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aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 01:39
por jmng1980
pues cuantos de los que teneis fr mk1 tdi habeis pasado de 5w-40 a 5w-30,? que habeis notado, yo siempre e llevado 5w-40 , nunca problemas de arbol ni taques ni nada tengo 246.000 kmts y igual cambio a 5w-30. comentarios y conclusiones porfavor, habria algun incompatibilidad?

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 10:37
por aninavalle
Y porqué ese cambio ahora?? No le veo sentido... :roll: :roll:

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 14:26
por gusmanmal
aninavalle escribió:Y porqué ese cambio ahora?? No le veo sentido... :roll: :roll:

+1 Yo creo que montais mucho lio con el tema del aceite que se le hecha al motor.
Mas que nada porque con hechar la graduacion que recomienda la marca vale mas que de sobra, de una marca conocida y listo...

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 22:02
por jmng1980
es porque me sale al mismo precio el cambio, mejor dicho 5 euros mas barato, aunque le voy a hechar el castrol edge 5w-40

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 23:05
por Pumuki1986
jmng1980 escribió:es porque me sale al mismo precio el cambio, mejor dicho 5 euros mas barato, aunque le voy a hechar el castrol edge 5w-40


cuando el coche tiene tantos kms suele ser recomendable subir la densidad no bajarla..si vas bien con 5w40 y no te bebe mucho aceite sigue con ese sino el 5w30 quizas te dure menos que un cubata en tus manos con esos kms.

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 22 Feb 2011, 00:36
por BUJE
no cambies hombre.... echa un 5w40 y sin problemas hazme caso

Re: aceite 5w-30 en fr tdi mk1

NotaPublicado: 22 Feb 2011, 10:55
por andrew_mp
Mi coche siempre tuvo 15W40 del que echan en la Seat y en último cambio me dio por probar el 5W40 (con 185000 km) y en los 12000 km que lleva he tenido que rellenar 4 veces, vamos que literalmente se lo bebe. Lo de que un 15W40 deja tanta mierda... yo lo pongo en duda porque hace 2 semanas desmonté la EGR pensando que estaría muy muy sucia y estaba bastante limpia, sin depósitos de carbonilla ni nada; y es la primera vez que la desmontaba en 197.000 km.

Yo ahora que me toca el próximo cambio voy a volver al 15W40 que nunca me dio problemas y si no he pensado también un 10W40. Yo no recomendaría bajar la densidad a no ser que el coche sea nuevo, porque si no pasa lo que me ha pasado a mi de que traga aceite por un tubo.

Saludos :ok: