espejos retrovisores abatibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 30 Oct 2011, 16:03

BhEaN escribió:No os confundais, (goyodesanctis y erdj)....
Me parece que lo que comentais NO se puede hacer en los leones 1m... el plegado automatico de los espejos es para las versiones más modernas... nosotros tenemos que conformarnos con pleagarlos a mano, o de forma automatica instalando algun modulo externo, pero ni con VAGCOM ni desde luego con EasyCCM se puede... ojalá se pudiera! jejeee
;)

Saludos,

Es cierto BhEaN,hay que comprar dos relés de Audi,y puentear desde los motores de los espejos,a la confort,o sea,en cada puerta,(desde la del acompañante tiene que ser un tostón)al módulo correspondiente de la confort,si lo queremos con la apertura/cierre del mando,o también he leido y muy buena por cierto,la de la puesta en marcha del contacto,porque es un coñazo lo que que cada vez que abras/cierres,si no vas a circular,se desabatan/abatan los espejos,mucho mejor al poner la llave de contacto,y luego al parar el coche,el problema es no ser ansia viva al arrancar,porque si no,no damos tiempo a que se abra la carrera del retro y después de toda la gracia o paramos el coche,y rearrancamos bien,o lo hacemos con el inrerruptor,y el invento entonces parece un carajo.
Aunque eso sí,cada relecito son 50 pavazos...
para gustos coloracos,TETEFR,lo lleva instalado en su coche,con la de apertura/cierre,hay unos vídeos de como queda todo.
Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 14 Sep 2012, 20:44

me he vuelto a equivocar,para la apertura/cierre con el mando a distancia de los retrovisores,es un relé Audi,el 361,y hay dos maneras de instalarlo,segun manuales,si no llevamos motores de elevalunas abatibles,o directamente sobre los pines de cada espejo,no recuerdo qué terminales,hay un post de @TeteFR en el que lo explica,y si por contra,contamos con la instalación original,con la ruleta de plegado,tendremos que instalar dos relés inversores,uno por puerta,para engañar,al mando del espejo,y poderlo cerrar con el mando a distancia,en posición desabatidos,y luego poder abrirlos.
Esto representa a veces varios inconvenientes,en los cuales el forero Javibbs,en el clubseatibiza,ha desarrollado unos módulos para cerrar ventanillas de un toque,y acoplando dos relés a dicho módulo,llevándolos hasta los retros,uno por puerta igualmente,nos hará la función,y por supuesto,podremos hacer que se abran con el contacto,en lugar de con el mando,mucho más cómodo si se tiene en cuenta el abrir/cerrar,continuo.
Otro tema,es que cualquiera de las dos instalaciones con motores para abatimiento de retrovisores de serie,tendremos que dar masa a un interruptor intercalado a la salida del relé o módulos principales,ya que ha quedado probado,que la instalación,sin poder abrir el circuito,no permite la regulación del cristal del conductor en todos los sentidos,y es un poco una putada.

Respecto a que los retrovisores hagan cosas raras,lo solucioné.
Si se mueven,y hacen el amago de plegar,o lo hacen una vez,o no tienen fin de carrera...son los microswitchs,de dentro del motorcillo del retrovisor,son unos micropulsadores que se joden,y hacen cosas raras,por lo demás,con todo bien instalado,si los retrovisores eran térmicos y eléctricos,el cableado,está preparado para poner los motores elevalunas,los espejos,y ya lo que queramos hacer con el interruptor.
Si nos hace mucha ilusión pues el original,y si no,pues podemos cortar el nuestro,la pestaña que lleva en el interior de la ruleta,desmontandolo por la parte donde va el conector del mando de los espejos,y cortandola ligeramente,ya veremos que se queda,totalmente a 180 grados,de la posición neutra anclada,lo que significa,POSICIÓN PARKING!!! ;)

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor dieGnor el 27 Oct 2012, 00:06

Hola buenas soy propietario de un Seat exeo, el cual no viene de serie con el mando interior como para poder tener la posibilidad de abatir los espejos retrovisores desde dentro, ni los motorcillos en los espejos- nose si habría que poner alguna centralita también
y claro quiero ponerlo automáticos y haciéndolo que se cierren con el mando del coche(ese material ya lo tengo) ya que los abro y cierro al cabo del día como unas 4 veces como mínimo.
Y era para ver si me pudieseis ayudar donde podría conseguir estos motorcillos, si serian universales o como serian para los espejos ya que me valen cada unos 130e y sin iva y como que no me puedo permitir cambiarlos y si es muy complejo el después montarlos
Avatar de Usuario
dieGnor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2012, 23:54

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 28 Oct 2012, 16:41

dieGnor escribió:Hola buenas soy propietario de un Seat exeo, el cual no viene de serie con el mando interior como para poder tener la posibilidad de abatir los espejos retrovisores desde dentro, ni los motorcillos en los espejos- nose si habría que poner alguna centralita también
y claro quiero ponerlo automáticos y haciéndolo que se cierren con el mando del coche(ese material ya lo tengo) ya que los abro y cierro al cabo del día como unas 4 veces como mínimo.
Y era para ver si me pudieseis ayudar donde podría conseguir estos motorcillos, si serian universales o como serian para los espejos ya que me valen cada unos 130e y sin iva y como que no me puedo permitir cambiarlos y si es muy complejo el después montarlos

Hola compañero,ante todo bienvenido!!!
Veamos:
El tema es,si en realidad tienes los retrovisores abatibles electrónicamente,lo cual no queda constancia clara de que esto sea así.Por lo demás es sencillo si no los llevas,y quieres ahorrarte una pasta aunque es una ñapa cara,yo me los puse en el mío y el tema son los retrovisores.
Por partes para lo mejor posible.

1.-Los retrovisores:
Los espejos abatibles,son iguales que los eléctricos térmicos pero en su interior,llevan dos cables más,suponemos positivo y masa,que van a un micro-interruptor,ó microswitch,que acciona el motor del retrovisor,dentro del mismo espejo.
Esto se consigue dentro del módulo elevalunas,que lleva un microchip controlador,como para los mismos elevalunas,que detectan según la señal y la posición,el principio/final de carrera.

Ello,para llevar la instalación original de Seat con la ruleta/mando,supondría,activar en la confort con el vcds (vag com) que llevas los retrovisores abatibles,y cambiar el motor de las puertas delanteras,que llevan dos microchips,uno para los elevalunas,y movimiento eléctrico de los cristales de los retros,y el segundo,que no lo llevan los coches,sin espejos plegables,pero sí el hueco para soldarlo,o sea:
1.1 Motor elevalunas para espejos sin posición parking (una referencia)
1.2 Motor elevalunas para espejos con posición parking (es otra,te variará una letra un número,pero no es la misma)

Lo que puedes hacer,en vista de los espejos,es ir a un desguace,y ojo,cuidado con esto,te valen los de un Ibiza 6J.De estos coches,ya he empezado a ver bastantes,de hecho mi hermano,tiene un 25 aniversario,y los lleva de fábrica,y son iguales,a los del exeo,en pines,y en referencia.
Lo más probable,si tus espejos son eléctricos y térmicos (que lo serán seguro) es que lleves la pre-instalación de los espejos abatibles ya hecha,el cableado de la puerta con el motor del elevalunas,y a la confort.Eso seguro.
Entonces primer paso,ir al desguace y pillar los de un Ibiza Leon II restyling o un mismo Exeo,que sean con tu forma vamos,con el cableado,para conectar a la toma espejo de la puerta,que llevará dos cables más que el tuyo,fíjate bien,pero será así.
Precio en el desguace de los dos espejos aprox:Esperemos que en unos 180 euros te los soltaran,como mucho,en bastante buen estado,las carcasas 0 problemas,las tuyas te valen.

2.-Motores elevalunas delanteros para espejos plegables.
Estos motores llevan un microchip,no se sabe si son iguales que los que llevamos nosotros en los Leones 1M,pero en tus motores actuales,falta ese micro,y un micro-condensador adicional,como lo que ya llevas,pero esas dos partes electrónicas sueltas,que llevan el hueco preparado para soldarlo,en tu placa base del elevalunas,y el estilo de instalación,es de tipo soldadura para integrados.Hay que ser finísimo,pero merece la pena el pastón que te vas a ahorrar.La cuestión sería despanelar la puerta,sacar el motor del elevalunas,abrir el capuchón negro que lleva,y observar el circuito,la placa verde,el chip(si es igual que los nuestros,un TLE 6208,por aquí los venden sueltos,pero no estoy seguro de si son los mismos) y el micro-condensador,eso sí que lo venden en cualquier tienda de electrónica,que ya llevas instalado.Ha de ser uno igual,el microchip que instales,al que llevas,y por supuesto,codificarlo y programarlo con el vag com,en el módulo 09-Cent Eléct.
Hazte cuenta compañero,que nosotros para Leones 1M/Toledos Golf IV/Bora/Passat,teníamos que programar dichos chips en MSDOS,ahora con el long coding helper del vag com,y los coches a partir de 2005,que van por CAN-BUS,el tocar lo impensable del coche,es un juego de niños,eso sí,cada uno tiene su responsablilidad.
Pero es posible ahorrarse una pasta,ya puestos,pues que te den el interruptor/Ruleta que controla los retrovisores,para posición parking.En el desguace,con suerte también,por 100 euros,te pueden entregar,la ruleta de los espejos,y lo caro,no preguntes en Seat por ello:Los motores elevalunas,del coche,que le has comprado los espejos,vamos,que te llevas la instalación completa.Si se enrolla el tío a ver si en 250 te dejara todo:Espejos y motores elevalunas.

3.-Módulos de cierre espejos con mando/apertura con contacto:
Para el Seat Exeo en concreto,el compañero jjavivi,posee por 80 euros,un módulo de fácil instalación,estoy intentando,hacer lo mismo,investigándolo yo para nuestros Leones,nos faltan las tensiones por puerta,a ver cuando cojo el polímetro de una vez.
Ok,hay un vídeo del funcionamiento de este módulo.Cierras con mando y se cierran los espejos,y se abren con el contacto,para no estar todo el rato por ejemplo en una carga/descarga con todo el follón,de poder reventar los motores de plagado de los retrovisores,grandísima idea,y queda genial,con toda la comodidad del mundo,lo cual no necesitarás,los motores elevalunas,ni la ruleta,es una GRAN OPCIÓN A CONTEMPLAR,EL HECHO DE INSTALAR ESTE MÓDULO,si no llevas retros plegables de serie,porque aparte de muy funcional,y único,los que llevan los espejos plegables con ruleta,de serie,tienen que ser muy muy recientes,para que la confort admita esa opción,si se puede...No he tenido oportunidad de tocar un Exeo,y ver que bytes lleva,para poder hacerlo o no.
Pero con esto te funciona seguro,por 80 euros,y los dos espejos,qué mejor???Imposible.
Precio de todo,espejos de desguace,más módulo jjavivi,unos 260/280 euros.

Lo de los motores tu pregunta,si es acoplarlos,y tal,como ya has visto en el tocho,YO DE MUCHA GENTE QUE PREGUNTA ESTO,NO JUGARÍA A SER EINSTEIN NI NEWTON,Y NO INVENTARÍA,porque ya he dicho que el espejo lleva su micropulsador,el motor del elevalunas para plegables,su microchip,y esto detecta,principio y final de carrera.Si vas a hacer algo raro,y los espejos los cierras una vez,con los motores destrangis,y no tienen final de carrera,y revientan el motor por quedarse enganchado hasta cascar,yo lo aviso.
Aquí milagricos a Lourdes,para estas cosas,porque hay gente ya que ha intentado ahorrarse esto y esto,y demás.
Es extraño que un Exeo no lleve los espejos plegables,de todas formas,me sabe rarísimo,si los puedes doblar fácilmente con la mano,hazme caso,son manuales,píllalos completos en el desguace,ni preguntes por el color!!!
Sólo tríncalos,las carcasas salen muy fácil pero con cuidado,y A FUNCIONAR!!!
PERO SI NO LOS LLEVAS DE SERIE,AMIGO,ESO DE LOS 130 EUROS,NO SE ME ANTOJA NI CHISPA CARO,PARA NADA.
HAZTE CUENTA,QUE SIGUE SIENDO UNA PIJOTADA,Y ESO:
SE PA-GA
Y más,si el coche no sale de fábrica con ello...
Espero haberlo dejado claro.
Si los llevas abatibles,pilla el módulo de jjavivi,que es un alucine.Si no,no inventemos con motores y parafernalias,que te digo yo que te cargarás algo de verdad.Para algunas cosas,lo siento pero lo original,es lo original,NO HAY OTRA.

Un saludo compañero. ;)
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor dieGnor el 30 Oct 2012, 23:30

Muchisimasss graciasss por toda la explicación ante todoo :)
Claro eso es yo le compre el material jjavivi..y mis espejos solo se puede cerrar con la mano-manual, claro el me comento que con su material no haría falta mas que lo que es en si el motor en los espejos ya que el retro actúa directamente con los motorcillos al cerrar con el mando...por eso preguntaba el tema de los motorcillos aparte y si tendría mucha complicación despues la instalacion al conectarlos y demás..jue si es que esto es super complejo
de todas formas me tengo que acercar algún desguace haber si diese con los espejos de un Ibiza 6J o Leon II como dices, porque lo que es exeo ni uno e visto en los desguaces y si diese con el claro sería cambiar la carcasa y ya..
Estas cosas para la próxima no me pasan...y es que ya no es por el dinero sino por la desilusión que me lleve..(caro fui yo el que me metí en todo esto, por supuestoo)
un saludoo
Avatar de Usuario
dieGnor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2012, 23:54

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor goyodesanctis el 01 Nov 2012, 18:40

dieGnor escribió:Muchisimasss graciasss por toda la explicación ante todoo :)
Claro eso es yo le compre el material jjavivi..y mis espejos solo se puede cerrar con la mano-manual, claro el me comento que con su material no haría falta mas que lo que es en si el motor en los espejos ya que el retro actúa directamente con los motorcillos al cerrar con el mando...por eso preguntaba el tema de los motorcillos aparte y si tendría mucha complicación despues la instalacion al conectarlos y demás..jue si es que esto es super complejo
de todas formas me tengo que acercar algún desguace haber si diese con los espejos de un Ibiza 6J o Leon II como dices, porque lo que es exeo ni uno e visto en los desguaces y si diese con el claro sería cambiar la carcasa y ya..
Estas cosas para la próxima no me pasan...y es que ya no es por el dinero sino por la desilusión que me lleve..(caro fui yo el que me metí en todo esto, por supuestoo)
un saludoo

Por supuesto compañero!!!Faltaba más!!!Poco a poco,a ver si salen.No te preocupes,en mi Leon 1M,nada más comprarlo,yo tenía las llantas FR2 Speedline,pero los espejos cuadrados,con especificaciones,eléctricos,térmicos,y abatibles MANUALES.Un día llegando a casa,ví llegar un FR 2005,con las llantas FR3,las que son como aspas (parecidas a las del Ibiza 6J 25 aniversario pero sin ser planas),y me quedo viendo que llega el tío,zassssca!!!y espejos guardados,aparte,es que hasta entonces ni fijarme!!!Me ví los espejos tipo gota redonditos,y yo llevaba los cuadradotes grandes.Tenía entonces el coche...(hace ahora en Noviembre 2 años que lo compré) sólo 15 días,y dije buahh yo quiero eso.
En efecto,aquí entré,y una vez compré los espejos,que no funcionaban por los microswitch cascados,los vendí como manuales,y dije vale:
Ahora empiezo la casa por la ventana.
Para tener la instalación original,primero pillé los motores elevalunas (craso error porque con el relé Audi 361 sin cambiar mis motores,me funcionarían con el mando a distancia),pero va,dije,motores para espejos abatibles de los elevalunas delanteros,que son los que lo controlan,hay post de referencias,hablando de ello,y si no,como fabricarnos uno con otro motor más de desguace,y programando en MSDOS.
y después de un año y pico con unos gota plegado manual,los que vendí,en un desguace,tenían los de un Cupra ahostiado,pero,curiosamente los retros estaban nuevecitos nuevecitos,van como la seda,y me los pusieron en casa por 175 euros los 2.
Total,275 euros después,y 2 juegos de espejos normales vendidos (200 euros),la verdad,por 75 euros,ha merecido la pena el cambio,pero claro,lo que he dicho,ves una cosa,un pastón,ahora el que me compraba los míos que no tiene un duro (como están las cosas...)
Luego que funcionen,y al final,mereció la pena,esperar,porque en semana santa,AÑO Y MEDIO después de tener el coche,comprado en Noviembre de 2010,por fin me llegó la hora de San Benito,y están puestos,y funcionando a la perfección!!!Y qué envidia les da a los coches más modernitos matrículas que empiezan por D-F-G e Incluso muchos nuevos nuevos por H,cuando me ven llegar,porque el coche lo llevo muy muy bien,y llama la atención,y las orejitas plegadas.Mi cuñado de hecho con un Megane 2007 matrícula FVJ,el día que estaba paseando a los perros y me vió llegar,con los espejos nuevos,
(llaman la atención porque las carcasas son negro ébano,y el coche es gris plata,al revés que los que llevan la carcasa gris mercurio con el coche negro,para que contrastara),y lo hice en sus narices dijo:
JOER CUÑAO!!!ahí sí que te la has marcado!!!

Así que nada compañero,paciencia,que ahora después de lo de jjavivi,no necesitas los motores de los elevalunas,a por dos retrovisores,que saldrán,y ánimo!!!
Merecerá la pena el cambio,y los tuyos pues por un módico precio,yo puse los 2 en 90,y al final,me los compraron por separado cada uno a 50,eso en los dos juegos que vendí...
Y oye,lo bueno es eso,lo vendido por lo servido,y en poco dinero,te haces unos espejos abatibles.
A ver si salen,que ya te digo,costó tiempo,pero al final,salir salen.
Un saludo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor frexnense el 18 Nov 2015, 21:01

Buenas compañeros, me podriais decir donde conseguir los retrovisores abatibles electricamente para mi leon fr mk1.

Gracias y saludos
Imagen
Avatar de Usuario
frexnense
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2015, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: espejos retrovisores abatibles

Notapor richalnobulto271 el 27 Ene 2021, 15:27

micke escribió:hola
tienes que mirar la referencia de los motores de los elevalunas. la diferencia es que los motores de los manuales solo llevan un chip y los que llevan los abatibles llevan soldados dos .
No tienes que activar nada,a no ser que le sueldes a tus motores los chip y condensadores,entoces tendrias que activarlo,pero si le pones unos motores de los espejos abatibles ya los tendras activados.
en cuanto al cableado,si llevas electricos creo que solo habia que meter dos o tres cables pero si llevas manuales tienes que ponerle doce o treces cables en cada puerta.

Espero haberte ayudado. un saludo :ok:
Hola micke me podrías decir cuales serían esos dos oh tres cables tengo los espejos y los motores pero no me van

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
richalnobulto271
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2021, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados