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Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 20:16
por zolder
Buenas gente!

Al dar contacto no enciende el testigo que sale como un motor dibujado. Supongo que se ha fundido. He ido a buscar un a a recambios oficial seat y por lo visto en el etka no se salia ninguna referencia para esa bombilla.

Alguna pista?

Saludos.

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 08 Mar 2011, 20:59
por Alanitu
zolder escribió:Buenas gente!

Al dar contacto no enciende el testigo que sale como un motor dibujado. Supongo que se ha fundido. He ido a buscar un a a recambios oficial seat y por lo visto en el etka no se salia ninguna referencia para esa bombilla.

Alguna pista?

Saludos.

No es una bombilla es un led smd busca Info en la sección de tuning (cambio color iluminación)
Y encontraras un post sobre como cambiar todos los leds del coche
Identifica cual es el que tienes fundido y a soldar respeta polaridad eso si


Has hecho bien preguntando lo KE me extraña es que no te dijeran en la seta que cambiar el cuadro es la única solución

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 02:22
por andrew_mp
Hay coches a los que ese piloto no se les enciende, depende del año creo.
Al mío no se le enciende tampoco (probado con 2 cuadros diferentes).

Saludos

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 02:26
por cobra380
buenas pues al mio no se le enciende y no se si tendra ese led para cuando salte error pero lo malo es que al poner el contacto no se enciende nunca lo que no se si en caso de averia se le encenderia .
el mio es un leon motor asv 110cv del 2003 :lol:

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 02:28
por andrew_mp
cobra380 escribió:buenas pues al mio no se le enciende y no se si tendra ese led para cuando salte error pero lo malo es que al poner el contacto no se enciende nunca lo que no se si en caso de averia se le encenderia .
el mio es un leon motor asv 110cv del 2003 :lol:


Al mío le pasa exactamente lo mismo, es un ASV 110cv también, pero de 2001.

Saludos

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 09:52
por zolder
Aaaa pues no se, alomejor no se le enciende tampoco. Pues si lleva leds vaya p. mierda. Como puedo asegurarme si se ha de encender al contacto?

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 18:20
por cobra380
entonces si el mio no se enciende si tiene un fallo no lo marca?

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 03:12
por carbu
Ya me poneis en dudas, pero tenia entendido que en leones anteriores a no se que año se les encendia al dar contacto pero se apagaba al segundo y luego en los leones mas actuales dicho testigo se queda encendido hasta que arrancas (mi caso por ejemplo, leon TDi 110 ASV de 2005).. Pienso que ese testigo deberia aparecer en todos los leones sino cuando entra en limp mode como os lo marca??..

Saludos..

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 06:29
por evola_200
Weno, yo tengo un leon 150 del 2002 y tp se me enciende.
Lo de las luces del cuadro, disculpad que corrija, pero no son smd. El modelo no se cual es, pero SMD te aseguro que no. No tienen nada de parecidos los smd a los que tenemos en el cuadro, porque para empezar, los del cuadro son mas grandes que los smd.
Yo poniendole testigo de cinturon de seguridad a un leon 90cv del 2004, creo que era. No se como lo hice, pero en alguna secuencia me equivoque en el ultimo numero de codigo. Y ahora se le enciende, y antes no se le encendia.
Asi que si alguien quiere provar, x ahi van los tiros.

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 07:29
por andrew_mp
Pues sería una buena idea que a los que si se os enciende pusiérais el coding del módulo 17-instruments y del 01-engine (este último no creo que haga falta pero bueno por comparar), y ponéis al lado vuestro tipo de motor. Seguro que con eso nos orientamos.

Saludos.

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 15:56
por carbu
Eso esta hecho tio, en cuanto pille el portatil bajo al coche y os lo pongo :ok:..

Saludos..

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:03
por zolder
He contrastado con otro conocido con un 110 del 2001 que no se le enciende, y el mio es un 150 fr del 2003.

He hecho el test de salidas en el vag-com, en el que se van encendiendo los leds y va haciendo pitidos, probando agujas y demás, y el de motor nisiquiera sale para testearlo.

He mirado el manual y pone que se enciende al exceso de contaminación.

Por lo tanto no tengo nada seguro de si se ha fundido o directamente no existe.

Saludos!

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:08
por andrew_mp
zolder escribió:He contrastado con otro conocido con un 110 del 2001 que no se le enciende, y el mio es un 150 fr del 2003.

He hecho el test de salidas en el vag-com, en el que se van encendiendo los leds y va haciendo pitidos, probando agujas y demás, y el de motor nisiquiera sale para testearlo.

He mirado el manual y pone que se enciende al exceso de contaminación.

Por lo tanto no tengo nada seguro de si se ha fundido o directamente no existe.

Saludos!


Existir existe porque si miras bien el testigo está con la forma del motorcillo, pero a mi no me testea ni nada, ni con el vagcom.

La cosa es que mi cuadro procede de un Leon FR 150 que se les enciende a todos, y en mi coche no se enciende. O sea que el testigo está, pero por algún motivo en nuestros 110 no hace el test.
Por eso digo que sería interesante tener los codings de todo el mundo para ir comparando.

Saludos

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:15
por carbu
Si quereis saber bien si se enciende o no quitad el tubito de la valvula EGR y circulais un ratito con el coche asi, deberia registrar fallo de contaminacion y por consiguiente encenderse dicho testigo..

Saludos..

Re: Testigo fundido en cuadro

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 16:26
por andrew_mp
carbu escribió:Si quereis saber bien si se enciende o no quitad el tubito de la valvula EGR y circulais un ratito con el coche asi, deberia registrar fallo de contaminacion y por consiguiente encenderse dicho testigo..

Saludos..


El de arriba del todo? Y luego una vez que se conecta se borra el testigo sin problema? Es perjudicial para el motor?

Saludos