buenas pues si no me acuerdo mal , mi motor 110cv asv del 2003 vi que por el numero de chasis se hacian a los 150 000 km pero en la seat la primera se la cambiaron a los 90 000 y por el numero de chasis se supene que es a los 150.
alguien le ha pasado.
saludos
correa de distribucion a los 150.000?
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correa de distribucion a los 150.000?
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4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
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cobra380 - Leoner@ habitual
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
Segun la circular de Seat que me pasaron en su dia (gracias XUS!), los cambios de correas de distribucion para Leon 1 eran o bien a los 90.000, o bien a los 120.000.... (hablamos de TDI exclusiamente, ok?), pero en ningun caso a los 150.000 km... jamás había oido algo asi...
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
El mio segun bastidor es a los 120.000, y sin embargo yo la cambio cada 100.000 km como mucho...
Saludos,
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
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Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
Yo en mi 110cv la hice a los 120.000 kms como ponía en los papeles y ya le sonaba una polea así que como para cambiarla a los 150.000kms.
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eduloco - Usuario baneado
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
BhEaN escribió:Segun la circular de Seat que me pasaron en su dia (gracias XUS!), los cambios de correas de distribucion para Leon 1 eran o bien a los 90.000, o bien a los 120.000.... (hablamos de TDI exclusiamente, ok?), pero en ningun caso a los 150.000 km... jamás había oido algo asi...
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
El mio segun bastidor es a los 120.000, y sin embargo yo la cambio cada 100.000 km como mucho...
Saludos,
Si, yo sabia eso pero he encontrado esto(la mando por si no la ha veis visto, que seguro que si). Según que motores es a los 150.000km.Mirarlo haber si lo he entendido mal .Saludos.
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- seat-plan-inspeccion-mantenimiento-oficial-seat.pdf
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
alfonsin escribió:BhEaN escribió:Segun la circular de Seat que me pasaron en su dia (gracias XUS!), los cambios de correas de distribucion para Leon 1 eran o bien a los 90.000, o bien a los 120.000.... (hablamos de TDI exclusiamente, ok?), pero en ningun caso a los 150.000 km... jamás había oido algo asi...
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
El mio segun bastidor es a los 120.000, y sin embargo yo la cambio cada 100.000 km como mucho...
Saludos,
Si, yo sabia eso pero he encontrado esto(la mando por si no la ha veis visto, que seguro que si). Según que motores es a los 150.000km.Mirarlo haber si lo he entendido mal .Saludos.
yo no me fiaria mucho de ese manual que has puesto despues de ver esto:
Cada 120.000 km
• Correa dentada para accionamiendo del árbol de levas: Sustituir (sólo
motores TDI con bomba-inyector, excepto modelo Alhambra).
Cada 240.000 km
• Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir (sólo motores TDI con
bomba-inyector , excepto modelo Alhambra)
que pasa que a los 240.000km no se cambia la correa!!!!
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
-
elrey - Cansin@ de los leones
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
Exacto... no entiendo porque os empeñáis en "estirar" los cambios de distribución unos pocos kilómetros mas... no estamos hablando de usar el filtro de gasoil mas kilómetros de lo debido (que no acarrea "demasiados problemas", salvo aumento de consumos y poco mas), o de aguantar los neumáticos un poco mas de los testigos (que en verano, sin agua, y si no es demasiado tiempo, tampoco debería ser "muy grave"), sino que estamos hablando de que si la correa se jode en marcha, en el mejor de los casos son unos 3000 o 4000 € de reparación, y en el peor, despediros del coche...
Como ya he dicho varias veces, con la correa no se juega, yo no andaría tentando a la suerte con esto..
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
bueno entonces mi motor cuando sera, pone 4r006219 en numero de chasis que es a los 90 o 120 .
saludos.
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
[/quote]
yo no me fiaria mucho de ese manual que has puesto despues de ver esto:
Cada 120.000 km
• Correa dentada para accionamiendo del árbol de levas: Sustituir (sólo
motores TDI con bomba-inyector, excepto modelo Alhambra).
Cada 240.000 km
• Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir (sólo motores TDI con
bomba-inyector , excepto modelo Alhambra)
que pasa que a los 240.000km no se cambia la correa!!!![/quote]
Claro y a ademas el rodillo tensor.
Cambio de correa:
-a los 90mil solo el alhambra
-a los 100mil los gasolina inspección de la correa dentada y después cada 30mil hasta su sustitución.
-a los 120mil los tdi que sean bomba inyectores
-a los 150mil los demás diesel
-a los 180mil los gasolina20v y cambio de rodillo tensor a la alambra esto incluye cambio de correa.
-a los 240mil cambio de rodillo tensor mas la correa.
Esto es para los modelos actuales
El mio le tocaba a los 120mil y se lo cambie a los 90mil por tranquilidad pero teóricamente si lo recomienda la Seat,¿no debería de haber problema,o si?
Saludos.
yo no me fiaria mucho de ese manual que has puesto despues de ver esto:
Cada 120.000 km
• Correa dentada para accionamiendo del árbol de levas: Sustituir (sólo
motores TDI con bomba-inyector, excepto modelo Alhambra).
Cada 240.000 km
• Rodillo tensor de la correa dentada: Sustituir (sólo motores TDI con
bomba-inyector , excepto modelo Alhambra)
que pasa que a los 240.000km no se cambia la correa!!!![/quote]
Claro y a ademas el rodillo tensor.
Cambio de correa:
-a los 90mil solo el alhambra
-a los 100mil los gasolina inspección de la correa dentada y después cada 30mil hasta su sustitución.
-a los 120mil los tdi que sean bomba inyectores
-a los 150mil los demás diesel
-a los 180mil los gasolina20v y cambio de rodillo tensor a la alambra esto incluye cambio de correa.
-a los 240mil cambio de rodillo tensor mas la correa.
Esto es para los modelos actuales
El mio le tocaba a los 120mil y se lo cambie a los 90mil por tranquilidad pero teóricamente si lo recomienda la Seat,¿no debería de haber problema,o si?
Saludos.
Última edición por alfonsin el 01 Jun 2011, 10:02, editado 1 vez en total
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
BhEaN escribió:elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
Exacto... no entiendo porque os empeñáis en "estirar" los cambios de distribución unos pocos kilómetros mas... no estamos hablando de usar el filtro de gasoil mas kilómetros de lo debido (que no acarrea "demasiados problemas", salvo aumento de consumos y poco mas), o de aguantar los neumáticos un poco mas de los testigos (que en verano, sin agua, y si no es demasiado tiempo, tampoco debería ser "muy grave"), sino que estamos hablando de que si la correa se jode en marcha, en el mejor de los casos son unos 3000 o 4000 € de reparación, y en el peor, despediros del coche...
Como ya he dicho varias veces, con la correa no se juega, yo no andaría tentando a la suerte con esto..
Saludos,
Este tema sale cada poco ultimamente, y en mi caso vuelvo a decir lo mismo, segun el Nº de bastidor, mirado en la seat es a los 150 mil km, mirado en los papeles del coche a los 150 mil km y mirado en una circular de la seat que ya he puesto en mas de 4 o 5 ocasiones es a los 150 mil km, ¿motivo? pues rodillos y correa mas ancha que en otros modelos( siempre segun el Nº de bastidor).
En mi caso hice el distribucion con 120 mil km con 6 años y medio mas o menos, creo que por años no merecia la pena esperar mas.
*MOTORES*
*1.9TDI AGR / ALH / AHF / ASV*
-Desde inicio de modelo hasta bastidor 1R072110 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
-Desde bastidor 1R072111 hasta bastidor 3R014911 --> 120.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo inversor
-Desde bastidor 3R014912 en adelante--> 150.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
----------------------------------------------------------------------------
*MOTORES*
*1.9TDI-PD / ARL / ASZ*
-MY.01 al MY.03 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo tensor
-MY.04 en adelante -->120.000kms
Actuaciones: Sustituir rodillo tensor cada 240.000kms
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
sinparedes escribió:BhEaN escribió:elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
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Como ya he dicho varias veces, con la correa no se juega, yo no andaría tentando a la suerte con esto..
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Este tema sale cada poco ultimamente, y en mi caso vuelvo a decir lo mismo, segun el Nº de bastidor, mirado en la seat es a los 150 mil km, mirado en los papeles del coche a los 150 mil km y mirado en una circular de la seat que ya he puesto en mas de 4 o 5 ocasiones es a los 150 mil km, ¿motivo? pues rodillos y correa mas ancha que en otros modelos( siempre segun el Nº de bastidor).
En mi caso hice el distribucion con 120 mil km con 6 años y medio mas o menos, creo que por años no merecia la pena esperar mas.
*MOTORES*
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-Desde inicio de modelo hasta bastidor 1R072110 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
-Desde bastidor 1R072111 hasta bastidor 3R014911 --> 120.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo inversor
-Desde bastidor 3R014912 en adelante--> 150.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
----------------------------------------------------------------------------
*MOTORES*
*1.9TDI-PD / ARL / ASZ*
-MY.01 al MY.03 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo tensor
-MY.04 en adelante -->120.000kms
Actuaciones: Sustituir rodillo tensor cada 240.000kms
Saludos..
Ok, ya he dicho que no es que no me lo crea, es que no tenía constancia (o al menos, no lo recuerdo) de que hubiera un intervalo de 150.000 km. en vuestros motores... pero vamos, que sigo diciendo lo mismo que he dicho... os empeñais (no hablo de ti, es "en general") en alargar lo más posible estas cosas, y algunos no os dais cuenta que estais jugando con fuego... y en el fondo no os ahorrais nada por hacerlo, solo retrasais lo inevitable! jejeee
Saludos,
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Re: correa de distribucion a los 150.000?
BhEaN escribió: Ok, ya he dicho que no es que no me lo crea, es que no tenía constancia (o al menos, no lo recuerdo) de que hubiera un intervalo de 150.000 km. en vuestros motores... pero vamos, que sigo diciendo lo mismo que he dicho... os empeñais (no hablo de ti, es "en general") en alargar lo más posible estas cosas, y algunos no os dais cuenta que estais jugando con fuego... y en el fondo no os ahorrais nada por hacerlo, solo retrasais lo inevitable! jejeee
Saludos,
Tambien podrian decir en la Seat tantos kms o tantos años, lo primero que se produzca, seguro que hay gente que no hace esos 150 mil km ni en 10 años y no creo que sea aconsejable fijarse solo en la cifra de los kms, el material con que esta hecha la correa( goma etc) tambien envejece, esta fue la razon por la que no espere mas, creo que 6 años y pico ya son años, las mismas ruedas tambien se endurecen con los años(pierden agarre , elasticidad, etc) claro, al que le de tiempo , como dice BhEaN mejor pagar ahora 500 € que 3000 o 4000 € dentro de un año
Saludos..
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