Entrada del limp mode ( modo emergencia)??? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Entrada del limp mode ( modo emergencia)???  [solucionado]

Notapor SOKORACING el 09 Mar 2011, 15:03

Buenas, pues desde hace unas semanas siempre q acelero el coche en 2º, 3º me da unos tirones fuertes a unas 2000rpm, luego al acelerar en 4º o 5º con el pedal pisado a tope se me corta digamos la entrada del turbo y no acelera nada, solo acelera si pisas medio pedal del acelerador. Segun me han dicho es que el motor entra en el modo de emergencia o limp mode xq hay algo mal del turbo.
He cambiado las tres electrovalvulas y la valvula antiretorno y todos los tubos de vacio del sistema de vacio y el coche sigue igual, entonces queria saber si alguien me puede ayudar en q hacer ahora??? segun me han dicho es problema del turbo q coje carbonilla y se agarrota, que habria q desmontarlo y limpiarlo.
Que pensais???
Tiene el defecto de regulacion presion sobrealimentacion.
Motor 110cv ASV de serie total con 115.000km
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor Pumuki1986 el 09 Mar 2011, 15:56

SOKORACING escribió:Buenas, pues desde hace unas semanas siempre q acelero el coche en 2º, 3º me da unos tirones fuertes a unas 2000rpm, luego al acelerar en 4º o 5º con el pedal pisado a tope se me corta digamos la entrada del turbo y no acelera nada, solo acelera si pisas medio pedal del acelerador. Segun me han dicho es que el motor entra en el modo de emergencia o limp mode xq hay algo mal del turbo.
He cambiado las tres electrovalvulas y la valvula antiretorno y todos los tubos de vacio del sistema de vacio y el coche sigue igual, entonces queria saber si alguien me puede ayudar en q hacer ahora??? segun me han dicho es problema del turbo q coje carbonilla y se agarrota, que habria q desmontarlo y limpiarlo.
Que pensais???
Tiene el defecto de regulacion presion sobrealimentacion.
Motor 110cv ASV de serie total con 115.000km
Saludos y gracias


a ver si te lo mueven a su sitio que pienso que aqui no deberia ir...por lo que comentas y lo que he leido varias veces puede ser que tu coche entre en limp mode...se debe a que la geometria variable esta atascada y se agarra y por eso entra en modo seguridad para no romper nada del coche...con una limpieza deberia ir a la perfeccion...por cierto cuando se queda el turbo sin soplar has probado a pararlo y ver si vuelve a funcionar solo pisando a medio gas o haciendolo trabajar poco
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor evola_200 el 09 Mar 2011, 16:53

De donde eres? si eres de sevilla te lo puedo mirar con el vagcom. Y si da fallo de turbo, desmontamos y limpiamos la geometria, yo limpie la de mi 150 cv hace 2 meses o asi.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor SOKORACING el 09 Mar 2011, 17:13

si cuando lo paro y vuelvo arrancar va perfecto hasta q le vuelves a pisar a fonfo y entra en modo emergencia. Asike nada desmontare el turbo y limpiare la geometria variable.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor SOKORACING el 09 Mar 2011, 17:16

evola_200 escribió:De donde eres? si eres de sevilla te lo puedo mirar con el vagcom. Y si da fallo de turbo, desmontamos y limpiamos la geometria, yo limpie la de mi 150 cv hace 2 meses o asi.


es muy complicado limpiar la geometria cuando ya tenga desmontado el turbo??? soy de Madrid asike inviable ja,ja pero gracias.
saludos
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor evola_200 el 09 Mar 2011, 20:29

nada, es facilisimo, mira, sacas el turbo como buena mente puedas, mirandolo todo. Una vez que lo saques...
Te interesa desmontar la caracola de escape, es la marron. La que, digamos, mas fea...
Al abrirlo, señala la posicion de la caracola, antes de desmontar...
Una vez abierto, te encuentras muxisimas pestañitas pequeñas. Pues las sacas, las limpias muy muy bien, qitandole cualqier resina, y las vuelves a montar tal y como estaban. Y ya está jajajajaja.
A volver a montar. Yo por ejemplo, no me gusta dejar el turbo sin aceite, asi que para montarlo en el coche, una vez que estaba entero montadas todas las piezas.
Monté el turbo en su sitio, con su manguito de aceite y demas, y desconecté el tubo de los calentadores, e hice amago de arrancar el coche, y cuando lo hice 3 veces mas o menos, puse el tubo y arranque el coxe.
Lo pruevas y si va bien, está listo, si no... No era eso. xDDDD.
Un saludo. Y suerte, para cualquier duda, toy aqi.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor cordobitax el 09 Mar 2011, 20:39

SOKORACING escribió:si cuando lo paro y vuelvo arrancar va perfecto hasta q le vuelves a pisar a fonfo y entra en modo emergencia. Asike nada desmontare el turbo y limpiare la geometria variable.
saludos y gracias


socio yo te comento mi experiencia:

a mi me pasa desde hace 5 años o asi que de usarlo por ciudad pues me coje carbonilla el turbo y me entra en limp mode y siempre que lo quiero limpiar cojo la carretera y le doy caña,no tienes por que correr,con ir revolucionado un buen rato y exigirle al motor de vez en cuando basta,si lo llevas revolucionado vas calentado la carbonilla y el turbo y luego si en ese trayecto hay subidas a puertos triunfas porque hay que revolucionarlo y pisarle a fondo para cambiar de marcha y asi es como se desprende.
no hagas caso a la gente que dice que va por ciudad pegando acelerones y demas,eso no sirve absolutamente para nada,solo para gastar combustible y darle calentones al motor.

a mi me a pasado esto unas 5 veces ya y siempre lo he solucionado asi llendo desde cordoba a sevilla o de cordoba a malaga y a la vuelta lo mismo pero mas suave (o mas fuerte si a la ida has ido suave por el trafico etc)


mucho ojo con cojer carretera y liarte a pisarle que asi han petado muchos turbos en el foro hay que ir paso a paso,primero vas de normal,cuando lleves 15-20km le pisas un poco mas etc (el caso es ir calentado la carbonilla y el turbo poco a poco)...lo de subir un puerto es lo ultimo cuando esté el motor alegre,hay gente que lo primero que ha echo es pisarle a fondo ya sea en autovia o en un puerto y han reventado el turbo,yo llevo años haciendo esto y perfecto.me dura 6 meses o asi limpio (hay que tener en cuenta como digo que lo cojo muy poco,hace años que no uso la 6ª marcha :( y la 5ª alguna vez aparece)

actualmente me esta pasando otra vez y mucho asi que haber si pillo carretera y manta y lo limpio otra vez.


saludos y espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor plaza el 09 Mar 2011, 21:16

efectivamente es el turbo sucio de carbonilla me paso hace un año o asi exactamente lo mismo lo limpie y perfecto ahora va como un tiro.saludos
Avatar de Usuario
plaza
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 10 Nov 2009, 14:49
Agradecido: 2 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor SOKORACING el 09 Mar 2011, 21:36

ok tios, muchas gracias, optare por la opcion de desmontar el turbo y vere haber qtl esta de carbonilla.
saludos
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor evola_200 el 09 Mar 2011, 23:14

yo tb prefiero desmontarlo, porque por ejemplo tu cordobitax. 5 veces ya... PUFFF, eso es mucho...
Yo lo e limpiado 1 vez y ya ta, tiene 10 años y 200.000 km y solo 1 vez y nunca me a entrao en limp mode, una vez con cauda jodido, pero ya está.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor gangrel el 10 Mar 2011, 09:30

pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...

Pedales y reposapiés Seat León Cupra.
LLave espadín 3 botones.
LLantas Seat León FR2 17"
Limpias delanteros VW Golf IV & Bosch Aerotwin.
Limpia trasero Skoda Fabia.
Avatar de Usuario
gangrel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 29 Sep 2007, 15:38
Ubicación: ValleKas--Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor SOKORACING el 10 Mar 2011, 14:57

gangrel escribió:pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...


y de vacio qtl anda el circuito de vacio??? tendrias q comprobar el circuito de vacion x si tienes aguna fuga y revisar la N18 y otra electrovalvula q lleva y todos los tubitos de vacio por si tubieras alguna fuga. Tambien seria buena q pincharas el coche haber q defecto tiene grabado.
saludos
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor gangrel el 10 Mar 2011, 17:37

SOKORACING escribió:
gangrel escribió:pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...


y de vacio qtl anda el circuito de vacio??? tendrias q comprobar el circuito de vacion x si tienes aguna fuga y revisar la N18 y otra electrovalvula q lleva y todos los tubitos de vacio por si tubieras alguna fuga. Tambien seria buena q pincharas el coche haber q defecto tiene grabado.
saludos


Tendre que mirar los tubos de vacio y todas esas cosas, pero no tengo mucho tiempo y como no lo lleve al taller.... yo no lo hago.
Por vagcom hara poco que lo mire y estaba ok, pero cuando quise hacer unos log y colgarlos se me chafo to' (pc y cable, estoy arreglando/agenciando).

Saludos!

Pedales y reposapiés Seat León Cupra.
LLave espadín 3 botones.
LLantas Seat León FR2 17"
Limpias delanteros VW Golf IV & Bosch Aerotwin.
Limpia trasero Skoda Fabia.
Avatar de Usuario
gangrel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 29 Sep 2007, 15:38
Ubicación: ValleKas--Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor SOKORACING el 10 Mar 2011, 21:02

lo de los tirones tambien sera provocado por la carbonilla del turbo???
Avatar de Usuario
SOKORACING
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 04 Dic 2008, 21:51
Ubicación: JORGO
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

Notapor evola_200 el 11 Mar 2011, 07:01

Podria ser tb, claro, nada se puede descartar.
gangrel, podrias provar a limpiar los tubos de la egr. Podria venirte el problema de ahi, que tengas la egr en mal estado. O los tubos encharcaos en aceite y carboncilla...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 32 invitados