Aceites, la pregunta del millón.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Virgin

Notapor Miguel Olivares el 16 Feb 2011, 11:57

Siempre que sale el asunto de los aceites hay en general dos opiniones: La que recomienda, a su entender, el mejor del mercado y otra que recomienda el que preconiza la Casa.
Y aquí viene el dilema. Si yo cambié el aceite el semana pasada e hice caso SEAT y puse Repsol, no se cuantos de número, en teoría hice bién. Pero resulta que hoy me veo en el dilema de volver a cambiar el aceite de nuevo, pués desde el domingo se viene publicitando en la prensa que SEAT recomienda Castrol.
Si tengo un problema de motor, los puedo demandar por recomendarme ( casi obligarme) a hechar Repsol, lo digo por el cambio de arbol de levas desgastado, ¿No sería por el aceite de inferior calidad que recomendaban?
Que pasa ¿Que Repsol ya no es bueno? :x :x :x
Que pasa ¿Que Castrol ahora si lo es? :lol: :lol: :lol:

Todo lo digo en plan de chacota, :lol: :lol: :lol: pero no deja de ser interesante como nos intentan de manipular para comprar un producto determinado para su beneficio.
Las recomendaciones de otras marcas son simplemente acuerdos comerciales para su mutuo interés.
Sería interesante que la SEAT diera una explicación del por qué ha cambiado el aceite (que por supuesto considero a mejor).
Los usuarios de vehiculos de dicha marca deberiamos exigirles esa explicación, al menos nosotros como Club de uno de sus modelos lo deberiamos de hacer. Aunque solo sea por ver lo que nos contestan, seguramente sea para hecharse a reir. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, a ver que opinais.
Un saludo
León Mk3 2.0 TSI Cupra 290 cv.
Miguel Olivares
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Aceites, la pregunta del millón.

Notapor aninavalle el 16 Feb 2011, 14:07

Las recomendaciones de otras marcas y de SEAT, son por lo mismo que dices: acuerdos comerciales.

Con el mismo motor que SEAT, hace años mientras Seat ponía Repsol, VW y Audi ponian Castorl.. y, creo qeu ahora es al revés..

En fin, que repsol no es ni de lejos de los mejores aceitres, pero no por ello la casa va a aceptar demandas por defectos... vamos, lo qeu comentas del árbol de levas, qeu los VW y Audi también lo sufren y no echaban Repsol en la casa..
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Virgin el 23 Feb 2011, 20:50

Hoy lo he visto por primera vez en el periódico anunciado... Le he echado una foto y todo porque me ha entrado la risa jejeje, tanto con Repsol y ahora mira...
Es como decis, acuerdos comerciales.
Aunque para mi ha sido un acierto el que hayan cambiado a Castrol.
Pero no creo que las roturas de los árboles de levas haya sido por el aceite, si no se habrían roto muchísimos mas seats jejeje.

Saludetes!
Adjuntos

Foto0302.jpg
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marcos200cv el 23 Feb 2011, 21:02

Puro acuerdo comercial
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor BUJE el 24 Feb 2011, 14:27

depende de cada concesionario y los acuerdos, en una seat a la que fue por aqui siempre ponian repsol y ahora han cambiado a shel helix, en otra seat de otro sitio que queda a 50kms de mi casa antes ponian repsol y ahora castrol, ya me diras jeje....
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon130cv el 24 Feb 2011, 21:46

Son unos.....te venden la moto que si Repsol "´pa" arriba..."`pa" abajo....vendiendote la moto. Pero una vez que se cumple la garantia cada uno es mayorcito para saber que son acuerdos comerciales y no hacer caso. no hay que extrañarse.

¿Podríamos decir lo mismo de los recambios originales?....puro marketing..
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica