Mas que un coche un hobby...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Mas que un coche un hobby...

Notapor Hirell el 22 Feb 2011, 10:54

Tengo un problemilla con mi Leon...

Me compre un Leon Cupra R 1.8 210 Cv del 2003, pero me lo compre con los ojos cerrados la verdad... ahora es mas un hobby que un coche... :cry: tiene la guantera rota, un equipo de musica montado con el ojal, la puerta del conductor de un leon normal a la q no le funciona le cierre centralizado ni la centralita de retrovisores ni de elevalunas... y muxas mas cosas... (algunas ya las estoy arreglando por mi cuenta)
la cuestion es que tiene montadas unas llantas 19" q, claro esta no pasan la itv, ademas de que ya en la itv me dijeron que los muelles estan recortados... la cosa es que he encontrado unas 18" que me gustan y estan bien de precio, pero ahora me queda muy bajo el coche y quisiera saber que muelles puedo montarle para que pase la itv con unas 18". La suspension es la de casa.

Lo que llevo montado:
-Llantas-> 19 MOD SIMPLONI II
-Goma-> 235-35-19 Roadtone n3000
(tambien lleva montados unos separadores pero eso si que no se cuales son ni donde se montaron...)

Ademas del problemilla con las ruedas y la suspension, tambien tiene el cinturon del acompañante que no bloca bien segun itv... asi q despues de buscar kmo un desgraciado por los desguaces que tengo cerca y en alguno de la peninsula pos kmo que no he encontrado ninguno de leon, y quisiera saber sime sirve el de otro modelo o tengo q irme a la casa a por el cinturon...

Muchas gracias de antemano a todos
Hirell
Nuev@ por aqui

Re: Mas que un coche un hobby...

Notapor seryi_gt el 22 Feb 2011, 19:42

Aqui en el foro hay gente que vende la suspension de su FR o cupra, no estaria mal que lo echases un ojo.Sino buscate unos muelles solo y los cambias.

Con separadores no pasas ITV, (y si te pillan te crujen los GC).

Las llantas no entiendo porque no pasan la ITV :shock: , pero si las cambias por unas 18" seguro que tampoco va a estar mal.

El cinturon creo que te vale el del Golf IV, Bora o el del A3 8L(de antes de 2003).
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Hirell el 22 Feb 2011, 19:58

Gracias por la ayuda. :D

Las ruedas no pasan segun me dijo el tecnico que se pasaba del ancho, salen 2 milimetros por lado (supongo que sera por los separadores, pero sino pega la llanta en la pinza de freno)
Lo de las suspensiones tengo un amigo que me puede conseguir los muelles de la suspension pero no se que medida son. De paso le exo un ojo a los anuncios del foro.
Hirell
Nuev@ por aqui

Notapor ivany el 22 Feb 2011, 20:16

bufffffffff vaya muerto te han colgao suerte con el coche,en compra-venta encontras casi todo lo que buscas,y paciencia un saludo
fr special edition

fe en dios y fierro a fondo
ivany
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hirell el 23 Feb 2011, 13:24

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ya te digo si me lo colgaron el muerto.... de mecanica perecto pero cada vez que tengo pienso lo q tengo que hacerle para pasar la itv...

Al menos gracias a muchos de los post del foro lo voy arreglando xD
Hirell
Nuev@ por aqui

Notapor dugonve el 24 Feb 2011, 11:36

Hirell escribió:Gracias por la ayuda. :D

Las ruedas no pasan segun me dijo el tecnico que se pasaba del ancho, salen 2 milimetros por lado (supongo que sera por los separadores, pero sino pega la llanta en la pinza de freno)
Lo de las suspensiones tengo un amigo que me puede conseguir los muelles de la suspension pero no se que medida son. De paso le exo un ojo a los anuncios del foro.

2mm?? :shock: si llevas separadores no pasas la ITV, ahora bien que sobresalgan 2 mm no es motivo para que te tiren en la ITV puesto que aunque sobresalieran si la banda de rodadura queda dentro es válido y la pasarías. Al menos a mi cuando puse 19" y ancho 8,5 con separadores de 1,6 mm detras y 1mm delante lo llevé para que me dijeran si eso era posible homologar o no, y como te comento si, aunque sobresalen un pelo peo la banda de rodadura queda dentro del coche.

saludetes!!
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Aaron_20VT el 02 Mar 2011, 01:25

tienes que buscar unos cinturones especificos para seat leon.
por 70€ encuentras la pareja.
y para curarte en salud yo compraria todo el cinturon completo,con carrete y pirotecnico.
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica