Desmontar y limpiar Turbo

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Desmontar y limpiar Turbo

Notapor PereArnau el 05 Mar 2011, 22:07

Buenas noches,

Soy niuevo en el foro. Tengo un TDI 110cv (180.000km) i desde hace unos meses que arrastro un problema de falta de potencia. Os cuento los ultimos meses a ver si alguien me da alguna pista.
Este verano pase unos mese fuera, y mi padre se quedo con mi leon. Cuando regersé, el coche no pasaba de 120km/h y sin nada de potencia. Me fui a mi mecanico de confianza (hasta entonces) y me dijo que seguro que era el caudalímetro. Me dijo que al desconectarlo notaria que corria más, y asi lo hicimos, nos fuimos a dar una vuelta y nada, seguia sin correr. Me contesto que no entendia pero que seguro que lo arreglaba cambiando el caud, a los dos dias fui a recoigeerlo y seguia igual ¿?¿?¿?¿?¿???? Me contesto que habria salido defectuoso (era un caud reparado), lo volvio a cambiar y esta vez el coche si volvio a ser lo que era. Durante los siguientes dos meses me ocurrio (solamente en dos ocasiones), que en el momento de acelerar para adelantar hizo un puf y se quedo de nuevo sin fuerza. En estas ocasiones (a diferencia de antes) la potencia regreso al para y volver a arrancar el coche. Se lo comenté al mecànico y me dijo que no entendia, pero que no me preocupara que me colocaba otro (tambien reparado) en garantia. Hoy mismo fui a recoger el coche, y al primer aceleron otro vez mas de lo mismo puf y la potencia se piró. Al volver a arrancar el coche vuelve a correr...!!!!!!

Después de leer miles de posts creo que por lo que explicais, podria ser que la geometria (no tenia ni idea de lo que era hasta ahora) y el turbo estem sucios (o muy sucios con sus 180.000km sin limpieza alguna).
El tema es que, aunque soy bastante manitas, no se com desmontar el turbo, y no he visto ningun video o fotos que me lo expliquen.

Alguien podria echarme un cable? Creeis que estoy en lo cierto con que la averia podriea ser la suciedad del turbo?
Conoceis algun link donde pueda ver com desmontar y limpiar un turbo?

Muchas gracias y disculpad por la chapica que os he metido jejejejeje!
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PereArnau
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor txemmmmmm el 06 Mar 2011, 23:52

casi seguro q tengas la geometria del turbo agarrada

sacar el turbo tiene bastante lio, pero si te quieres meter quita los manguitos negros, egr, colectores de admision /escape, linea de engrase.., soporte del turbo , los 3 tornillos del escape

salu2
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor knight12 el 07 Mar 2011, 04:48

Como te ha comentado el compañero, tienes el turbo con la geometría agarrada.
Creo recordar que no hay ningún manual específico para sacar el turbo en nuestros coches, pero sí hay algunos que...bueno...pistas te van dando, aunque sacar el turbo, como ya te ha comentado el compañero, es un fregao guapo....Lo mejor es que te lo desmontaran en un taller y lo mandaras a limpiar....Suerte!!!
Saludos :ok:
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor PereArnau el 07 Mar 2011, 21:28

Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
Por cierto es necesario cambiar juntas cuando abres el turbo?
Cuanto cuesta una limpieza de turbo? Me pide unos 150€. El chico trabaja en negro en su casa...

Muchas gracias de nuevo... Un saludo cracks!
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor toledillo el 08 Mar 2011, 02:45

PereArnau escribió:Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
Por cierto es necesario cambiar juntas cuando abres el turbo?
Cuanto cuesta una limpieza de turbo? Me pide unos 150€. El chico trabaja en negro en su casa...

Muchas gracias de nuevo... Un saludo cracks!


150€ por una limpieza de turbo es barata, yo tengo entendido que andan en 300€, eso de que trabaje en negro en su casa no me daria mucha confianza para que me desmontara un turbo... estate seguro de que es de confianza porque como te le deje desequilibrado te la puede liar seria...

Un saludo y es mi consejo :ok:
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor impreza el 08 Mar 2011, 08:03

toledillo escribió:
PereArnau escribió:Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
Por cierto es necesario cambiar juntas cuando abres el turbo?
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Desequilibrado no te lo va dejar,a lo sumo que no ponga el aro con todos los alabes de la geometria en su sitio y siga sin funcionar.
Para sacar el turbo tendras que pegarte con los tornillos que unen el turbo y el escape (sino se rompe alguno).luego creo que son 8 tornillos para el colector de escape.tendras que quitar la egr.
Limpiar el turbo es una tonteria.
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor toledillo el 08 Mar 2011, 15:00

impreza escribió:
toledillo escribió:
PereArnau escribió:Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
Por cierto es necesario cambiar juntas cuando abres el turbo?
Cuanto cuesta una limpieza de turbo? Me pide unos 150€. El chico trabaja en negro en su casa...

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"Desequilibrado no te le va a dejar" como le desmonte entero para limpiarle bien hay que equilibrarle :ok:
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor anrocasa el 08 Mar 2011, 15:44

A mi en tlr aqui en Sevilla me cobraron 250 euros por todo, desmontaje, limpieza y montaje, no me acuero bien si fue 100 montaje y desmontaje y 150 limpieza o viceversa, lo dejaron nuevo. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor impreza el 09 Mar 2011, 08:27

si un turbo esta sucio,no hay que desmontarle el cartucho del eje por que casi te sale mas a cuenta comprar solo el cartucho con el eje y las aspas.
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor PereArnau el 09 Mar 2011, 10:06

Si no entendí mal, para hacerle la limpieza al turbo, no hace falta desmontarlo entero, no? Me refiero a que no es necesario desmontar el eje y las aspas, no? De ser asi no se necesita equilibrarlo verdad?

El presupuesto que me hizo es el siguiente: 6-7horas de trabajo a 18€ =110-130€ + juntas = 150€aprox... Creeis que no se puede hacer en tan poco tiempo?
Este chico es mecánico, trabaja en un taller, pero hace años que para sacarse un plus hace horillas en su casa (18€/h es una ganga comparado con los precios de un taller).

Que me aconsejais? Creeis que me la juego? He visto algun video sobre como limpin un turbo y no me parece complicado ni laborioso si sabes como se hace... Me refiero que para un mecánico no deberia tener mucha complicación, o si?

El tema esta, creeis que voy a solucionar el problema que os comente al principio (falta de potencia, que vuelve al quitar el contacto) con una limpieza de turbo, entendiendo que el problema podria ser la geometria agarrotada?

Muchas graciaaaas!!!
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor ArkikomTdi el 09 Mar 2011, 22:31

toledillo escribió:
impreza escribió:
toledillo escribió:
PereArnau escribió:Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
Por cierto es necesario cambiar juntas cuando abres el turbo?
Cuanto cuesta una limpieza de turbo? Me pide unos 150€. El chico trabaja en negro en su casa...

Muchas gracias de nuevo... Un saludo cracks!


150€ por una limpieza de turbo es barata, yo tengo entendido que andan en 300€, eso de que trabaje en negro en su casa no me daria mucha confianza para que me desmontara un turbo... estate seguro de que es de confianza porque como te le deje desequilibrado te la puede liar seria...

Un saludo y es mi consejo :ok:

Desequilibrado no te lo va dejar,a lo sumo que no ponga el aro con todos los alabes de la geometria en su sitio y siga sin funcionar.
Para sacar el turbo tendras que pegarte con los tornillos que unen el turbo y el escape (sino se rompe alguno).luego creo que son 8 tornillos para el colector de escape.tendras que quitar la egr.
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"Desequilibrado no te le va a dejar" como le desmonte entero para limpiarle bien hay que equilibrarle :ok:


no hace falta soltar el eje de los cojinetes flotantes para limpiar, por lo que si no haces esto no hace falta equilibrar nada de nada... :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor MAIL el 09 Mar 2011, 23:14

ArkikomTdi escribió:no hace falta soltar el eje de los cojinetes flotantes para limpiar, por lo que si no haces esto no hace falta equilibrar nada de nada... :ok:

Cierto, yo ya limpie un par asi en el taller.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor Mr.Mangueta el 10 Mar 2011, 00:03

Por aqui tienes unas fotukas de cuando yo limpie un 1749vb, a ver si te sirve de referencia, no es gran cosa pero por lo menos ves como va.

viewtopic.php?f=6&t=65232&start=2295

viewtopic.php?f=6&t=65232&start=2325

Espero que te ayude en algo.
Imagen
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor toledillo el 11 Mar 2011, 22:26

ArkikomTdi escribió:
toledillo escribió:
impreza escribió:
toledillo escribió:
PereArnau escribió:Ok muchas gracias!
El mecanico no esta del todo convencido, el cree que es la valvula... ¿? Creo que no le ha gustado mucho que le corrija su diagnostico basandome en un foro, pero la verdad que me dais mucha mas confianza vosotros que os veo que sabeis de lo que hablais. El tema está que hoy he hablado con él y despues de discutir un poco (de buen rollo), hemos llegado al acuerdo que me desmontará el turbo y lo limpiará y segun él seguiremos igual, segun yo tema resuelto. Ya os contaré...
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150€ por una limpieza de turbo es barata, yo tengo entendido que andan en 300€, eso de que trabaje en negro en su casa no me daria mucha confianza para que me desmontara un turbo... estate seguro de que es de confianza porque como te le deje desequilibrado te la puede liar seria...

Un saludo y es mi consejo :ok:

Desequilibrado no te lo va dejar,a lo sumo que no ponga el aro con todos los alabes de la geometria en su sitio y siga sin funcionar.
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"Desequilibrado no te le va a dejar" como le desmonte entero para limpiarle bien hay que equilibrarle :ok:


no hace falta soltar el eje de los cojinetes flotantes para limpiar, por lo que si no haces esto no hace falta equilibrar nada de nada... :ok:


:ok: Gracias por la aclaracion, era algo que desconocia la verdad :wink:
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Re: Desmontar y limpiar Turbo

Notapor evola_200 el 12 Mar 2011, 22:09

De donde eres? si eres de sevilla te miro yo el coxe si quieres con vagcom, para ver si da fallo, hacemos un log y a ver que nos sale.
De todos modos, cuando cambias caudalimetro, hay que cambiar filtro y limpiar la caja de filtro, si no, vuelve a ensuciar caudalimetro y vuelta a empezar con el problema.
Un saludo amigo, y creo que este tio te está trallendo caudalimetros de desguaces.
Deberias perdile la factura de la seat.
Un saludo.!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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