cambiar cerradura, como?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster

cambiar cerradura, como?

Notapor agn el 11 Abr 2005, 14:53

hola chicos, pues resulta que tengo la cerradura estropeada, y me han dicho en la seat que hay que cambiarla, mi duda es la siguiente, hace falta toda la cerradura? o solo el bombin? la cerradura abre bien, cuando falla es al cerrar que cierra de forma mecanica la puerta del conductor pero deja las otras tres abiertas, no actua cierre centralizado, lo digo porque no se si necesitare solo bombin, o tendran que volverme a hacer una cerradura nueva para mi llave, aunque no creo, el tema es que me lo quiero poner yo, he visto un manual de como poner la tapa ciega, pero no de como se desmonta el mecanismo, sabeis como puedo hacerlo?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 11 Abr 2005, 15:31

De que mecanismo hablas?

En el manual te muestra como sacar tu cerradura (Bombin) y poner la tapa ciega, no tienes que hacer nada más?

Si te refieres a otra cosa ya dirás!

Saludos.

PD. Yo lo hice por partida doble (tengo dos bombines – Versión año 2000) y no tuve ningún problema, bueno lo tendré cuando se acabe la pila del mando :cry: .

Saludos! :wink:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor oliver_20 el 11 Abr 2005, 16:12

Si es solo cambiar el bombin....... esta xupado, como ya habras visto en el manual. Pero ami me da k el bombin no esta roto, k tendras roto el mecanismo k cierra, creo yo vamos, = me ekivoco, habria k verlo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor blazer el 11 Abr 2005, 16:57

Pues por la pila no hay problema, simplemente tendras que llevar una de repuesto en la cartera. si en ese momento te dieras cuenta de que no llevas ninguna pila, pues a comprar una...

Ese es el mayor problema de quitar la cerradura.
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

..

Notapor agn el 11 Abr 2005, 17:13

NetMaster escribió:De que mecanismo hablas?

En el manual te muestra como sacar tu cerradura (Bombin) y poner la tapa ciega, no tienes que hacer nada más?

Si te refieres a otra cosa ya dirás!

Saludos.

PD. Yo lo hice por partida doble (tengo dos bombines – Versión año 2000) y no tuve ningún problema, bueno lo tendré cuando se acabe la pila del mando :cry: .

Saludos! :wink:

si, ya he visto el manual :wink: el problema esta en que el coche con la llave en la cerradura abre bien, las 4 puertas y el maletero a la vez, pero al cerrar, solo cierra la mia de forma mecanica, pero no lo hacen las otras 3 puertas, entonces sospecho que el problema no esta en cambiar el bombin y nada mas, la duda es que se supone que tiene que tener algun elemento electronico que al cerrar de forma mecanica, active el mecanismo del cierre centralizado y me cierre todas las puertes, entonces lo que se debe haber jodido es ese elemento electronico, por eso la duda es si ese sistema lo lleva el bombin, o habria que cambiar otra pieza.
agn
Aqui + que con la novi@

..

Notapor agn el 11 Abr 2005, 17:14

oliver_20 escribió:Si es solo cambiar el bombin....... esta xupado, como ya habras visto en el manual. Pero ami me da k el bombin no esta roto, k tendras roto el mecanismo k cierra, creo yo vamos, = me ekivoco, habria k verlo.

Saludos

eso es lo que pienso yo, porque cerrar cierra, pero solo mi puerta, las demas no, debe ser algun contacto electrico estropeado que no le da la orden al cierre centralizado a actuar y cerrar las demas puertas
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 11 Abr 2005, 17:26

Es que no me habia enterado muy bien :roll:

Debe de ser algún componente electrónico, y no creo que el problema este en el Bombin, bueno eso no cal que lo diga porque esta bastante claro… jejeje. :wink:
NetMaster
Cansin@ de los leones

..

Notapor agn el 11 Abr 2005, 22:31

es que en la seat me han dicho que tienen que cambiar el bombin, seguro que en el bombin no hay ningun componente electronico ni sale ningun cable?
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 11 Abr 2005, 22:59

De cables ni uno, por lo que recuerdo…mañana te lo miro (componentes electrónicos) que los bombines los llevo en el coche.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor agn el 11 Abr 2005, 23:21

bhc escribió:agn, si te funciona con el mando, decidete y pon la tapa ciega

Saludos.

lo habia pensado, pero es que el cierre de todos los cristales mediante la llave lo uso bastante, no se que hacer
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 11 Abr 2005, 23:24

agn escribió:
bhc escribió:agn, si te funciona con el mando, decidete y pon la tapa ciega

Saludos.

lo habia pensado, pero es que el cierre de todos los cristales mediante la llave lo uso bastante, no se que hacer

yo sinceramente, le quite los bombines y no los había utilizado ni una sola vez... además así si te intentan abrir el coche les jodes un pokito mas!
NetMaster
Cansin@ de los leones

..

Notapor agn el 12 Abr 2005, 00:10

he sacado la cerradura, y me aparece exactamente como en la foto, sale todo pero lo que veis señalado en rojo, que es como una especie de punta de destornillador plano, va metido en una pieza blanca, ahi debe tener el chisme que acciona el cierre centralizado, pero la cosa esta jodida, porque para acceder a parte de desmontar el panel de plastico de la puerta, hay que desmontar la chapa donde va alojado el mecanismo del elevalunas electrico, vamos, movida, mucha faena, y puede que no arregle nada, no se si pensarme lo de la tapa ciega.
el caso es que aqui en el etos no veo nada referente a esa pieza, ni nada parecido a algo electronico que acciones el cierre centralizado, vosotros veis algo que pueda ser lo que comento?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
agn
Aqui + que con la novi@

..

Notapor agn el 12 Abr 2005, 00:14

yo para mi que tiene que ser la pieza nº 1, donde va alojado el tema electrico
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor elalex el 12 Abr 2005, 10:35

blazer escribió:Pues por la pila no hay problema, simplemente tendras que llevar una de repuesto en la cartera. si en ese momento te dieras cuenta de que no llevas ninguna pila, pues a comprar una...

Ese es el mayor problema de quitar la cerradura.

Lo mejor es llevar una pila en el maletero (donde la rueda de repuesto, por ejemplo) y si se te queda sin pila abres el maletero con la llave, si tienes alarma saltara :D (pero eso es lo de menos) y si al lado de la pila pones un destornillador para abrir la llave, pues problema resuelto!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica