Refrigerante G12

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Luisete86, Slowbro22

Re: Refrigerante G12

Notapor victoresteve el 24 Nov 2012, 10:41

Buenas, cuantos litros de anticogelante (más, menos), cogen???
Y por donde lo purgaría??? Por cualquier sitio???

GRACIAS de antemano
Avatar de Usuario
victoresteve
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2012, 18:28

Re: Refrigerante G12

Notapor BUJE el 24 Nov 2012, 20:46

hola, a mi me hacen precio en la seat de asturias, si alguien es de esta zona os puedo ayudar en filtros, piezas etc...
Yo cuando tuve en leon siempre puse el original y no tuve problemas es mejor que no mezclar aunque sea el mismo color las otras marcas son distintos los aditivos yo lo cambie dos veces el anticongelante, vaciar y poner nuevo, mira que le pisaba a veces y jamas tuve problemas de temperatura ni nada, es el mejor el g12 plus.
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor Kathelon el 24 Nov 2012, 20:52

Joer...... eso pasa por mezclar los refrigerantes?? :shock: :shock:
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max
Imagen

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
Avatar de Usuario
Kathelon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 562
Registrado: 12 Sep 2012, 20:27
Ubicación: Cerdanyola del Vallés, Barcelona
Agradecido: 16 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor vistur el 05 Ene 2013, 15:36

Hoy me ha dado por mirar los niveles de liquidos y he visto que tengo en mínimos el refrigerante.
Según el manual del coche pone que utiliza el g12+ con un minimo de 40% de aditivo y un máximo de 60%.
Por lo que leo recomendais encarecidamente ir a una Seat oficial a por el líquido?
Hoy he estado en norauto y me vendian uno amarillo diciendome que es el mismo que llevo pero que el rosa de la seat le ponen algo para que se ponga de color rosa... puro marketing me dijo :ayuda:
Avatar de Usuario
vistur
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2009, 22:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor cordobitax el 05 Ene 2013, 16:18

haber no os comais la cabeza......si estais al minimo o apunto de llegar,le echais agua y listo,si fuera un coche que pierde o consume agua y hay que echarle cada x tiempo vale,en mi caso ahora despues de 10 años me a pitado,creia que era el sensor que con el frio pita (que tambien me pasó y lo solucione) pero al mirar efectivamente estaba un pelin bajo,le eché agua y no hay problema de mezclas y demas,ademas que al rellenar creo que a ojo con 100cl de agua sobra ya que le eché un chorreon de una garrafa de agua que llevo por si las moscas en el maletero y eché muy poco y me pase del maximo por lo que no hay que echarle tanta agua para que llegue al maximo.

el anticongelante que llevamos no es puro ni se le echa puro,es un aditivo que se le echa al agua por lo que hay un porcentaje de agua y otro de anticongelante,no creo que el motor explote ni se oxide ni se congele por llevar un 1% o 2% mas de agua :ok: otra cosa es que querais cambiarlo o pierda cada x meses y lo rellenes con el mismo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor cordobitax el 05 Ene 2013, 16:22

vistur escribió:Hoy he estado en norauto y me vendian uno amarillo diciendome que es el mismo que llevo pero que el rosa de la seat le ponen algo para que se ponga de color rosa... puro marketing me dijo :ayuda:


tanto como puro marketing no creo ya que no solo la seat lo tienen en rosa,si todos los coches del planeta lo tubieran amarillo por ejemplo y viesemos un charco debajo del coche no sabriamos si es nuestro o no ya que son todos iguales pero al averlo en verde,amarillo y rosa pues hay mas margen para saber si es tuvo o no.hay hasta liquidos de frenos rojos en lugar del clasico amarillo jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor highlander el 06 Ene 2013, 01:36

victoresteve escribió:Buenas, cuantos litros de anticogelante (más, menos), cogen???
Y por donde lo purgaría??? Por cualquier sitio???

GRACIAS de antemano


Caben unos 5 litros. Yo se lo cambié a mi Leon MK1 20 VT y utilicé casi una garrafa entera de 5 litros y aún me sobró un poquito.

El radiador tiene previsto para vaciarlo una epecie de grifo redondo en la parte inferior izquierda, y así no hace falta soltar ningún manguito. Hay que meterse debajo del coche para poder girar ese grifo.

Para rellenarlo se echa el nuevo anticongelante en el vaso de expansión, poco a poco, para que se vaya escurriendo y llenando el bloque motor y el radiador, hasta que el nivel ya se quede en el máximo y no baje más. Es posible que después de arrancar el motor y hacer unos cuantos kilómetros haya que volver a rellenar.

En cuanto al tipo de anticongelante, yo le puse G12 + comprado en la SEAT, y no tengo ni idea si algún otro anticongelante puede servir. En otros coches que tengo si que les pongo anticongelante "estandar" al 35% o al 40%, y nunca he tenido ningún problema, pero al Leon no me he atrevido a ponerle otra cosa que no sea G12+ por si acaso (de momento).

Pongo una foto donde se ve el grifo de purga del radiador, rodeado con el círculo amarillo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por highlander el 08 Ene 2013, 23:59, editado 1 vez en total
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor toledillo el 06 Ene 2013, 04:33

Yo cuando se me fue la junta de la culata no meti G12, sino uno de estos de Paher (tienda de recambios) bastante reconocida por mi zona, es de color rosa y ni un problema y lleva desde verano.

Lo de no poner el original es una bobada, lo que no se debe hacer es mezclar unos con otros porque la lias buena, pero si echas todo como hice yo de otro tipo no pasa nada.

Mira la temperatura minima y maxima y listo.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor toledoman el 06 Ene 2013, 11:38

Hola, ese grifillo (de la foto con el circulo rojo) que lleva el radiador los llevan todos los modelos leon1/toledo2?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor vistur el 06 Ene 2013, 12:43

Y una pregunta para torpes como yo...
Mañana voy a pasarme por la Seat a comprar el anticongelante 12+ y quería saber si lo puedo hechar yo mismo o tengo que pagar para que me lo pongan ellos. Más que nada por que soy un negado para la mecánica y por que ni siquiera se dónde tengo que poner el líquido. Algo he leído que hay que poner un trapo o algo por si se derrama un poco al ponerlo
Avatar de Usuario
vistur
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jun 2009, 22:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor Jemi el 06 Ene 2013, 12:58

El color del refrigerante viene dado por su formulación, no es un colorante sin mas. El verde contiene fosfatos y el rojo no, ademas el que contiene fosfatos tiene una duración limitada mientras que el que no contiene fosfatos es de por vida. Ambos tipos de refrigerante no se pueden mezclar. Lo que hay que mirar a la hora de añadir es que cumpla la norma VW TL-774/D (sea de la marca que sea) para saber si lo podemos mezclar con el G12 o G12+, aunque también se puede añadir agua destilada (no del grifo) en una pequeña proporción.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor etreintero el 06 Ene 2013, 14:09

para rellenar un pelin, hasta un poco de agua te valdria para salir de un apuro.
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor karlos_sport150 el 12 Dic 2013, 14:36

Buenas, yo he ido al concesionario y para mi seat leon 150cv me han dado g13, no pasa nada no?
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor druida_rxp el 12 Dic 2013, 19:18

Yo lo iba a decir. NO TODOS LOS ROSAS SON G12.
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Refrigerante G12

Notapor Jemi el 12 Dic 2013, 21:17

Con que cumpla o supere la norma VW TL 774 D cualquier marca sirve. El G13 se utiliza en los motores más modernos, y su especificación es: VW TL 774 J.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 12 invitados