Necesito turbo nuevo, AYUDA!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Necesito turbo nuevo, AYUDA!

Notapor BeRRaKo el 14 Feb 2011, 13:56

Muy buenas!

Pues os comento, tengo un león FR 150 MK1, y ayer fui a Alcarrás, y soy de BCN, y bueno os comento, fui a una velocidad constante de 160-180 km/h, en 6ª por supuesto, teniendo pocas veces que reducir a 5ª por las cuestas "pronunciadas", y bueno el tema es que cuando llego a Alcarrñas, (186 km para ser exactos) el coche me hecha humo blanco por el escape, humo constante, blanco, si le daba un golpe de gas el humo continuaba saliendo e incluso claramente, muchísimo más. En ningún momento dejaba de salir, conduciendo tampoco, no era tan exagerado pero tampoco. Y bueno, lo bueno viene ahora, miro niveles y todo correcto, entonces pienso que sería un calentón o algo, (QUIERO REMARCAR QUE LA TEMPERATURA DEL COCHE EN NINGÚN MOMENTO SUPERÓ LOS 90º) pensé que se habría filtrado agua en el motor, me tocaría hacer junta culata. Pero a las 3 o 4 horas, eso serían sobre las 10 de la noche, arranco el coche y desaparece el humo blanco, ya no hay, le hecho aceite poniéndolo al máximo nivel permitido, por si me quema aceite, que queme antes de romper el motor y pueda llegar a BCN, prefiero que tenga y queme a que me rompa... y eso, a medio camino me paro y nada, lo rellené muuuuy poquito, e incluso diría que el nivel era el mismo que el anterior...

Y bueno, me levanto hoy lunes, para ir al curro, y 0 humo blanco, el coche perfecto, va como siempre, ¿QUE COÑO PASÓ?

Os comento, me han dicho que puede ser que el turbo se dilatase de trabajar a cierta presión continua y entonces se filtrase aceite quemandolo y de ahí ese humo blanco, entonces después al reposar el coche, el turbo volvió a sus medidas, todo correcto y así no se filtra nada de aceite y desaparece el humo blanco.

Puede que sea eso? Necesito una ayuda plis!

Un saludo y espero vuestra ayudaaa!!
Última edición por BeRRaKo el 15 Feb 2011, 22:32, editado 1 vez en total
Seat León I FR Series 1.9 TDI 150cv Black Edition.
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Re: Me ha tirado humo blanco

Notapor elmetra el 14 Feb 2011, 14:37

yo no se si sirve de algo yo cuando cojo mi coche por la noche tarde cuando vengo de casa de la parienta hago unos 3km hasta mi casa paro para abrir el porton pero con el coche en marcha y el humo es super blanco el coche esta frio todavia yo creo que ami me pasa eso por el frio creo no se si sirve un saludo y espero que no sea nada
elmetra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BeRRaKo el 14 Feb 2011, 19:56

Alguien podría hecharme una mano plis?

Merci...
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Notapor leon130cv el 14 Feb 2011, 21:42

¿llevas el nivel demasiado alto?
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor bichajo el 14 Feb 2011, 23:20

pues no se que decirte por que el mio al encender al principio bota un olor muy raro y no se a que es y el coche esta todo bien
bichajo
Nuev@ por aqui

Notapor BeRRaKo el 15 Feb 2011, 22:32

Muy buenas,

Pues nada, he investigando llamando a gente que trabaja en el mundo de los turbos y bueno, al final ya se lo que tiene, el turbo me ha hecho el intento de griparse. Ahora me toca desmontar absolutamente todo el sistema de admisión que está lleno de aceite, colectores, y turbo, el turbo me tocará cambiarlo por otro...

Entonces os pregunto haber si me poéis ayudar en esto, sabéis donde puedo conseguir un manual de como desmontar y montar el turbo, admisión y colectores? Y también sabéis de donde puedo sacar un turbo nuevo a buen precio?

Un saludo y gracias!
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Re: Necesito turbo nuevo, AYUDA!

Notapor BeRRaKo el 16 Feb 2011, 13:48

Bueno, al menos pido este tipo de ayuda, haber....

He sacado turbo, colectores de admision y escape, ahora va turbo nuevo de intercambio, y puede que colectores nuevos también, como mínimo bien limpios. ¿Me recomendáis que haga algo? Aprovechando como está el coche? He pensado augmentar la admisión, haciéndola directa hasta abajo con tubo más grande y también colocarle un reloj de presión de aceite y turbo. Me han recomendado que con una dremel le lime un poco las entradas del flujo del aire de la admision, para que no se cree carbonilla y vaya mejor, ¿Lo hago?

Un saludo.
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 17 Feb 2011, 01:08

Lo suyo sería que lo pulieses, tarea ardua dificil e imposible, asi que no te esfuerces con la dremel, pues no vas a notar resultados...
Mi consejo hubiera sido que hubieras visto tu si tu turbo estaba malo de verdad, hubieras sacado turbo y hubieras movido el eje central, a ver si tenia olgura.
Lo que has contado es raro, qizas haya podido producirse xq la temperatura del turbo al mantenerlo tan acelerado, haya aumentado, y si echas un aceite poco denso, quizas con el calenton del turbo, haya podido colarse aceite, dado que si estaba muy caliente el aceite como bien sabemos se vuelve mas liquido y... Podria llegar a tner la misma densidad que el agua si está muy caliente. Y de ahi que se te colara aceite y echara humo blanco.
Mi consejo es que montes un turbo mas grande ya que estas xD!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BeRRaKo el 18 Feb 2011, 13:50

evola_200 escribió:Lo suyo sería que lo pulieses, tarea ardua dificil e imposible, asi que no te esfuerces con la dremel, pues no vas a notar resultados...
Mi consejo hubiera sido que hubieras visto tu si tu turbo estaba malo de verdad, hubieras sacado turbo y hubieras movido el eje central, a ver si tenia olgura.
Lo que has contado es raro, qizas haya podido producirse xq la temperatura del turbo al mantenerlo tan acelerado, haya aumentado, y si echas un aceite poco denso, quizas con el calenton del turbo, haya podido colarse aceite, dado que si estaba muy caliente el aceite como bien sabemos se vuelve mas liquido y... Podria llegar a tner la misma densidad que el agua si está muy caliente. Y de ahi que se te colara aceite y echara humo blanco.
Mi consejo es que montes un turbo mas grande ya que estas xD!.

Muchísimas gracias por tu respuesta, ya que ha sido la única que me ha ayudado.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :?

Bueno, al final he montado uno de intercambio, he limpiado toda la admisión entera, cambios de filtros, etc... Por que estaba todo completamente lleno de aceite...

Un saludo y de nuevo gracias.
BeRRaKo
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica