¿Porque botan las ruedas con arrancadas muy fuertes? [solucionado]

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Re: ¿Porque botan las ruedas con arrancadas muy fuertes?

Notapor cordobitax el 18 Feb 2011, 13:40

pues yo creo que es por varios factores,amortiguadores,perfil de los neumaticos,peso....yo en el passat nunca me ha echo nada de eso,en el volvo de mi padre tampoco y en el r11 tampoco,la primera vez que noté esas cosas fué en el leon y mi primo con un mazda rx5 tampoco le pasaba pero al comprarse el bmw si.

tambien depende de si llevas el tcs o esp que "mueden" los discos para frenar las ruedas.un apunte...aunque se desconecte el esp o tcs hay otra cosa que no se puede desconectar no se si se llamanba msr o algunas siglas asi raras,una cosa es el control de estabilidad,otra es el control de traccion y otra el diferencial electronico.
yo solo tengo el tcs y eso es para evitar que las ruedas patinen al salir y que el motor se revolucione menos si detecta que patina pero otra cosa es que el coche detecte que una rueda no tiene traccion y se frene y le pase traccion a la otra,para eso no hace falta revolucionar el coche ni hacer salidas fuertes,con ir por un camino con barro podeis notar como suena de repente un cronch y notar como el coche pega un tironcito....eso es que la rueda que a pisao barro y no tiene traccion se a frenado y le a pasado la fuerza a la otra electronicamente por eso notamos ruidos y tirones que como digo no tiene que ver con que si salimos como locos nos bote el coche.de echo juraria que ya se abló por aque aunque desconectes el esp o tcs no se desconecta todo por lo que es independiente

por otro lado como digo yo llevo ruedas baratas y a veces no bota nada y el otro dia con mi viejo y mi primo fliparon porque lo veiamos todo borroso de lo que vibraba jajjaaa y sonaba por dentro del coche un tatatatatata bestial!!

tampoco os comais mucho la cabeza,yo creo que es mas de neumaticos que otra cosa,pensad que cuando empieza a botar ya no para de botar hasta que se coja traccion asi que puede ser por cualquier cosa en un momento dado,ya digo que mis coches viejos no lo hacen y el clio tampoco
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Re: ¿Porque botan las ruedas con arrancadas muy fuertes?

Notapor cordobitax el 18 Feb 2011, 13:45

alfonsin escribió:También me han contestado que lo que le pasa a la rueda es esto:
Imagen

al contrario! esos coches tienen esos perfiles para que se deformen a posta y agarren mas,como los formulas 1,si le pusieran perfiles bajos es cuando perderian traccion.cuanto mas perfil mas margen de absorcion de vibraciones y mas se deforma la rueda y por tanto mas se amolda a la carretera,cuanto menos perfil mas rigida es la goma,mas precison a la hora de conducir y mas secos son los baches.

a mi en glorietas he hecho que se me valla de delante y alguna vez he notado como en lugar de chirriar las ruedas me han botado y he notado como un trrrrrrrrrr en el volante y en todo el habitaculo y no es el control de traccion porque no acelero y el esp menos porque no tengo jejejeje

en cambio en un serie 7 por ejemplo oyes chirriar las ruedas como un autobus pero eso no pasa por lo menos yo he estado dentro de uno a hierro y chirria pero no bota y casualemente tiene unos perfiles de gomas algo tochos jejeje y todas las ayudas electronicas estaban puestas
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