hola buenas, he ido a las dos seat de pamplona y me han dicho los dos lo mismo.
monte paragolpes cupra despues de un accidente frontal en un taller auxiliar y las taloneras por vicio en otro taller auxiliar.
he dio a por el tipico papel de 50-60 de homologacion;
th23autolink_encode_start_2hlmlmzaW2ltZzoyaGxtbG16YV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwNyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDA3LzIwNjQvaG9tb2xvZ2FjaW9uMDEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJobG1sbXphXQ==th23autolink_encode_end_2hlmlmza
y me han dicho en las dos seat lo mismo.
que se lo tengo que comprar a ellos y me lo tienen que montar ellos para darme la homologacion y certificado de montaje.
en alguna seat de cerca de pamplona lo siguen dando? pff es que me veo quitandolo....
No me dan homologacion paragolpes+taloneras
Moderador: LeonFR.Gz
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: No me dan homologacion paragolpes+taloneras
buenas,
y si vas al taller donde te lo montaron y les pides un certificado de montaje???? les serviria a seat??
si no sigue probando... sera por conces...
suerte!
y si vas al taller donde te lo montaron y les pides un certificado de montaje???? les serviria a seat??
si no sigue probando... sera por conces...
suerte!
-
RocaFR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Normalmente para que te den la homologación tienes que haber comprado los paragolpes y taloneras en seat, si no es así es probable que no te la den y en caso de dartela tienes que pagar 70€ que e lo que vale.
El certificado de montaje da lo mismo que te lo haga seat o cualquier otro taller.
El certificado de montaje da lo mismo que te lo haga seat o cualquier otro taller.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Disculpad, pero no estoy del todo de acuerdo.
Quizás me equivoque pero por lo que yo tengo entendido, lo que la SEAT certifica con su carta de homologación, es que los paragolpes montados (indicando la referencia) (estén montados donde sea) son aptos. Para el coche en cuestión.
Luego para incluirlo en ficha, puede ser que te exijan el certificado de montaje junto con el de homologación, pero la SEAT ahí no pinta nada.
Si ven que los paragolpes, son los originales, ellos tienen que darte la homologación por “webos”.
Vamos, a mi me montaron los paragolpes en un taller de pueblo, (ni certificado de montaje ni leches) y en la SEAT me lo emitieron tranquilamente.
Vamos, vuelvo a repetir que lo mismo estoy equivocado con respecto a lo que ha de ser, pero por pura lógica, la marca solo certifica que los paragolpes son de referencia OEM y no algún paragolpe tuneado.
Quizás me equivoque pero por lo que yo tengo entendido, lo que la SEAT certifica con su carta de homologación, es que los paragolpes montados (indicando la referencia) (estén montados donde sea) son aptos. Para el coche en cuestión.
Luego para incluirlo en ficha, puede ser que te exijan el certificado de montaje junto con el de homologación, pero la SEAT ahí no pinta nada.
Si ven que los paragolpes, son los originales, ellos tienen que darte la homologación por “webos”.
Vamos, a mi me montaron los paragolpes en un taller de pueblo, (ni certificado de montaje ni leches) y en la SEAT me lo emitieron tranquilamente.
Vamos, vuelvo a repetir que lo mismo estoy equivocado con respecto a lo que ha de ser, pero por pura lógica, la marca solo certifica que los paragolpes son de referencia OEM y no algún paragolpe tuneado.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Yo opino igual, el certificado de homologación de Seat es para que certifique que esos paragolpes/taloneras OEM son perfectamente válidos para montar en tu coche, pero no tienes por qué comprarlos allí.
Yo no tuve problemas con el certificado de Seat para los frenos, sólo me pidieron un documento para verificar que esos Brembo eran de un León pero yo ya los llevaba montados cuando les pedí el certificado y no se los compré a ellos.
Que morro, asi si pueden sacar mas tajada pues mejor...
Que tengas muchas suerte!
Yo no tuve problemas con el certificado de Seat para los frenos, sólo me pidieron un documento para verificar que esos Brembo eran de un León pero yo ya los llevaba montados cuando les pedí el certificado y no se los compré a ellos.
Que morro, asi si pueden sacar mas tajada pues mejor...
Que tengas muchas suerte!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
puff, como se estan poniendo las itv´s no? Yo pienso lo que muchos por ahi arriba si el paragolpes y las taloneras estan homologados, con el certificado de montaje ya esta todo.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Hola wenas a todos, a mi me a pasado lo mismo q a este chico i yo hable cn el taller q me los monto i ellos se encargaron de pedir el certificado de SEAT i ellos darme el de taller i me lo dieron sin ningun problema.
-
chust111 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas,
Como ya han comentado, el certificado de taller lo tienen que dar OBLIGATORIAMENTE en el taller donde te lo montaron, sea el que sea.... y en la SEAT tienen que darte el certificado de homologacion (pagandolo, claro) OBLIGATORIAMENTE, lo hayan montado ellos o no...
Otra cosa es que les pidas el certificado de montaje a ellos, habiendolo montado en otro sitio... eso es normal que NO te lo den, pero el certificado de homologacion tienen que dartelo obligatoriamente si lo pides y lo pagas. Sino, es que o no quieren trabajar, o no tienen ni idea de lo que hablan, pero vamos, que sepas que tienen que dartelo por huevos (aunque segun lo cuentas, o quieren sacar más tajada aún a costa tuya, o realmente no tienen ni idea de lo que les estas pidiendo)
Saludos,
Como ya han comentado, el certificado de taller lo tienen que dar OBLIGATORIAMENTE en el taller donde te lo montaron, sea el que sea.... y en la SEAT tienen que darte el certificado de homologacion (pagandolo, claro) OBLIGATORIAMENTE, lo hayan montado ellos o no...
Otra cosa es que les pidas el certificado de montaje a ellos, habiendolo montado en otro sitio... eso es normal que NO te lo den, pero el certificado de homologacion tienen que dartelo obligatoriamente si lo pides y lo pagas. Sino, es que o no quieren trabajar, o no tienen ni idea de lo que hablan, pero vamos, que sepas que tienen que dartelo por huevos (aunque segun lo cuentas, o quieren sacar más tajada aún a costa tuya, o realmente no tienen ni idea de lo que les estas pidiendo)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Y como pueden saber ellos que es una seat y no uno de fibra?
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pedro_Racing escribió:Y como pueden saber ellos que es una seat y no uno de fibra?
Ostras... pues si ellos mismos no saben si es el propio paragolpes OEM de la Seat solo con verlo puesto pues apaga y vamonos...
jejejeje.
Lo unico que necesita Santos47 para que le den en la Seat el certificado de homologación es entregar la ficha técnica y el certificado de montaje del taller que sea y los 50-60€ que vale, y nada mas
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
BhEaN escribió:Buenas,
Saludos,
Mas claro agua, no hace falta decir nada más
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
al final me he entendido con otro conce despues de llamar a homologaciones seat en fabrica.
tengo que llevarle la ficha tecnica y la referencia del paragolpes que llevaba el sport y la del que he montado cupra+taloneras.... y lo mandan al de homologaciones de seat fabrica y al tiempo cuando lo tengan me llaman.
lo malo es quew el certificado de monatje es del 2004 del paragolpes, tendre que ir al taller haber que puedo hacer...
haber en que queda la cosa... las taloneras aun no las he montado por pasta pero le pedire el papel conjunto taloneras y paragolpes.
tengo que llevarle la ficha tecnica y la referencia del paragolpes que llevaba el sport y la del que he montado cupra+taloneras.... y lo mandan al de homologaciones de seat fabrica y al tiempo cuando lo tengan me llaman.
lo malo es quew el certificado de monatje es del 2004 del paragolpes, tendre que ir al taller haber que puedo hacer...
haber en que queda la cosa... las taloneras aun no las he montado por pasta pero le pedire el papel conjunto taloneras y paragolpes.
-
santos47 - Asidu@ en la selva
100€ el papelito.....
ahora me tengo que agenciar un montaje de taller de 15 dias, por que me han dicho que a veces lo piden, para hacer el informe....
el que tengo es del 2004
ahora me tengo que agenciar un montaje de taller de 15 dias, por que me han dicho que a veces lo piden, para hacer el informe....
el que tengo es del 2004
-
santos47 escribió:100€ el papelito.....
el que tengo es del 2004
Si, los certificados de montaje "teoricamente" en estos temas solo valen para los siguientes 15 dias, pero no creo que el taller que te lo montó tenga problema en hacerte otros con la fecha actualizada (si no has cambiado nada)...
Lo de 100 € el papelito me parece un ROBO BRUTAL... (él último que pillé yo para un compañero del foro que me lo encargó fueron 45 o 50 €...)
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Ya pero segun me ha dicho lo han cambiado, le he llevado el papel de muestra y me ha dicho que ahora es diferente desde la ley nueva y que les han mandado tarifas nuevas con paquetes etc... y que el papel que me da es una homologacion que no tiene que ver con el que he posteado yo aqui.
Y que tienen que mirar en fabrica si es homologable me ha dicho.... y que igual me piden el certificado de montaje, que a veces lo piden...
y digo yo si pongo las taloneras que no las tengo puestas y luego no me lo homologan en fabrica que hago? quitarlas y dejar las grapas puestas? es que no tiene logica....
si me dice que con el certificado de montaje me dan la homologacion pues me asegurare primero, por eso mismo por que estoy esperando para montarlas, pero necesito saber que me dan el papelito.
nose..... haber que pasa...
Y que tienen que mirar en fabrica si es homologable me ha dicho.... y que igual me piden el certificado de montaje, que a veces lo piden...
y digo yo si pongo las taloneras que no las tengo puestas y luego no me lo homologan en fabrica que hago? quitarlas y dejar las grapas puestas? es que no tiene logica....
si me dice que con el certificado de montaje me dan la homologacion pues me asegurare primero, por eso mismo por que estoy esperando para montarlas, pero necesito saber que me dan el papelito.
nose..... haber que pasa...
-
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2