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Sin plomo 95 ó 98???

NotaPublicado: 11 Abr 2005, 23:44
por Metal1979
Mi amigo se ha comprado un xara 1.6 y en la citroen le han recomendado utilizar sin plomo 98 para reducir el consumo porque al tener más octanos el motor necesita quemar menos para tener mas fuerza. Alguien le ha echado a su 1.6?, ha notado algo en consumo o en potencia?

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 00:05
por atreides
En mi antiguo ibiza (1.3 gasolina) el tirón se notaba mas bien poco, lo que si se decirte es que andaba entre 70 y 100 km mas con la 98 que conla 95

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 00:36
por oliver_20
Potencia no te va a dar, no vas a notar casi nada. Pero el consumo si kse nota k varia a favor algo, haras algunos km +.

Saludos

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 21:03
por Lito69
Aqui te subo un articulo,yo en resumen la 98 no sirve pa nada,solo sirve pa los que tienen mas compresion o altas prestaciones en el motor (motor ajustado pa la 98)

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 21:08
por percha
Os aclarais u ke!!! A mi me importa mucho el consumo, tengo un 1.6 16v le iria mejor la 98? ademas de ke es mas "pura". (La contaminacion me suda la p0i@)


un abrazo

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 21:52
por morpheus
Yo toy con Lito, el resumen de to lo q lei sobre ese tema es q no vale para nada, salvo q el coche lo necesite, yo tengo un 1.6 tambien y en la casa me recomendaron 95, le eche una vez 98 y q quies q t diga.......... creo q si notas diferencia es mas cosa tuya q del coche, pero si t rellenan el deposito y t preguntann q de cual echaron no sabrias responder......... al menos es mi opinion

NotaPublicado: 12 Abr 2005, 23:53
por oliver_20
percha escribió:Os aclarais u ke!!! A mi me importa mucho el consumo, tengo un 1.6 16v le iria mejor la 98? ademas de ke es mas "pura". (La contaminacion me suda la p0i@)


un abrazo


Con la 98, hay un 7% de diferencia en cuanto a los km k se hacen respecto de la 95. A cargas parciales y a plenas cargas en bajas rpm, el coxe va mejor, pero potencia no se nota. Se podria notar algo en motores muy ajustados (M3) y en banco de pruebas (CDV). Se nota en un coxe con compresion alta y con sensor de detonacion (picar biela), en tu caso no.
Si hay una RC de 9:1, el mayor octanaje beneficia ya k el encendido electronico de los coxes d ahora, da un margen a ese picado y si lleva sensor de picado, lo ajusta a la perfeccion.

En conclusion:
Siguele hexando la 95 xk con la 98 no vas a notar nada, si llega a ser otro motor (M3)......... seria otra cosa.

Saludos

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 23:37
por Isra
hombre yo tengo el 1.8T (20vt) y en ciudad no noto nada pero si me voy a meter por autopista si ke le exo 98 nuse al = es cosa mia pero creo ke el coche va mas lanzao y mantiene mejor sin tener ke ir apretando el acelerador parece ke el motor va mas estable es mas suabe nuse al = es paranoia mia, lo ke si ke kreo ke noto tambien eske tarda menos en pasar de 220km/h cuando lo yevo yeno de 98, y otra cosa no se si es por el factor aire o ke pero si lo yevo con 95 no e conseguido pasar de 240km/h de marcador, y cuando yene de 98 me puse detras de un A6 pasando un pelin de 250km/h de marcador, despues de yevar un rato detras de el, justo antes de entrar en el ultimo tunel del garraf direccion BCN. esa es mi experiencia asta el momento, si te sirve pos ahi esta ;-)

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 00:30
por oliver_20
Isra escribió:hombre yo tengo el 1.8T (20vt) y en ciudad no noto nada pero si me voy a meter por autopista si ke le exo 98 nuse al = es cosa mia pero creo ke el coche va mas lanzao y mantiene mejor sin tener ke ir apretando el acelerador parece ke el motor va mas estable es mas suabe nuse al = es paranoia mia, lo ke si ke kreo ke noto tambien eske tarda menos en pasar de 220km/h cuando lo yevo yeno de 98, y otra cosa no se si es por el factor aire o ke pero si lo yevo con 95 no e conseguido pasar de 240km/h de marcador, y cuando yene de 98 me puse detras de un A6 pasando un pelin de 250km/h de marcador, despues de yevar un rato detras de el, justo antes de entrar en el ultimo tunel del garraf direccion BCN. esa es mi experiencia asta el momento, si te sirve pos ahi esta ;-)


Lo suyo seria meterle al CDV y probar 2 lanzadas: con 95 y 98, ahi se iba a ver si cambia el resultado.
Pero si dices k en tu coxe lo notas......... nose, yat digo k si seria un motor k este apretado...... si, pero sino........

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 08:54
por Tomax
Yo tengo el 1.6 y con la 98 si que noto que el coche vaya mucho mejor y con mejor respuesta. Tambien te digo que en semana santa probe la ultimate de bp y me pase a ella del tiron porque me va genial, estoy haciendo mas km y noto que el coche rinde mucho mejor. Mi anterior coche era un saxo 1.4 y cuando le metia 98 lo notaba tambien mejor. La decision es vuestra pero os digo que merece la pena gastarse un poco mas porque el coche lo agradecera, ira mejor y hareis algunos kms mas.

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 14:05
por oliver_20
Pues nada gente, si os va mejor con la 98.......... a hexarla, k al final es lok importa, aunk sea algo + carilla pero el coxe os va mejor......... de cabeza a hexarla. Aunk yo sigo con lo mio, jejejej, k estos motores no se nota casi nada.

Saludos

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 14:23
por Lito69
Es que la 95 y la 98 son iguales,solo las diferencia que la 98 aguanta mas la presión sin explotar que la 95,por eso no entiendo que consigan mas rendimiento pues el rendimiento no lo consigue la gasolina sino la relacion de compresion y algunas no se les puede echar 95 porque como resiste menos la presion pues peta antes de tiempo y jode el coche

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 14:28
por oliver_20
Exactamente, ya dije k = se podria notar algo en motores apretados con compresion alta, pero k en estos motores no.

Saludos