Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

Neumáticos, la pregunta del millón

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Notapor Miguel Olivares el 27 Feb 2011, 13:21

Pues eso.
A partir del día 7 de marzo de 2011, de infausto recuerdo, ¿ Me podrán obligar a colocar ruedas con código de velocidad "Y" ? :enfurecido:
Si me obligan a no pasar bajo ningún concepto ni circustancia de 110 km/h, para que voy a comprar neumáticos de dicho código si por menos de la mitad puedo poner otros que sean efectivos para la VELOCIDAD que nos imponen. :jodete:
León Mk3 2.0 TSI Cupra 290 cv.
Miguel Olivares
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Neumáticos, la pregunta del millón

Notapor Pedro_Racing el 28 Feb 2011, 09:35

Se lo podras poner pero no pasa ITV, asi que pon su codigo de velocidad mejor.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor vitu el 17 Jun 2011, 08:34

En base a este tema que se trato en su dia, ahora tengo yo una duda:

Tengo un leon tdi 110cv, llevaba gomas 195-65-15 y ahora le he montado las llantas del FR mk1 (llantas fr2) que codigo de velocidad le debo de poner para pasar la itv sin problemas? por la medida me han dicho que no hay problema ya que la 225-45-17 es equivalente, pero... cual es el codigo de velocidad que debo ponerle?

Me vale el W???

Me corre un poco de prisa la verdad porque llevo slips... en vez de ruedas.....y me gustaria pedirlas hoy o mañana como mucho..

Un saludo!
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Notapor Benito_fr el 17 Jun 2011, 08:38

vitu escribió:En base a este tema que se trato en su dia, ahora tengo yo una duda:

Tengo un leon tdi 110cv, llevaba gomas 195-65-15 y ahora le he montado las llantas del FR mk1 (llantas fr2) que codigo de velocidad le debo de poner para pasar la itv sin problemas? por la medida me han dicho que no hay problema ya que la 225-45-17 es equivalente, pero... cual es el codigo de velocidad que debo ponerle?

Me vale el W???

Me corre un poco de prisa la verdad porque llevo slips... en vez de ruedas.....y me gustaria pedirlas hoy o mañana como mucho..

Un saludo!

Hola, creo que el codigo que tienes que poner para que no te pongan pegas, nunca debe ser inferior al anterior, con eso te vale. Siempre un codigo igual o superior.

Si buscas en el subforo de homologaciones lo ha explicado Pedro de Proingetec varias veces.

Un saludo!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JCC el 17 Jun 2011, 13:51

vitu escribió:En base a este tema que se trato en su dia, ahora tengo yo una duda:

Me vale el W???

Me corre un poco de prisa la verdad porque llevo sliCKS... en vez de ruedas.....y me gustaria pedirlas hoy o mañana como mucho..

Un saludo!

No te preocupes que en 225/45-17 nunca es inferior el código de velocidad a las 195... salvo que pongas ruedas de invierno, je, je... Lo normal es que 225/45-17 sean W o superior.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor vitu el 18 Jun 2011, 06:22

GrAcias a todos!! Duda resuelta, al final he pedido 225-45-17 91w.

A ver si vienen porque estoy un poco mosca, desde que puse la semana pasada las llantas con las gomas que me vendieron el coche tiene un ruido muy raro, el volante no vibra pro se oye como si le pasara algo a la rueda cuando vas en marcha a partir de 80+-. la rueda no tiene golpes aparentemente , pero si que he visto que le faltan los pesos que le ponen a veces, será eso???

Saludos !
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica