9.5mm y dejar que la broca se vaya centrando sola sin apretar el taladro. Una vez centrada y el agujero ya algo marcado, empezamos a apretar un poco. Imprescindible para que el agujero salga limpio colocar debajo un "mártir" (trozo de madera). Así cuando salga la broca no desgarrará el plástico, ya que continuará su trabajo en la madera.

Ahora soldamos la resistencia al ánodo del diodo: la pata larga o si no, mirando dentro de la cápsula del LED, la pata correspondiente al piquito metálico más pequeño y lo sellamos con termoretráctil
Imagen

Ahora pegamos los portaleds en los orificios con loctite de manera que queden enrasados y no sobresalgan. Cuidado que no os chorree el pegamento.
Imagen

Imagen

Si os sale un poco de vaho del loctite, para quitarlo, mojamos un bastoncillo de algodón en aceite de oliva y frotamos.

De estas pestañas sacamos la alimentación. Se comprende que viene esas patillas libres para los que tengan el techo solar que se le ilumine también la luz en rojo. O para acoplarle un módulo de leds que vende la propia audi para montar en estos plafones (15€).
Imagen
Para conectarlo, he unido los cables positivos entre sí, así como los negativos y le he puesto un conector faston hembra, uno pequeño (negativo) y otro más grande (positivo).

Y así queda el invento...
Imagen(Aún lo tenía sin bombillas de LED)

Imagen

Y aquí en el plafón trasero, con los portaleds ocultos
Imagen
Avatar de Usuario
Hasharii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011, 02:16
Ubicación: Onuba
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor elrey el 09 Feb 2011, 22:13

para que coche es esta brico???? porque un leon no es!!!
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor Hasharii el 09 Feb 2011, 22:20

Para un A3 8L, que ya he visto que mas de uno a montado estos plafones en los león, lo he subido por si os interesa.
Avatar de Usuario
Hasharii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011, 02:16
Ubicación: Onuba
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor elrey el 09 Feb 2011, 22:30

Hasharii escribió:Para un A3 8L, que ya he visto que mas de uno a montado estos plafones en los Leon, lo he subido por si os interesa.

el trasero si lo puedes montar pero el delantero dificil lo veo
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor Javito_sg el 09 Feb 2011, 23:53

te ha quedado elegante ehnorabuena!
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor Hasharii el 10 Feb 2011, 00:22

Aquí pongo otras fotos con las bombillas interiores de LED (que por cierto las he hecho yo mismo)
Imagen

Y como reflejan los LED's de ambiente en la mano al cambiar las marchas
Imagen

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Hasharii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Feb 2011, 02:16
Ubicación: Onuba
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LED's de ambiente en plafones interiores

Notapor cordobitax el 10 Feb 2011, 10:23

por el climatizador iba a preguntar si era un A3 de los antiguos pero veo que si jejejej es igual al del leon solo que la pantalla nuestra es mas larga,no esta cortada en 2 mitades jejeje

muy chulo tio!! yo hace tiempo los puse pero por dentro del cristalido,donde estan los demas led blancos de tal manera que estando apagado esta completamente de serie sin agujeros ni nada,con el tiempo me cansé y los quite y al ir por dentro no se nota que toqué nada jejeejeej

muy guapo!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21346
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 33 invitados