Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

Luz de temperatura encendida.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Luz de temperatura encendida.

Notapor JOMOLROM el 22 Feb 2011, 21:33

Buenas noches gente.
Aprovecho el mensaje para presentarme, me llamo Jose y tengo un Leon FR TDI de finales de 2004 que no me ha dado ni un solo problema hasta hace aproximadamente 3 dias. Supongo que no sera demasiado grave y creo que se de donde puede ser, porque no hay muchas posibilidades, pero querria comentarlo con vosotros porque seguro que a alguien le ha pasado.
El caso es que cuando el coche esta muy frio, normalmente por la mañana cuando lo cojo para ir a trabajar, al arrancarlo, el coche pita tres veces y la luz roja de la temperatura se queda parpadeando. El tema se acaba cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar. La temperatura sube sin ningun problema, se aganta perfectamente a 90 grados cuando el coche esta caliente y no se mueve de ahi, por lo que he pensado que podria ser el sensor que va en la botella de expansion, pero tampoco lo tengo claro.
Ya he hablado con dos o tres personas que me han comentado que a sus Seat tambien les paso, pero ninguno recuerda de donde venia el problema.
En fin, espero haberme explicado mas o menos y no haberme alargado mucho.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
JOMOLROM
Nuev@ por aqui

Re: Luz de temperatura encendida.

Notapor BhEaN el 23 Feb 2011, 10:22

Buenas,

Antes de nada bienvenido...
Como tu mismo has dicho, todo apunta al sensor del vaso de expansión, un fallo muy común en los 150cv como el tuyo, por lo que no tienes más que cambiar el vaso y listo (unos 10 € en la propia Seat, creo recordar).

Saludos,

PD: La próxima vez, usa el buscador, plis... que este problema ya se ha comentado muchísimas veces ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 23 Feb 2011, 11:13

Ya que esta abierto este tema, aprovecho y digo que mí coche siempre ha ido perfecto el tema de la temperatura siempre subia a 90ºC y se quedaba ahí la aguja, pero me fije hace cosa de un mes como la aguja bajo mas o menos a los 80ºC y me quede un poco rayado.. a los minutos volvió a subir de nuevo a 90ºC .. Aún me sigue pasando desde entonces.. No suele nunca bajar mas de 80ºC mas o menos ni sube mas de 90ºC . Eso porque puede pasar? El sensor de temperatura esta jodido?

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JCC el 23 Feb 2011, 11:33

Si sube a 90 cuando aceleras y baja cuando retienes es el termostato. Si lo hace a tontas y a locas entre 60 y 90 o se queda abajo en 60 cuando quiere, es el sensor de temperatura.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor BhEaN el 23 Feb 2011, 12:05

JCC escribió:Si sube a 90 cuando aceleras y baja cuando retienes es el termostato. Si lo hace a tontas y a locas entre 60 y 90 o se queda abajo en 60 cuando quiere, es el sensor de temperatura.

Un saludo.

Exacto...
;)

Tambien puedes comprobarlo tocando los manguitos de entrada y salida del bloque... si estan a la misma temperatura (mas o menos, a ojo) es el termostato... sino, el sensor...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 23 Feb 2011, 12:34

BhEaN escribió:
JCC escribió:Si sube a 90 cuando aceleras y baja cuando retienes es el termostato. Si lo hace a tontas y a locas entre 60 y 90 o se queda abajo en 60 cuando quiere, es el sensor de temperatura.

Un saludo.

Exacto...
;)

Tambien puedes comprobarlo tocando los manguitos de entrada y salida del bloque... si estan a la misma temperatura (mas o menos, a ojo) es el termostato... sino, el sensor...

Saludos,

Muchas gracias a los dos, echaré un vistazo a ver..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor JOMOLROM el 23 Feb 2011, 14:18

BhEaN escribió:Buenas,

Antes de nada bienvenido...
Como tu mismo has dicho, todo apunta al sensor del vaso de expansión, un fallo muy común en los 150cv como el tuyo, por lo que no tienes más que cambiar el vaso y listo (unos 10 € en la propia Seat, creo recordar).

Saludos,

PD: La próxima vez, usa el buscador, plis... que este problema ya se ha comentado muchísimas veces ;)

Perfecto, esta tarde me paso por la seat a ver que me dicen. Y lo siento pero he buscado por todos lados y no lo encontre, encontre muchas cosas sobre todos los sensores de temperatura pero ninguno que sea este caso concreto.
Gracias!!
JOMOLROM
Nuev@ por aqui

Notapor anrocasa el 23 Feb 2011, 15:51

_Juanky_ escribió:Ya que esta abierto este tema, aprovecho y digo que mí coche siempre ha ido perfecto el tema de la temperatura siempre subia a 90ºC y se quedaba ahí la aguja, pero me fije hace cosa de un mes como la aguja bajo mas o menos a los 80ºC y me quede un poco rayado.. a los minutos volvió a subir de nuevo a 90ºC .. Aún me sigue pasando desde entonces.. No suele nunca bajar mas de 80ºC mas o menos ni sube mas de 90ºC . Eso porque puede pasar? El sensor de temperatura esta jodido?

Saludos,

Identico sintomas tuve en el mio, me cambiaron el termostato y todo solucionado, todo incluido me cobraron 40 euros. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Pedro_Racing el 23 Feb 2011, 19:53

Identico problema que yo hasta hace unos meses abrir la botella con un destornillador raspe las patillas del sensor y no a vuelto a fallar ni una sola vez, me costo 0€ y 5 min. de tiempo.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor iban el 23 Feb 2011, 20:46

Yo he tenido este problema también, raspe las dos varillas del vaso de expansión y perfecto pero..... me quede muy rallado cuando vi que habia como una capa de grasilla en dichas varillas y creo que eso no es muy normal porque si esa grasilla que estaba enganchada esta por todo el circuito del liquido refrigerante, ¿hasta que punto esto puede perjudicar a nuestro coche???

Gracias.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
iban
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica