Página 1 de 2

Entrada del limp mode ( modo emergencia)???  [solucionado]

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 15:03
por SOKORACING
Buenas, pues desde hace unas semanas siempre q acelero el coche en 2º, 3º me da unos tirones fuertes a unas 2000rpm, luego al acelerar en 4º o 5º con el pedal pisado a tope se me corta digamos la entrada del turbo y no acelera nada, solo acelera si pisas medio pedal del acelerador. Segun me han dicho es que el motor entra en el modo de emergencia o limp mode xq hay algo mal del turbo.
He cambiado las tres electrovalvulas y la valvula antiretorno y todos los tubos de vacio del sistema de vacio y el coche sigue igual, entonces queria saber si alguien me puede ayudar en q hacer ahora??? segun me han dicho es problema del turbo q coje carbonilla y se agarrota, que habria q desmontarlo y limpiarlo.
Que pensais???
Tiene el defecto de regulacion presion sobrealimentacion.
Motor 110cv ASV de serie total con 115.000km
Saludos y gracias

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 15:56
por Pumuki1986
SOKORACING escribió:Buenas, pues desde hace unas semanas siempre q acelero el coche en 2º, 3º me da unos tirones fuertes a unas 2000rpm, luego al acelerar en 4º o 5º con el pedal pisado a tope se me corta digamos la entrada del turbo y no acelera nada, solo acelera si pisas medio pedal del acelerador. Segun me han dicho es que el motor entra en el modo de emergencia o limp mode xq hay algo mal del turbo.
He cambiado las tres electrovalvulas y la valvula antiretorno y todos los tubos de vacio del sistema de vacio y el coche sigue igual, entonces queria saber si alguien me puede ayudar en q hacer ahora??? segun me han dicho es problema del turbo q coje carbonilla y se agarrota, que habria q desmontarlo y limpiarlo.
Que pensais???
Tiene el defecto de regulacion presion sobrealimentacion.
Motor 110cv ASV de serie total con 115.000km
Saludos y gracias


a ver si te lo mueven a su sitio que pienso que aqui no deberia ir...por lo que comentas y lo que he leido varias veces puede ser que tu coche entre en limp mode...se debe a que la geometria variable esta atascada y se agarra y por eso entra en modo seguridad para no romper nada del coche...con una limpieza deberia ir a la perfeccion...por cierto cuando se queda el turbo sin soplar has probado a pararlo y ver si vuelve a funcionar solo pisando a medio gas o haciendolo trabajar poco

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 16:53
por evola_200
De donde eres? si eres de sevilla te lo puedo mirar con el vagcom. Y si da fallo de turbo, desmontamos y limpiamos la geometria, yo limpie la de mi 150 cv hace 2 meses o asi.

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 17:13
por SOKORACING
si cuando lo paro y vuelvo arrancar va perfecto hasta q le vuelves a pisar a fonfo y entra en modo emergencia. Asike nada desmontare el turbo y limpiare la geometria variable.
saludos y gracias

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 17:16
por SOKORACING
evola_200 escribió:De donde eres? si eres de sevilla te lo puedo mirar con el vagcom. Y si da fallo de turbo, desmontamos y limpiamos la geometria, yo limpie la de mi 150 cv hace 2 meses o asi.


es muy complicado limpiar la geometria cuando ya tenga desmontado el turbo??? soy de Madrid asike inviable ja,ja pero gracias.
saludos

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 20:29
por evola_200
nada, es facilisimo, mira, sacas el turbo como buena mente puedas, mirandolo todo. Una vez que lo saques...
Te interesa desmontar la caracola de escape, es la marron. La que, digamos, mas fea...
Al abrirlo, señala la posicion de la caracola, antes de desmontar...
Una vez abierto, te encuentras muxisimas pestañitas pequeñas. Pues las sacas, las limpias muy muy bien, qitandole cualqier resina, y las vuelves a montar tal y como estaban. Y ya está jajajajaja.
A volver a montar. Yo por ejemplo, no me gusta dejar el turbo sin aceite, asi que para montarlo en el coche, una vez que estaba entero montadas todas las piezas.
Monté el turbo en su sitio, con su manguito de aceite y demas, y desconecté el tubo de los calentadores, e hice amago de arrancar el coche, y cuando lo hice 3 veces mas o menos, puse el tubo y arranque el coxe.
Lo pruevas y si va bien, está listo, si no... No era eso. xDDDD.
Un saludo. Y suerte, para cualquier duda, toy aqi.

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 20:39
por cordobitax
SOKORACING escribió:si cuando lo paro y vuelvo arrancar va perfecto hasta q le vuelves a pisar a fonfo y entra en modo emergencia. Asike nada desmontare el turbo y limpiare la geometria variable.
saludos y gracias


socio yo te comento mi experiencia:

a mi me pasa desde hace 5 años o asi que de usarlo por ciudad pues me coje carbonilla el turbo y me entra en limp mode y siempre que lo quiero limpiar cojo la carretera y le doy caña,no tienes por que correr,con ir revolucionado un buen rato y exigirle al motor de vez en cuando basta,si lo llevas revolucionado vas calentado la carbonilla y el turbo y luego si en ese trayecto hay subidas a puertos triunfas porque hay que revolucionarlo y pisarle a fondo para cambiar de marcha y asi es como se desprende.
no hagas caso a la gente que dice que va por ciudad pegando acelerones y demas,eso no sirve absolutamente para nada,solo para gastar combustible y darle calentones al motor.

a mi me a pasado esto unas 5 veces ya y siempre lo he solucionado asi llendo desde cordoba a sevilla o de cordoba a malaga y a la vuelta lo mismo pero mas suave (o mas fuerte si a la ida has ido suave por el trafico etc)


mucho ojo con cojer carretera y liarte a pisarle que asi han petado muchos turbos en el foro hay que ir paso a paso,primero vas de normal,cuando lleves 15-20km le pisas un poco mas etc (el caso es ir calentado la carbonilla y el turbo poco a poco)...lo de subir un puerto es lo ultimo cuando esté el motor alegre,hay gente que lo primero que ha echo es pisarle a fondo ya sea en autovia o en un puerto y han reventado el turbo,yo llevo años haciendo esto y perfecto.me dura 6 meses o asi limpio (hay que tener en cuenta como digo que lo cojo muy poco,hace años que no uso la 6ª marcha :( y la 5ª alguna vez aparece)

actualmente me esta pasando otra vez y mucho asi que haber si pillo carretera y manta y lo limpio otra vez.


saludos y espero que te sirva de ayuda.

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 21:16
por plaza
efectivamente es el turbo sucio de carbonilla me paso hace un año o asi exactamente lo mismo lo limpie y perfecto ahora va como un tiro.saludos

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 21:36
por SOKORACING
ok tios, muchas gracias, optare por la opcion de desmontar el turbo y vere haber qtl esta de carbonilla.
saludos

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 09 Mar 2011, 23:14
por evola_200
yo tb prefiero desmontarlo, porque por ejemplo tu cordobitax. 5 veces ya... PUFFF, eso es mucho...
Yo lo e limpiado 1 vez y ya ta, tiene 10 años y 200.000 km y solo 1 vez y nunca me a entrao en limp mode, una vez con cauda jodido, pero ya está.

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 09:30
por gangrel
pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 14:57
por SOKORACING
gangrel escribió:pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...


y de vacio qtl anda el circuito de vacio??? tendrias q comprobar el circuito de vacion x si tienes aguna fuga y revisar la N18 y otra electrovalvula q lleva y todos los tubitos de vacio por si tubieras alguna fuga. Tambien seria buena q pincharas el coche haber q defecto tiene grabado.
saludos

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 17:37
por gangrel
SOKORACING escribió:
gangrel escribió:pues yo estoy igual. Lo limpie el año pasado, cambie n75, cauda y sigo igual. Anteriormente me hacia un viajecito de madrid a valladolid (ida y vuelta) y parecia que mejoraba, pero en unos dias vuelta al mismo problema.
Ya no se que hacer ni donde ir ni nada, porque estoy...


y de vacio qtl anda el circuito de vacio??? tendrias q comprobar el circuito de vacion x si tienes aguna fuga y revisar la N18 y otra electrovalvula q lleva y todos los tubitos de vacio por si tubieras alguna fuga. Tambien seria buena q pincharas el coche haber q defecto tiene grabado.
saludos


Tendre que mirar los tubos de vacio y todas esas cosas, pero no tengo mucho tiempo y como no lo lleve al taller.... yo no lo hago.
Por vagcom hara poco que lo mire y estaba ok, pero cuando quise hacer unos log y colgarlos se me chafo to' (pc y cable, estoy arreglando/agenciando).

Saludos!

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 10 Mar 2011, 21:02
por SOKORACING
lo de los tirones tambien sera provocado por la carbonilla del turbo???

Re: Entrada del limp mode ( modo emergencia)???

NotaPublicado: 11 Mar 2011, 07:01
por evola_200
Podria ser tb, claro, nada se puede descartar.
gangrel, podrias provar a limpiar los tubos de la egr. Podria venirte el problema de ahi, que tengas la egr en mal estado. O los tubos encharcaos en aceite y carboncilla...