co2 alto, paso itv???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

co2 alto, paso itv???

Notapor chusso el 28 Feb 2011, 17:14

hola chicos ya se que hay que usar el buscador, y ya lo hice, pero no encontre nada, y tengo un problemilla desde hace dias y he decidido entrar a molestar :jodete: jejjeje

a veeeeer, desde la ultima averia, que hace meses ya, llevo encendido el testigo del motor, ese naranja con la forma del motor...
no me he preocupado de el por que solucionaron la averia aquella vaciando el precatalizador que estaba deshecho por dentro, y me dijo el de la seat que no pasaba nada, y me lo habia creido, hasta que hace poco se me jodio otra bobina, y al llevarlo a reparar el del taller vio la averia, que decia que el rendimeiento del primer catalizador era bajo, miraron gases y estan por las nubes, 1,2 a ralenti, y baja algo con gas... el del taller dice que monte el precatalizador nuevo, o no paso itv, y en la seat dicen que cambie las dos sondas...
de precio el catalizador me sale por 300 mas iva y montaje en el taller externo, y las sondas me piden 200 cada una en la seat...

que hago??? me toca itv el mes que viene!!! me arriesgo a pasarla??? :boxeo: a ver que passa??? que hago???

como siempre gracias de antemano chicos...

PD: BhEaN, siento si habia un post parecido, pero no lo supe encontrar... :roll:
chusso

Re: co2 alto, paso itv???

Notapor elrey el 28 Feb 2011, 17:38

pues tendras que poner el cata porque sin el no pasas la prueba de gases.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor chusso el 28 Feb 2011, 17:48

segun la SETA lo que se encarga de regular los gases son las sondas lamda, y ademas quiero apuntar que el cata que me vaciaron es el primero, el del colector... mmmmmmmm nose nose...
chusso

Notapor chusso el 01 Mar 2011, 22:38

help meeeeeeeeeeeeeeeeeeee chicos!!!
necesito un cata!!!
alguno sabe de uno???
mi motor es un BCB
y el coche un 1.6 16v 105cv
chusso

Notapor chusso el 02 Sep 2011, 02:10

sigue la busqueda, aunque pase la ITV...
chusso

Notapor Pedro_Racing el 06 Sep 2011, 20:01

Tu Leon es del 2002 o posterior verad? Por que de ser asi el CO a ralentí maximo es 0.3 y acelerado a 2.500 rpm son 0.2 y el factor lambda tiene que estar entre 0.97 y 1.03. Si fuese anterior al 2002 los valores de CO serian 0.5 a ralenti y 0.3 acelerado, de lambda es igual.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chusso el 06 Sep 2011, 23:38

Pedro_Racing escribió:Tu Leon es del 2002 o posterior verad? Por que de ser asi el CO a ralentí maximo es 0.3 y acelerado a 2.500 rpm son 0.2 y el factor lambda tiene que estar entre 0.97 y 1.03. Si fuese anterior al 2002 los valores de CO serian 0.5 a ralenti y 0.3 acelerado, de lambda es igual.

ya passe la ITV pero busco un precata para apagar la lucecilla de fallo motor... jejeje, pero gracias por el aporte :ok:
chusso

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica