espejos retrovisores abatibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

espejos retrovisores abatibles

Notapor leonor el 21 Feb 2011, 01:35

ola a todos, me pongo en contacto con vosotros para aver si me podéis ayudar, el caso esque e montado los espejos abatibles en mi león 1 y el caso que me e fijao y tiene la instalación echa pensaba que tendría que acer el cableado pero ya lo tenia echo de serie y el caso esque no funciona no se cierran solos y me an comentado que abria que activarlo con el vag com y me gustaría que si alguien sabe como acerlo me lo explique se lo agradecería muchísimo, saludos a todos.
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
Avatar de Usuario
leonor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 19 Feb 2011, 13:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 21 Feb 2011, 11:21

hola
tienes que mirar la referencia de los motores de los elevalunas. la diferencia es que los motores de los manuales solo llevan un chip y los que llevan los abatibles llevan soldados dos .
No tienes que activar nada,a no ser que le sueldes a tus motores los chip y condensadores,entoces tendrias que activarlo,pero si le pones unos motores de los espejos abatibles ya los tendras activados.
en cuanto al cableado,si llevas electricos creo que solo habia que meter dos o tres cables pero si llevas manuales tienes que ponerle doce o treces cables en cada puerta.

Espero haberte ayudado. un saludo :ok:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor leonor el 22 Feb 2011, 23:10

muchas gracias por tu sabiduria en estas cosas, lo tendre en cuenta, saludos
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
Avatar de Usuario
leonor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 19 Feb 2011, 13:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 23 Feb 2011, 19:43

De nada. Es que yo también estoy instalandolos ahora pero lo mío es cambio de manuales a abatibles,eléctricos y calefatables.
Suerte!
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 15 May 2011, 19:50

micke escribió:De nada. Es que yo también estoy instalandolos ahora pero lo mío es cambio de manuales a abatibles,eléctricos y calefatables.
Suerte!
Un saludo


Hola,a ver,por tanto,yo los llevaba plegables MANUAL,térmicos,eléctricos,y les he puesto ya las cajas abatibles eléctricas,sería encontrar un motor león/toledo con espejos abatibles eléctricamente,pero lo de los cables???,mis espejos anteriores tenían 6 y los de ahora 9,los abatibles,por tanto,que cableado de San Pancracio más es necesario???de los elevalunas??? :shock:
Vaya tela,ya has tenido ganas de currar con esa ñapa!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor ricardoblas86 el 06 Ago 2011, 19:33

que tal, a mi leon ya van dos veces que le sucede el problema en el funcionamiento de los espejos abatibles, en la primera un amigo le abrio los espejos manualmente por que no sabia que eran electricos :enfurecido:, total que desarme todo el espejo, las puertas y la parte inferior del tablero, hasta que encontre en un foro que solo bastaba con desconectar la bateria unos 15 min, conectarla, y eso fue lo que hize y se soluciono el problema :) , en la segunda vez, deje el leon con sus orejitas metidas afuera de mi casa, y paso un galan de telenovela que intentaba ver su cara en el espejo y abrio un espejo, sin darme cuenta yo a la mañana siguiente encendi el carro, trate de abrir los espejos sin exito, total que repeti la operacion y nada, hasta despues de 20 min que ya tenia encendido el vehiculo, aprimi el boton y funciono nuevamente :) . Saludos.
Avatar de Usuario
ricardoblas86
 

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor erdj el 09 Ago 2011, 20:09

Buenas, yo tengo los espejos que se cierran dandole a un botón, y los elevadunas que se suben y se bajan con un botón, seria posible hacerle algo para que al cerrar el coche se cerraran las ventanas y los espejos automaticamente?.
Un saludo y Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
erdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2011, 19:57

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 18 Ago 2011, 18:14

ricardoblas86 escribió:que tal, a mi leon ya van dos veces que le sucede el problema en el funcionamiento de los espejos abatibles, en la primera un amigo le abrio los espejos manualmente por que no sabia que eran electricos :enfurecido:, total que desarme todo el espejo, las puertas y la parte inferior del tablero, hasta que encontre en un foro que solo bastaba con desconectar la bateria unos 15 min, conectarla, y eso fue lo que hize y se soluciono el problema :) , en la segunda vez, deje el leon con sus orejitas metidas afuera de mi casa, y paso un galan de telenovela que intentaba ver su cara en el espejo y abrio un espejo, sin darme cuenta yo a la mañana siguiente encendi el carro, trate de abrir los espejos sin exito, total que repeti la operacion y nada, hasta despues de 20 min que ya tenia encendido el vehiculo, aprimi el boton y funciono nuevamente :) . Saludos.

Perdona la pregunta Ricardo,tu instlación era de serie???me explico,mi FR de Diciembre de 2002 trae espejos eléctricos térmicos,plegado manual,cuadrados,grandes,solucionado,compré los eléctricos en un desguace,a la que hace unos días me llegaron los motores de los elevalunas ref B y C,los pata negra como quien diría,los monto,pero tuneé el interruptor,y cosas raras para parar un tren,a ver:

1-Pongo el contacto,bajo la manilla en la posición parking "ficticia",no la tiene pero le quité la pestaña,todo lo demás funciona,pero,sorpresón!!!Se cierran,hacen unos cuantos tac tac tac,como el tapón los depósitos de combustible,hasta que se quedan cerrados,les doy a abrir,posicion arriba,y naranjas de la china...dicen que se va a desabatir mi mamá xD :lol:

2-Los desabato con la mano y descubro que el clack definitivo del fin de carrera para desplegar está a tomar por saco,casi abiertos para el capó,los recuadro con la mano,todo esto teniendo que poner el contacto cada vez que los desabatía para cuadrarlos,están en su sitio,bien,la regulación de los cristales funciona perfectamente,repongo el contacto,le doy a cerrar,y de nuevo lo mismo tac tac tac tac CLACK!!!,los reabro a mano y otra vez en Francia abiertos,no abren con el interruptor,ni con contacto nuevo dado ni con el que había tras cerrarlos,problemas pues,los motores de los elevalunas funcionan...

La Botonera???los espejos que creo que son de competencia,para las bricos esas de los interruptores metálicos cutránganos aunque muy curradas???desconectar la batería???
La confort no puede ser porque es una F,por favor compañeros os pido que me echeis un cable porque después de meses y meses de ahorrar como esta la cosa...esto ya me está empezando a desgastar...

Un saludo
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 18 Ago 2011, 18:26

erdj escribió:Buenas, yo tengo los espejos que se cierran dandole a un botón, y los elevadunas que se suben y se bajan con un botón, seria posible hacerle algo para que al cerrar el coche se cerraran las ventanas y los espejos automaticamente?.
Un saludo y Muchas Gracias.

Sí,compañero,necesitas el programa VDS Pro con el cable SERIAL (no USB) obd II,o si te lías mucho con los binarios,el EASY CCM DE Madelgago en el foro vagclub, en el que viene directamente para activarlo con el contacto dado para que reconozca la llave de tu coche,al cerrar se cierran los elevalunas y los retros,y al abrir con el click simple se te desabaten los retros,si lo mantienes dos segundos pulsado tambien se bajan todas las ventanillas,como cuando lo cierras o abres desde el bombín con la posicion fijada unos segundos.
SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 18 Ago 2011, 18:26

erdj escribió:Buenas, yo tengo los espejos que se cierran dandole a un botón, y los elevadunas que se suben y se bajan con un botón, seria posible hacerle algo para que al cerrar el coche se cerraran las ventanas y los espejos automaticamente?.
Un saludo y Muchas Gracias.

Sí,compañero,necesitas el programa VDS Pro con el cable SERIAL (no USB) obd II,o si te lías mucho con los binarios,el EASY CCM DE Madelgago en el foro vagclub, en el que viene directamente para activarlo con el contacto dado para que reconozca la llave de tu coche,al cerrar se cierran los elevalunas y los retros,y al abrir con el click simple se te desabaten los retros,si lo mantienes dos segundos pulsado tambien se bajan todas las ventanillas,como cuando lo cierras o abres desde el bombín con la posicion fijada unos segundos.
SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 18 Ago 2011, 18:26

erdj escribió:Buenas, yo tengo los espejos que se cierran dandole a un botón, y los elevadunas que se suben y se bajan con un botón, seria posible hacerle algo para que al cerrar el coche se cerraran las ventanas y los espejos automaticamente?.
Un saludo y Muchas Gracias.

Sí,compañero,necesitas el programa VDS Pro con el cable SERIAL (no USB) obd II,o si te lías mucho con los binarios,el EASY CCM DE Madelgago en el foro vagclub, en el que viene directamente para activarlo con el contacto dado para que reconozca la llave de tu coche,al cerrar se cierran los elevalunas y los retros,y al abrir con el click simple se te desabaten los retros,si lo mantienes dos segundos pulsado tambien se bajan todas las ventanillas,como cuando lo cierras o abres desde el bombín con la posicion fijada unos segundos.
SALUDOS!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor kennymakinero el 19 Ago 2011, 06:43

aver goyo a tu problema te lo voy a aclarar unas cosillas, yo tengo el leon fr del 2003, ami me paso un camion de la basura y se me llevo el retrovisor a la china, le puse el retro del toledo de mi hermano y por curiosidad le cambie el motor y me plegaba y desplegaba sin ningun problema, yo yevo la botonera con lo de los retrovisores plegables. cambia la botonera o que te la dejen en alguna quedada alguien y prueba eso.
y a ti leonor supuestamente tienes que tener una clavija con 7 u 9 pines que es donde tienes que conectar los espejos
y el motor y ya tienes que tenerlo, a mi vecino con el suyo fue asi y por los que e visto por los desguaces estan iguales.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 22 Ago 2011, 19:52

kennymakinero escribió:aver goyo a tu problema te lo voy a aclarar unas cosillas, yo tengo el leon fr del 2003, ami me paso un camion de la basura y se me llevo el retrovisor a la china, le puse el retro del toledo de mi hermano y por curiosidad le cambie el motor y me plegaba y desplegaba sin ningun problema, yo yevo la botonera con lo de los retrovisores plegables. cambia la botonera o que te la dejen en alguna quedada alguien y prueba eso.
y a ti leonor supuestamente tienes que tener una clavija con 7 u 9 pines que es donde tienes que conectar los espejos
y el motor y ya tienes que tenerlo, a mi vecino con el suyo fue asi y por los que e visto por los desguaces estan iguales.

gracias Kenny,lo de la botonera lo probé pero me acabo de cagar en mil perras,me explico yo también,para hacer la instalación,no necesitaré hacer un cableado auxiliar como en la ñapa de los golf???
El problema es que con los espejos cuadrados,los leones o toledos signa,llevaban los espejos plegables de 1999 a 2001,en 2002,el penúltimo año de los golf serie IV/Bora en el mercado,todos los espejos Seat eran plegado manual,por tanto,no llevarían la preinstalación hecha,como en VW,del cableado,del elevalunas al espejo,creo que sólo baja,y no sube,porque faltan cables a porrillo,y a partir de 2003,ya he visto un león matrícula CGH ha sido el primero que he visto con espejos tipo gota abatibles,y el último con cuadrados CF...por tanto,putadón creo,que no llevo la preinstalación del cableado del motor de los eleva a los retros,si no me da mala espina creo que conté 5 cables,y debiera llevar 9 (8 si en realidad cuento que uno es para masa),pero empezaré probando la botonera,gracias compañero,alguien ha tenido que instalar cableado???que se necesitaria en ese caso???

JODIDO 2002,SOPLAPOLLAS AHORRADORES :maruja: :maruja:
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor micke el 23 Ago 2011, 03:07

Hola
Yo he tenido q cambiar todo el cableado para la instalación de espejos abatibles.mi leon es de mayo del 2004 y llevaba de serie espejos manuales,tipo gota.en cuanto a la instalación lo mejor que puedes hacer es buscarte el mazo completo de cables de cada puerta y cambiarlos.es bastante mas fácil de hacer que si te pones a meterle cables a los conectores que tu llevas pq l tendrás que hacer empalmes y por muy bien que lo hagas no se quedan como de serie.
Si ve que tienes dudas, Yo me ofrezco a exalte una mano en Granada para la instalación.

P.d:no tienes que activar nada con vagcom si compras los motores de los elevalunas para espejos abatibles,pq ya vienen activados(lo q si hay q activar es el calefactado de espejos q no se puede hacer con vagcom)
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor erdj el 23 Ago 2011, 12:25

goyodesanctis escribió:
erdj escribió:Buenas, yo tengo los espejos que se cierran dandole a un botón, y los elevadunas que se suben y se bajan con un botón, seria posible hacerle algo para que al cerrar el coche se cerraran las ventanas y los espejos automaticamente?.
Un saludo y Muchas Gracias.

Sí,compañero,necesitas el programa VDS Pro con el cable SERIAL (no USB) obd II,o si te lías mucho con los binarios,el EASY CCM DE Madelgago en el foro vagclub, en el que viene directamente para activarlo con el contacto dado para que reconozca la llave de tu coche,al cerrar se cierran los elevalunas y los retros,y al abrir con el click simple se te desabaten los retros,si lo mantienes dos segundos pulsado tambien se bajan todas las ventanillas,como cuando lo cierras o abres desde el bombín con la posicion fijada unos segundos.
SALUDOS!!!


Entonces si entiendo bien, usando el cable odb II puedo poner que cuando cierre el coche se cierren los espejos y las ventanas? tengo el leon mk1 del 2001 tiene como un boton que lo giras y se cierran los espejos. Perdonad ya que soy novato en este sitio, un Saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
erdj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2011, 19:57

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados