Buenas, he estado mirando por internet, y he visto un anuncio "interesante" sobre un león, (si un admin/mod me da permiso colgaré el anuncio para que lo veais todos y opineis con mayor coherencia), es un TDI negro (en las fotos se aprecia bastante cuidado) del 02, con 110.000kms por unos 4.000€.
El tema está, en que preguntando por teléfono al vendedor, me comenta, que es el modelo de 90cv, pero que tiene la centralita de un amigo del mismo modelo de 110cv, y que por 100€ más, la lleva al taller y me la pone, que lo único que cambia un modelo de otro es en la centralita.
Ahora bien...¿Hasta que punto es cierto esto? he estado usando el buscador (como pocos seres humanos hacen) y al no ser propenso a ser forofo de los coches, no me ha quedado muy claro.
Me gustaría vuestra ayuda y consejo.
Sin más, muchas gracias de antemano.
PD- El vendedor es de mi tierra, así que en caso de estafarme tengo facilidad para haceros ver las llamas de su edificio desde vuestras casas.
Comprar un León 90cv y cambiar a una centralita de 110cv
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Comprar un Leon 90cv y cambiar a una centralita de 110cv
No te lies compra el coche de serie y si kieres mas caballos reprogramalo , aparte de la centralita del 110 el turbo e inyectores son de mayor tamaño ke el de 90 y todo esto la centralita habra ke codoficarla me parece ami ke eso no se puede hacer , haber si te contesta algun entendido de tdi
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Buenas,
No puedo decirte exactamente todas las diferencias de "hardware" que hay entre un 90 y un 110 del mismo tipo (porque juraría que habia un 90 de turbo de geometría fija, en cuyo caso las diferencias son AUN mayores, pero no estoy seguro) pero cambiar la centralita no es solo desenchufar una y poner la otra y listo...
Supongo que para un taller será tambien de sobra conocido, pero el inmovilizador del cuadro tiene que ir acorde con las llaves y con la centralita del coche, sino, no arranca (para evitar los típicos "puentes" que se hacian antaño para llevarse los coches), así que aparte de cambiar una por otra, habrá que codificar la nueva para tu coche...
No digo que no se pueda, claro que si... pero no es solo "desenchufar la vieja y enchufar la nueva"...
Yo, como te han comentado ya, tampoco lo haría... lo que haría sería reprogramarlo, pero con tu centralita de serie, no poniendo otra...
Saludos,
No puedo decirte exactamente todas las diferencias de "hardware" que hay entre un 90 y un 110 del mismo tipo (porque juraría que habia un 90 de turbo de geometría fija, en cuyo caso las diferencias son AUN mayores, pero no estoy seguro) pero cambiar la centralita no es solo desenchufar una y poner la otra y listo...
Supongo que para un taller será tambien de sobra conocido, pero el inmovilizador del cuadro tiene que ir acorde con las llaves y con la centralita del coche, sino, no arranca (para evitar los típicos "puentes" que se hacian antaño para llevarse los coches), así que aparte de cambiar una por otra, habrá que codificar la nueva para tu coche...
No digo que no se pueda, claro que si... pero no es solo "desenchufar la vieja y enchufar la nueva"...
Yo, como te han comentado ya, tampoco lo haría... lo que haría sería reprogramarlo, pero con tu centralita de serie, no poniendo otra...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Principalmente las diferencias que hay son (Motores ALH VS ASV)
-Enfriador de aceite
-Inyectores
-Bomba
Por lo demás podemos casi decir que son iguales, pero te han dicho en post anteriores yo tampoco metería una centralita de un 110cv a huevo en un 90.
Lo más seguro que el vendedor te esté ofreciendo una "repro" o algún dispositivo de esos que suben algunos caballitos el coche.
Un Saludo
-Enfriador de aceite
-Inyectores
-Bomba
Por lo demás podemos casi decir que son iguales, pero te han dicho en post anteriores yo tampoco metería una centralita de un 110cv a huevo en un 90.
Lo más seguro que el vendedor te esté ofreciendo una "repro" o algún dispositivo de esos que suben algunos caballitos el coche.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage