Problema con la temperatura del refrigerante [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
El mio solucionado, perdia por la bomba, y el termostato roto, por eso subia la temperatura, no dejaba pasar anticongelante al bloque!
Leon Cupra R 1.8T 225cv
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GTD - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Hola, yo también necesito ayuda, por favor!!!
Tengo un Cupra r 1m 2005, el domingo le di un poco de caña(5 minutos+\-)y me subió a 100 la temperatura,lo paré y controlé el refrigerante y estaba bien, al día siguiente se calienta rápidamente y llegó hasta 115°!!!! , El radiador fresco al igual que los mangueras adjuntas, en cambio en los manguitos laterales, donde se encuentra el sensor de temperatura se escuchaba el agua hervir!!!!!!, Le cambié el termostato y el refrigerante (le puse el nuevo g13) y nada!!!!!!! Lógicamente no enciende el ventilador pues el agua caliente no llega al radiador, le ha pasado esto a alguien? No puedo rodar con el coche así me da pánico quemar las juntas de la cámara, ayuda por favor!, Gracias.
Tengo un Cupra r 1m 2005, el domingo le di un poco de caña(5 minutos+\-)y me subió a 100 la temperatura,lo paré y controlé el refrigerante y estaba bien, al día siguiente se calienta rápidamente y llegó hasta 115°!!!! , El radiador fresco al igual que los mangueras adjuntas, en cambio en los manguitos laterales, donde se encuentra el sensor de temperatura se escuchaba el agua hervir!!!!!!, Le cambié el termostato y el refrigerante (le puse el nuevo g13) y nada!!!!!!! Lógicamente no enciende el ventilador pues el agua caliente no llega al radiador, le ha pasado esto a alguien? No puedo rodar con el coche así me da pánico quemar las juntas de la cámara, ayuda por favor!, Gracias.
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bucciarello - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
BOMBA DE AGUA... así de claro. Las palas de plástico de la bomba se rajan y patina su eje.
Es un clásico esta avería... http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=97021

y se suele aprovechar para cambiar la distribución.
Observarás que al ralentí y a bajas rpm todo va OK pero si aceleras, el eje de la bomba sube de rpm pero el rodete de paletas (de plástico) no le sigue y sólo se soluciona poniendo una bomba de agua nueva. Te recomiendo una de palas metálicas. La de la marca HEPU es la que yo llevo porque decían era la mejor... en mi caso ya lleva 150.000 kms. sin inmutarse.

Un saludo.
Es un clásico esta avería... http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=97021

y se suele aprovechar para cambiar la distribución.
Observarás que al ralentí y a bajas rpm todo va OK pero si aceleras, el eje de la bomba sube de rpm pero el rodete de paletas (de plástico) no le sigue y sólo se soluciona poniendo una bomba de agua nueva. Te recomiendo una de palas metálicas. La de la marca HEPU es la que yo llevo porque decían era la mejor... en mi caso ya lleva 150.000 kms. sin inmutarse.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Muchas gracias por la respuesta, es así mismo como dices, lo descubrí ayer mismo a última hora, ya compré la nueva bomba y viene con las aspas de metal, la correa de distribución es la original y tienen 108.000 kilómetros y ésta dura hasta los 180.000 y tardé 11 años en meterle ese kilometraje, osea que los 70.000 que le faltan deberían durar por lo menos otros 7 u 8 años más, de todos modos cuando cambie la bomba le daré un vistazo, gracias de nuevo.
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bucciarello - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
@bucciarello esa correa la tienes que cambiar ya .... tiene muchos años no se como te ha durado tanto.
La correa no se cambia solo por el kilometraje si no por los años tambien ya que la goma se degrada. Me parece que el cambio es cada 5 años .... tu ya tienes algunos mas .... Yo la cambiaria ya que si rompe la averia te supone un dineral.
La correa no se cambia solo por el kilometraje si no por los años tambien ya que la goma se degrada. Me parece que el cambio es cada 5 años .... tu ya tienes algunos mas .... Yo la cambiaria ya que si rompe la averia te supone un dineral.
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
No se de donde sacáis esa información. En los manuales que yo he visto no pone nada de tiempo de caducidad. Se cambia a los 180000. También es verdad que no es mala idea aprovechar el cambio de bomba para hacerlo si con eso se ahorra mano de obra, pero si es él mismo quién va a hacerlo él sabrá si le merece la pena. A patir de los 90000 se debe revisar cada 30000 creo. Yo si la hice cuando me rompió la bomba y salio la correa practicamente nueva con 12 años.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
La correa de distribucion no avisa cuando va romper. Yo la cambie con 60.000km y 8 años, que es lo maximo que yo las aguantaria por tiempo, por kilometraje 90.000. Lo que diga el fabricante aveces no tiene por que ir a misa.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Yo al Cupra R 210 le cambié el sensor de Tª y el termóstato que se quedaba abierto
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Recientemente yo le cambiado todo el kit de distribución(correa,tensor,rodillo y bomba de agua)mas la auxiliar y el termostato,la ultima distribución fue hace 70.000pero de eso hace 10años y la correa como nueva no a salido ya que estaba cuarteada y el tensor medio gripado,vamos ya que hay que desmontar mucho mejor poner la correa nueva y te quitas quebraderos en un futuro
Salu2
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Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Bueno gracias por sus opiniones, pero creo que todos tienen razón, tardé 11 años en hacer 108000 kilómetros, pues ruedo poco y hasta la correa auxiliar esta buena y me imagino que la de la distribución que está protegida estará mejor aun, es decir que con el ritmo que llevo con el león debería tener otros 6 a 8 años más de vida, por otro lado el trabajo de mecánica es importante, hay que sacar mucho y seria bueno aprovechar y salir de eso, me da lastima cambiarla porque lo original dura más y son de más calidad, de todos modos cuando el mecánico que es conocido la desmonte veremos como se encuentra, a la más mínima cosa la sustituyo, gracias chavales!
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bucciarello - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Solo imaginate que se rompe... No va a haber minima 

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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
bucciarello escribió:...hasta la correa auxiliar esta buena y me imagino que la de la distribución que está protegida estará mejor aun...
Yo no estaría tan seguro de eso.
En mi caso y con 10 años y 105.800 km. la correa de distribución y el tensor hidráulico estaban para cambiar.
No está de más que con cierta edad del vehículo, independientemente de los kilómetros que tenga, se gasten unas horas de taller en hacer una comprobación visual de la correa de distribución y su tensión.
Un saludo. Kevin
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
bucciarello escribió:Bueno gracias por sus opiniones, pero creo que todos tienen razón, tardé 11 años en hacer 108000 kilómetros, pues ruedo poco y hasta la correa auxiliar esta buena y me imagino que la de la distribución que está protegida estará mejor aun, es decir que con el ritmo que llevo con el león debería tener otros 6 a 8 años más de vida, por otro lado el trabajo de mecánica es importante, hay que sacar mucho y seria bueno aprovechar y salir de eso, me da lastima cambiarla porque lo original dura más y son de más calidad, de todos modos cuando el mecánico que es conocido la desmonte veremos como se encuentra, a la más mínima cosa la sustituyo, gracias chavales!
El estado de la correa por edad depende muchísimo de las condiciones de vida del coche: si vive en garaje o en exterior, si se pasa por carreteras con sal o no, cambios bruscos de temperatura, etc.
Yo cada 5 años quizás es prematuro, pero tampoco la aguantaría más de 10 (en eso ya cada uno debe decidir).
Si cambias la bomba del agua, cambia aunque sea sólo la propia correa. Te puedes ahorrar un susto MUY gordo en el futuro.
Por cierto, aprovecho para decir que mi leoncete aún vive con su "nueva" bomba de agua. Ya vamos por 420.000 (y eso que estos dos últimos años apenas he hecho km). Larga vida a la fiera!!

Un saludo!
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agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Hola amigos, me entregaron el león ayer, le cambié todo! La correa, los tensores, la bomba de agua que tenía las aspas destrozadas, la correa estaba a un 90% , ahora se encendió la luz del motor, le conecté la aplicación Torque y me da fallo en el sensor cam de el árbol P0340....... Si no es una es otra, alguien me puede iluminar con esto? No he podido comprobar si consume, el escape esta limpio y ronca un pico más el escape en mínimo, lo llevaré de nuevo al mecánico el lunes a ver si no conectó algo o sin querer movió o golpeó algún sensor.......
Bueno espero sus respuestas y gracias de nuevo, hasta pronto.
Bueno espero sus respuestas y gracias de nuevo, hasta pronto.
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bucciarello - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con la temperatura del refrigerante
Obviamente, que te lo miren donde te han cambiado la correa. A mi me pasó exactamente igual, despues de cambiarla me daba un error y lo llevé a que lo miraran. No recuerdo ya que fue exactamente pero nada importante, y no ha vuelto a dar problemas.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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