Hola chicos,
Como siempre he buscado en el buscador mi problema pero no he encontrado lo que buscaba.
La cosa esta en que ayer por la noche me salto la alarma de temperatura, y ciertamente estaba a 115 grados, me asusté, normal. Paré el coche, abrí el capó y estaba todo correcto, eso si, los ventiladores del radiador a toda castaña... Liquido refrigerante ok, por encima de la linea ya que sube cuando el motor esta caliente.
Paro el motor y dejo que se enfríe un poco, de 115 grados a 90 con el motor parado se enfría muy rápido, pero no veo que baje de 90. Compruebo el aceite ya que ha bajado la temperatura y esta perfecto el nivel.Enciendo para intentar llegar a casa y otra vez sube muy rápido a 115. Vuelvo a parar y enfría muy rápido hasta 90 y de allí no baja o amenos con 10 min no he visto bajar de 90 con el motor parado.
Decido dejarlo en el parking y esta mañana he vuelto a comprobar niveles y todo correcto. Arranco y cuando llega a los 90, parado en el parking, piso a unas 2000 rpm - 25000rpm y se mantiene a 90 grados. Salgo del parking para probarlo dando una vuelta por el barrio y a los 5 min empieza a subir muy rápido de temperatura, vuelvo al parking y lo mismo que ayer, ventiladores a toda castaña, meto la mano y el aire interno de los ventiladores es frío. Paro el motor y baja muy rápido de 115 grados a 90 grados y se mantiene allí con el motor parado.
No se que puede ser, creéis que puede ser el sensor? El sensor está en el deposito de liquido refrigerante?
P.D. Para ver los cambios de temperatura bien he tenido que ir quitando y dando contacto con la llave.
Gracias,
Un saludo!
Problema temperatura, varias pruebas hechas
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Me imagino que no habras hecho un chequeo con vag-com a ver si te canta algo no??.. Es que asi a simple vista solo te podria decir que o bien esta mal el termostato o el sensor de temperatura que como bien dices esta en la botella de expansion.. A ver si aportas algun dato mas..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
El chekeo con Vag-Com todo correcto.
Alguna prueba que pueda hacer?
Gracias
Alguna prueba que pueda hacer?
Gracias
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super6uno - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Tonces del sensor de temperatura no sera puesto que este salta como error en vag-com si esta mal.. El que no salta es el termostato, pero me parece raro porque los sintomas de un termostato mal es que baje la temperatura y no que suba tanto .. La verdad que me dejas un poco fuera de juego..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Pues la verdad es que no se que más mirar. Todo lo veo correcto. Que más podría provocar una subida de temperatura?
Lo más raro es que de 115 grados a 90 grados baje muy rápidamente de temperatura y se quede estancado luego en 90 grados con el motor parado.
Un saludo
Lo más raro es que de 115 grados a 90 grados baje muy rápidamente de temperatura y se quede estancado luego en 90 grados con el motor parado.
Un saludo
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super6uno - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
carbu escribió:Tonces del sensor de temperatura no sera puesto que este salta como error en vag-com si esta mal.. El que no salta es el termostato, pero me parece raro porque los sintomas de un termostato mal es que baje la temperatura y no que suba tanto .. La verdad que me dejas un poco fuera de juego..
Saludos..
termoestato abierto= baja la temperatura ( vamos se qda baja)
termoestato cerrado= alta temperatura, sino abre el termoestato siempre esta circulando el agua por el bloque motor
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
lo mjor meterte en vag-com engine, means-blocks(08) , canal 1 y mira la temperatura ahi
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
txemmmmmm escribió:lo mjor meterte en vag-com engine, means-blocks(08) , canal 1 y mira la temperatura ahi
salu2
No sabia que se podía mirar la temperatura por Vag-Com. Luego me bajare con el portátil a ver como esta.
super6uno escribió:termoestato abierto= baja la temperatura ( vamos se qda baja)
termoestato cerrado= alta temperatura, sino abre el termoestato siempre esta circulando el agua por el bloque motor
Esto significa que puede ser problema de termostato, que no abre y se queda cerrado? Puedo hacer alguna prueba?
Gracias
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super6uno - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
He hecho la prueba del Vag-Com. Me he dado una vuelta con el Vag-Com conectado.
En reposo en el parking se mantenía la temperatura entre 82-86 grados. Al salir a la calle ha empezado a subir, a partir de 110 en el Vag-Com ha empezado a subir la aguja del cuadro. He llegado hasta 120 grados de Vag-Com y en el cuadro casi marcaba los 115 donde salta el pitido. En ese punto ya me he vuelto a meter en el parking.
Me he estado informando y creo que podría ser termostato, que tiene el circuito cerrado de liquido refrigerante en el motor...
En reposo en el parking se mantenía la temperatura entre 82-86 grados. Al salir a la calle ha empezado a subir, a partir de 110 en el Vag-Com ha empezado a subir la aguja del cuadro. He llegado hasta 120 grados de Vag-Com y en el cuadro casi marcaba los 115 donde salta el pitido. En ese punto ya me he vuelto a meter en el parking.
Me he estado informando y creo que podría ser termostato, que tiene el circuito cerrado de liquido refrigerante en el motor...
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super6uno - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
casi segur qe sea el termostato, 15 e y problema resuelto
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juannes - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Yo creo que puede ser o bien que el termostato no abra (aunque las averías de termostato normalmente es que el termostato no cierra y no se caliente nunca, pero todo puede ser) o bien que tengas rota la bomba de agua y el agua no circule.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
haz una prueba, toca el manguito q va desde el bloque al radiador, cuando este 90º estrujalo cn la mano fuerte y mira aver si tiene presion...
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
A mi me huele a bomba de agua.
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leont3 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
txemmmmmm escribió:haz una prueba, toca el manguito q va desde el bloque al radiador, cuando este 90º estrujalo cn la mano fuerte y mira aver si tiene presion...
El chico del taller me ha hecho hacer una prueba. Tocar el manguito de entrada de liquido del radiador y el de salida del motor y entrada al radiador con el motor a 90 grados. El de salida del radiador estaba frío y el de entrada al radiador muy caliente. Me ha dicho que eso seguro que es termostato ya que deberían estar los dos calientes, eso significa que el termostato se ha quedado cerrado.
Si los dos estuvieran calientes seria problema o de bomba de agua o de junta de culata. Pero la prueba indica que es termostato.
Me ha dicho que el termostato unos 45 euros + 20 euros de liquido G12 + 2 horas de mano de obra. Total unos 120 euros tirando que seguramente un poco menos. ¿Que os parece este precio?
Gracias
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super6uno - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura, varias pruebas hechas
Hombre, la mano de obra me parece un poquillo cara la verdad ya que se tarda bastante menos. Yo te diría que te animases a cambiarlo tú, es bastante fácil. Aquí en el foro somos bastantes los que lo hemos cambiado en nuestros coches y sin problema, yo lo cambié el mío hace poco y va perfecto. El termostato con la junta vale 32 € y el refrigerante 15 € la garrafa de 5 litros en la seat, también te hace falta una pieza de plástico que casi siempre se rompe al cambiarlo, que vale 4 €.
Ya nos cuentas
Saludos
Ya nos cuentas
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andrew_mp - Gurú de los leones
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