pastillas traseras [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

pastillas traseras

Notapor macgregor el 04 Mar 2011, 15:29

Buenas pues eso voy a cambiar las pastillas traseras y delanteras, estas ya lo e exo una vez y se dio bien pero las traseras nunca, tengo un util para retroceder el piston ya que este gira a la vez que se introduce, nada es para ver si me podeis dar algun consejo o cosas a tener encuenta para no liarla y haceros un par de preguntas:
Aflojo saco la pinza y sale bien o lleva algun mecanismo del freno de mano?
Luego en la caja del juego nuevo de las pastillas traseras me vienen unas 4 chapas y 4 tornillos, para que son? me imagino que las chapas viendo donde van las viejas se ponen las nuevas pero los tornillos???? que son los que apretan la pinza al disco?
Cualquier detalle por pequeño seria bueno agradeceria vuestra ayuda.
Muchas gracias una vez mas de antemano.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: pastillas traseras

Notapor daigo26 el 04 Mar 2011, 16:08

buenas pues los tornillos esos 4 que traen son para sustituir los dos que sacas de cada pinza sin el util es algo mas dificil no mucho pero bueno yo lo hice con un sargento y un pico loro y se hace bien espero que te sirva de algo a y una llave fija de 15 y otra de 13 para aflojar los tornillos y el cable de frenomano no te molesta para nada :ok:
daigo26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor macgregor el 04 Mar 2011, 16:33

daigo26 escribió:buenas pues los tornillos esos 4 que traen son para sustituir los dos que sacas de cada pinza sin el util es algo mas dificil no mucho pero bueno yo lo hice con un sargento y un pico loro y se hace bien espero que te sirva de algo a y una llave fija de 15 y otra de 13 para aflojar los tornillos y el cable de frenomano no te molesta para nada :ok:

Muchas garcias una cosilla tengo que abrir el deposito de liquido de freno? tanto para alante como para atras? y las chapitas facil de poner supongo.
Alguien sabe de un video de cambio de traseras de seat leon 1. Todo lo que encuentro por ahi es delantero o de otros coches.
Última edición por macgregor el 04 Mar 2011, 16:45, editado 1 vez en total
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor albertoaurelio el 04 Mar 2011, 19:54

me interesa,,,yo tanbien estoy apunto de canbiarlas,si alguien sabe de algunvideo...
albertoaurelio

Notapor daigo26 el 04 Mar 2011, 22:12

macgregor escribió:
daigo26 escribió:buenas pues los tornillos esos 4 que traen son para sustituir los dos que sacas de cada pinza sin el util es algo mas dificil no mucho pero bueno yo lo hice con un sargento y un pico loro y se hace bien espero que te sirva de algo a y una llave fija de 15 y otra de 13 para aflojar los tornillos y el cable de frenomano no te molesta para nada :ok:

Muchas garcias una cosilla tengo que abrir el deposito de liquido de freno? tanto para alante como para atras? y las chapitas facil de poner supongo.
Alguien sabe de un video de cambio de traseras de seat leon 1. Todo lo que encuentro por ahi es delantero o de otros coches.

el bote de liquido no hace falta abrirlo para nada como no sea que lo vallas a cambiar "el liquido" jejeje Las chapitas no tienen misterio de poner tienen su forma y no te preucupes a medida que vallas viendo y desmontando te daras cuenta de lo facil que es y si tienes a alguiel que te pueda echar una mano mejor para aguantar la pinza de freno cualquier duda pregunta :ok:
daigo26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor macgregor el 04 Mar 2011, 22:36

Tengo un util echo por un amigo (casero) que me ha dicho que era para devolver el piston trasero pero de un altea y mi coche es un leon I Fr 150cv 2003, alguien sabe si me sirve?
He mirado y diametro piston y creo (que no estoy seguro) altea 38mm y leon 41mm,en internet, son solo 3mm, me ira bien? Es que me da palo desmontar y encontrarme que no me sirva. Algun mecanico que tenga las manos peladas de usarlo, me sabria contestar?
Si alguien lo tiene para el leon 150, me sabria decir distancia, del util entre los centros de los dos tetones que dan al piston para hacerlos girar?
Pongo uno similar al que me han dejado, necesito esa medida para un leon 150cv del 2003.Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor macgregor el 05 Mar 2011, 11:45

Aqui pongo fotos de los pistones por si sirve para que me echeis una mano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Notapor RocaFR el 05 Mar 2011, 14:54

como dice el compañero, no hace falta acerse un super util. en el taller se nos rompio el util y con un sargento y una pico de loro se puede acer perfectamente. mintras vas girando el piston de un lado a otro con la pico de loro, con el sargento poco a poco vas mentiendo el piston, no tienes mucho misterio, lanzaros! :pelota:

saluds!
RocaFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pastillas traseras  [solucionado]

Notapor macgregor el 07 Mar 2011, 19:51

Vale ya he estado liado hoy con las pastillas y sin probemas, el util que me dejaron (que es como el de arriba) me ha ido perfecto :ok: que bien se siente uno haciendo sus pinitos en la mecanica :yea: , una vez mas gracias a todos.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica