Pues estoi pensando en cambiarle los muelles a mi 1.6 Sport con 25.000km, solo los muelles que me costaran menos de 200€, hay algun problema en que se fastidien los amortiguadores de serie? Cuanto tiempo podria ir con los amortiguadores de serie respetando los baches etc..?
un abrazo
Cambiar solo muelles (-30mm), recomendable?
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
percha - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
No me kiero meter donde no me llaman, pero... no crees q lo tuyo sería mejor ponerlo en el foro de Tuning?
Akí la gente entra para comprar y vender...
Allí te ayudarán antes fijo...
-
RauleteBarna - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
percha - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
RauleteBarna escribió:No me kiero meter donde no me llaman, pero... no crees q lo tuyo sería mejor ponerlo en el foro de Tuning?
Te ekivocas Raulete. Eso no es tuning, para nada. Aki esta muy bien puesta esta pregunta. Aparte de k en este foro no se entra para comprar y vender....
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Re: Cambiar solo muelles (-30mm), recomendable?
percha escribió:Pues estoi pensando en cambiarle los muelles a mi 1.6 Sport con 25.000km, solo los muelles que me costaran menos de 200€, hay algun problema en que se fastidien los amortiguadores de serie? Cuanto tiempo podria ir con los amortiguadores de serie respetando los baches etc..?
un abrazo
Pues hombre, no es muy recomendable xk los amortiguadores de serie sufren + y se acorta la vida util de ellos, pero no pasa nada x poner muelles + cortos, solo eso. Mira, ami mañana me llegan unos Eibach -3cm y les voy a poner sin cambiar los amortiguadores. Cuando se rompan estos, pues los cambio y punto.
Saludos
-
oliver_20 escribió:RauleteBarna escribió:No me kiero meter donde no me llaman, pero... no crees q lo tuyo sería mejor ponerlo en el foro de Tuning?
Te ekivocas Raulete. Eso no es tuning, para nada. Aki esta muy bien puesta esta pregunta. Aparte de k en este foro no se entra para comprar y vender....
Saludos
Lo comenta porque en sus origenes, este post estaba en Compra/venta.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
oliver_20 escribió:Pues hombre, no es muy recomendable xk los amortiguadores de serie sufren + y se acorta la vida util de ellos, pero no pasa nada x poner muelles + cortos, solo eso. Mira, ami mañana me llegan unos Eibach -3cm y les voy a poner sin cambiar los amortiguadores. Cuando se rompan estos, pues los cambio y punto.
Saludos
Que tienes pensado hacer con los muelles originales? Son de un FR, no?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk escribió:oliver_20 escribió:Pues hombre, no es muy recomendable xk los amortiguadores de serie sufren + y se acorta la vida util de ellos, pero no pasa nada x poner muelles + cortos, solo eso. Mira, ami mañana me llegan unos Eibach -3cm y les voy a poner sin cambiar los amortiguadores. Cuando se rompan estos, pues los cambio y punto.
Saludos
Que tienes pensado hacer con los muelles originales? Son de un FR, no?
Pues esta mejor este post aki, en mecanica, jejejje.
Con los muelles de serie pues no se k hare, les pondre a vender me supongo. Son de un FR. Bajan 1cm respecto al sport.
Saludos
-
Si no son negros los muelles que vas a montarle, procura pintarlos para no tener problemas en la ITV. En cuanto ven los muelles rojos, azules, ...etc se mosquean y te tiran. Segun la experiencia de un amigo con un Honda civic, este fue el consejo que me dio y yo os lo traslado.
Salu2!!
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
Si la altura del coche no es la que figura en ficha estas fuera de la ley, otra cosa es que entremos a jugar con la permisividad, profesionalidad, interes, desidia, etc. de las diferentes ITV´s.
Si quieres aceptar el consejo yo te sugeriria que te buscaras unos muelles homologados (pregunta en la ITV cuales lo estan), o en el caso de que los que tienes lo esten, localices la documentacion, y aportando esa documentacion y el certificado de montaje del taller te vayas a la ITV a que te reflejen el cambio (o te esperes a la proxima revision si lo prefieres).
Algunos ya sabeis que yo soy bastante papista, tengo las cosas muy claras, ni pintar muelles, ni truquitos, ni cruzar los dedos cuando voy a la ITV, todo en regla y todo perfectamente documentado, no me gusta ni un pelo que me anden mareando.
Yo he tenido unos H&R de -50mm que al final no monte porque me parecia excesivo, unos H&R de -35mm que pensaba montar pero en la ITV me torcieron el morro, y finalmente unos eibach de -30mm que son los que monto ahora, totalmente documentados, y por los cuales no me pueden decir una sola palabra en ningun sitio.
Como en todo, la decision es tuya.
P.D.- Cuando pregunte yo, admitian muelles eibach, vogland y apex. Creo que ahora hay algunos mas. Vete a la ITV y pregunta.
P.D.2- Pregunta al importador de H&R (por ejemplo) en España y él mismo te dira que no estan homologados.
P.D.3- Y esto fue otro ladrillo del señor neco...
Si quieres aceptar el consejo yo te sugeriria que te buscaras unos muelles homologados (pregunta en la ITV cuales lo estan), o en el caso de que los que tienes lo esten, localices la documentacion, y aportando esa documentacion y el certificado de montaje del taller te vayas a la ITV a que te reflejen el cambio (o te esperes a la proxima revision si lo prefieres).
Algunos ya sabeis que yo soy bastante papista, tengo las cosas muy claras, ni pintar muelles, ni truquitos, ni cruzar los dedos cuando voy a la ITV, todo en regla y todo perfectamente documentado, no me gusta ni un pelo que me anden mareando.
Yo he tenido unos H&R de -50mm que al final no monte porque me parecia excesivo, unos H&R de -35mm que pensaba montar pero en la ITV me torcieron el morro, y finalmente unos eibach de -30mm que son los que monto ahora, totalmente documentados, y por los cuales no me pueden decir una sola palabra en ningun sitio.
Como en todo, la decision es tuya.
P.D.- Cuando pregunte yo, admitian muelles eibach, vogland y apex. Creo que ahora hay algunos mas. Vete a la ITV y pregunta.
P.D.2- Pregunta al importador de H&R (por ejemplo) en España y él mismo te dira que no estan homologados.
P.D.3- Y esto fue otro ladrillo del señor neco...
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Joer, soy la leche, vaya rollo que te he soltado y resulta que no te he contestado...
Si montas muelles cortos con tus amortiguadores los descojonaras y ademas convertiras el coche en una maquina peligrosa, ya que los amortiguaodres no trabajan en la zona adecuada, puedes hacer topes... y probablemente se te vuelva el coche reboton.
Yo no lo haria.
Si montas muelles cortos con tus amortiguadores los descojonaras y ademas convertiras el coche en una maquina peligrosa, ya que los amortiguaodres no trabajan en la zona adecuada, puedes hacer topes... y probablemente se te vuelva el coche reboton.
Yo no lo haria.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2