Ayuda! x favor.. creeis que puede ser la bomba de vacio??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, txemmmmmm

Ayuda! x favor.. creeis que puede ser la bomba de vacio??

Notapor omael el 09 Mar 2011, 15:21

hola! os cuento lo q me pasa... llevo mucho tiempo con problemas en los frenos... despues de cambiar discos pastillas liquido y hacerle el purgado con maquina en la seat .. a mejorado... y ahora le pisas y casi frena bien.. pero ahora... cuando voy en marcha y piso el freno 3 o 4 veces seguidas.... el pedal sube y se pone duro y no frena nada.... nada de nada... como cuando pisas el freno con el coche sin contacto ... pero lo dejas pisado y el solo baja... y vuelve a medio frenar.. q puede ser?? la bomba de vacio? bomba de freno? no kiero ponerme a cambiar piezas a lo tonto :( ... se que muchos habeis tenido problemas de frenos asiq... espero respuestas porq es un poco peligroso :S .... muchas gracias!!
omael
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda! x favor.. creeis que puede ser la bomba de vacio?

Notapor omael el 09 Mar 2011, 15:23

aaa! mi coche es un seat leon fr tdi del 05 .. con 110.000 kilometros ... gracias :)
omael
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 09 Mar 2011, 16:56

Puede ser el servofreno que tenga alguna fuga, yo una vez ayudé a un vecino con un problema parecido, y después de darle 20.000 vueltas la cabeza, resultó ser eso.
Mira yo te doy un consejo, empieza revisando los tubos. Que un colega, amigo, novi@ te pise el freno varias veces con el coche arrancado e intenta buscar alguna fuga de aire x algun lado.
Espero q te sirva de ayuda. Un saludo y suerte.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 10 Mar 2011, 10:41

A mi me pasó una vez que el coche no frenaba bien y estaba un poco duro el pedal y como dice el compi evola_200 fue un tubito que estaba rajado y no hacía bien el vacío :ok:

Si tienes suerte es eso y nada más tienes que cambiar el tubo y fuera.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor omael el 10 Mar 2011, 13:39

pff.. a ver si es eso :S ... y si piso el freno y no suena nada de aire en ningun tubito?? XD .... nadie sabe q puede ser con esos sintomas?? gracias por la ayuda!!! :)
omael
Nuev@ por aqui

Notapor muro el 10 Mar 2011, 14:35

no te va a sonar nada de aire como dices la pisar el freno, a no ser que tengas el servo jodido que entonces si te perdera aire por el. Yo revisaria todos los tubos de vacio.

Como apunte, tenemos un acumulador de vacio que es como una bola en medio del motor. si a los 5 min de parar el motor quitas el tubo que entra en este acumulador y suena el aire. es que tienes bien el circuito de vacio.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor evola_200 el 11 Mar 2011, 06:58

muro, y eso donde está exactamente? jajajaja
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor evola_200 el 11 Mar 2011, 06:58

A vale, ya se que dices, te refieres a la pelota negra que está delante del motor no? vale vale!.
Es verdad, no habia caido.
Por si quieres saber a que nos referimos, es a esto
Imagen
evola_200
Usuario baneado

Notapor omael el 12 Mar 2011, 14:10

muchas gracias! a ver si esta tarde no llueve y puedo mirarlo ... ya os cuento a ver si sige con vacio o nop ...
omael
Nuev@ por aqui

Notapor omael el 14 Mar 2011, 15:18

wolap! a ver os cuento... e estado urgando un poco.... y necesito ayuda XD e visto q el tubo q sale de la bomba de vacio al servo..... justo en la salida de la bomba... antes del antiretorno... esta suelto... pero no del todo... gira pero no se sale.... no se si eso sera asi y esta normal... o tengo hay el problema... alguien q lo aya mirado y me diga si es normal?? o tiene q estar fijo.... un saludo y gracias!
omael
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 14 Mar 2011, 15:51

no entiendo cual dices, haz una foto, q t ayudará
evola_200
Usuario baneado

Notapor omael el 14 Mar 2011, 17:46

Ok! A ver si mñn no llueve y le puedo hacer una Foto... Es justo donde sale el tubo en la bomba de vacío .. Pues esa unión no esta fija.. Se gira .. Jaja creo q no de explicarme xD mañana Foto..
omael
Nuev@ por aqui

Notapor cobra380 el 14 Mar 2011, 18:42

el servofreno pierde presion .
no juegues con eso.
saludos
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor omael el 15 Mar 2011, 10:03

... Ya e comparado la pieza q creía q estaba mal.. Y resulta q es así ... Asiq sigo sin saber q puede ser .. :(
Cobra380 ya se qe es peligroso pero nose de dnd puede venir el fallo .. Alguna idea?? Sino me tocara llevarlo a algún lado y q me metan el palo.. Un saludo
omael
Nuev@ por aqui

Notapor omael el 17 Mar 2011, 15:11

bueno tengo novedades... yo creo q sera la bomba de vacio (tandem) .. porq le kito el tubito q lleva vacio a las valvulas.... y noto q tienen vacio pero muy poco... y cuando piso el freno.... pierde el vacio ... creeis q puede ser la bomba??? ... mañana lo llevare al taller para q me lo verifiquen.... alguien q se le rompiera la bomba de vacio?? por cuanto puede salir??
omael
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica