se pueden montar los frenos del rs4 en leon fr mk1?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, benellifr

se pueden montar los frenos del rs4 en leon fr mk1?

Notapor benellifr el 11 Mar 2011, 14:29

buenas pues buscando por el foro he visto que alguno en su dia intento algo parecido pero no me ha sacado la duda de si valen o no.
os comento un poco el tema hoy llendo de desguace en desguace he visto un rs4 familiar creo que es el2.7 v6? 240 cv creo?que tiene todo el kit de frenos completo
tanto traseros como delanteros y me surguio la idea de cogerlos pero 1º quiero asegurar ,ya que si no me valen me los como con patatas
1º pregunta- me valdrian?

2º pregunta - que necesitaria exactamente si me valen porta-pinzas, pinzas y latiguillos? o no es necesario cambiar los latiguillos?

3º pregunta - los traseros se casi fijo que por dimensiones me entrarian en mis llantas tipo cupra "R" de 17" o por lo menos eso creo pero y los delanteros ? me han parecido una salvajada eso tiene que frenar de cojones

4º pregunta - cuanto se podria llegar a pagar por el kit completo para 4 ruedas en un desguace? y solo para el eje trasero? es solo para tener una referencia de si es caro o no

gracias por la ayuda de antemano si me surgen ma preguntas las comentamos por aqui ok?

salu2
pongo aqui las fotos que pude sacar y que se ven algo son sacadas con movil asi que siento la calidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: se pueden montar los frenos del rs4 en leon fr mk1?

Notapor txemmmmmm el 11 Mar 2011, 15:44

yo por los traseros cn discos/pastillas 180€ me costaron

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor carbu el 11 Mar 2011, 15:52

Los delanteros no tengo ni la menor idea pero los traseros son superparecidos a los del cupra-r o 20vt4 y yo te diria que esos en principio si que te valdrian aunque habria que mirar bien el portapinzas..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor benellifr el 11 Mar 2011, 19:25

he estado investigando por ahi y depende el año de fabricacion es de 256mm o 300mm ventilados y de dos espesores del total del disco (no de solo el disco ese es 22 mm creo)
de momento va bien la cosa creo que cogiendo las medidas del disco se podria saber y luego el porta-pinzas es otra batalla que esa seria ya como dices probar pero si alguno lo puede confirmar me ahia un gran favor

salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seryi_gt el 13 Mar 2011, 17:14

Pues no te lo leiste bien compi...yo pregunte lo mismo, pero el RS4 lleva tornilleria 5x112 creo que era, y el leon 5x100, por lo que los discos no te valen. Las manguetas ya ni me moleste en mirar, pero creo que tampoco valen.
Buscate un S3, un Bora V6 y si encuentras un cupra mejor ;)
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor benellifr el 13 Mar 2011, 22:42

seryi_gt escribió:Pues no te lo leiste bien compi...yo pregunte lo mismo, pero el RS4 lleva tornilleria 5x112 creo que era, y el leon 5x100, por lo que los discos no te valen. Las manguetas ya ni me moleste en mirar, pero creo que tampoco valen.
Buscate un S3, un Bora V6 y si encuentras un cupra mejor ;)

los discos eso es el menor de mis problemas ya que existen en esa medida en 5x100 y eso ya tengo amarrado con buen precio lo que no se y no puedo mirar si no desmonto es si los porta pinzas me valen y las manguetas si no me valen creo que se de un sitio donde me las pueden hacer a medida eso a pagar por ser echas a medida :plas:

tambien he visto un post de una reforma que se pusieron los frenos de un cayen pero eso fue todo artesanal y no busco eso solo que si me valen poner haciendo la minima reforma jeje ya se que es pedir mucho pero si se puede por que no ?

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seryi_gt el 14 Mar 2011, 13:58

Pues preguntas y parece que ya estas bien informado...Las manguetas creo que no te valen, ya que el amortiguador es diferente, pero eso no te lo puedo confirmar. Y los discos son creo de 323mm, no de 312mm, te lo digo por si acaso.Luego esta el tema de las llantas, que espero que lo hayas previsto, porque son unas pinzacas para llanta de 18" minimo.
Ahora bien, si te animas a la adaptacion pon unas fotucas para ilustrarnos :wink:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor benellifr el 14 Mar 2011, 18:55

seryi_gt escribió:Pues preguntas y parece que ya estas bien informado...Las manguetas creo que no te valen, ya que el amortiguador es diferente, pero eso no te lo puedo confirmar. Y los discos son creo de 323mm, no de 312mm, te lo digo por si acaso.Luego esta el tema de las llantas, que espero que lo hayas previsto, porque son unas pinzacas para llanta de 18" minimo.
Ahora bien, si te animas a la adaptacion pon unas fotucas para ilustrarnos :wink:

312mm en traseras ???????? no creo, las delanteras fijo que no y las traseras andaran en 256mm 288 mmm eso puede y las delanteras no sed pero te aseguro que bastante mas :D
las delanteras de momento no las montare y las traseras a falta de datos en principio por entrar en la llanta si ya ue llevo las cupra en 17" y si han entrado los discos de 312mm alante atras no sera menos aparte llevo distanciadores de 17mm y creo que con eso va sobrao a falta de medir distancias de los porta-pinzas creo que esta mas o menos encarrilado lo que pasa que no tengo tiempo de pasarme por alli es lo que tiene ser viajante haber si el viernes paso por alli y mido y me lo llevo
eso si hasta despues de la itv no los montaria eso sera despues de verano

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor seryi_gt el 15 Mar 2011, 14:00

Pero abedul, como van a ser 323mm detras? :no: Tu intenta meter una rueda tuya en el buje a ver si el potapinzas te cabe.... :palomitas:
Los traseros no se de cuanto son. Se que las pinzas del S3 valen, pero del rs4 ni idea macho.
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor chema sport el 15 Mar 2011, 14:31

Benelli fr pero para ke kieres tanto freno , es ke frena mal el leon o vas a poner un bigturbo
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Nekora el 15 Mar 2011, 17:36

Las pinzas delanteras creo que son las Lucas HP2 para discos de 321 mm. Y los discos son de 321x30 mm en 5x112 :ok: Creo recordar que en 5x100 lo máximo que había OEM era 28 mm de grosor. Incluso me jugaría que un disco 323x28 mm de por ejemplo el R te serviría. Lo chungo sería adaptar esa pinza a la mangueta...

Las traseras o bien son para discos 256x22 o 269x22 OEM. Estoy casi seguro que para cualquiera de las 2 opciones hay que meter un desplazador de pinza pero no de 6 mm, sino de 1cm, porque ne Audi la profundidad del buje es mayor que en el Leon...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 15 Mar 2011, 22:10

chema sport escribió:Benelli fr pero para ke kieres tanto freno , es ke frena mal el leon o vas a poner un bigturbo

no es pa hacer invertidos con el coche :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
cuidate y espero verte en la proxima kdd :ok:
seryi_gt escribió:Pero abedul, como van a ser 323mm detras? :no: Tu intenta meter una rueda tuya en el buje a ver si el potapinzas te cabe.... :palomitas:
Los traseros no se de cuanto son. Se que las pinzas del S3 valen, pero del rs4 ni idea macho.

si no he dicho nada de 323 atras, digo que si las 312 delanteras han entrado y las traseras son de 256mm me valen si o si? :ok:
nekora ese es el tipo de info que necesito pa contrastar lo que hay y lo que tengo si se puede hibridar

salu2 y gracias a todos

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 15 Mar 2011, 22:39

benellifr escribió:nekora ese es el tipo de info que necesito pa contrastar lo que hay y lo que tengo si se puede hibridar

Las delanteras estoy casi seguro al 100% que son las Lucas HP2 de 321mm. Lo que no sé es el método que tendrías que seguir para adaptarlas a tu mangueta (supongo que tirando de tornero). Lo que es flipante es el precio de unas pastillas para ese kit OEM... hablamos de unos 250 Euros...

De las traseras como te he dicho, casi estoy seguro que son las 256 o 269 OEM y que es tan sencillo adaptarlas como las de un Cupra 4.

Pero todo esto con esas imagenes, si pudieras hacer alguna más...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 15 Mar 2011, 22:54

en principio montaria las traseras primero que serian las que menos problemas me darian despues se vera si me animo con las delanteras o las vendo
las pastillas y discos los consigo algo mas baratos que los precios oficiales y espero conseguilos por la mitad
de momento me centrare en las distancias tanto de profundidad como dametro ademas de la distancia entre bulones del porta
despues me liare con los discos y pastillas

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nekora el 15 Mar 2011, 23:59

benellifr escribió:en principio montaria las traseras primero que serian las que menos problemas me darian despues se vera si me animo con las delanteras o las vendo
las pastillas y discos los consigo algo mas baratos que los precios oficiales y espero conseguilos por la mitad
de momento me centrare en las distancias tanto de profundidad como dametro ademas de la distancia entre bulones del porta
despues me liare con los discos y pastillas

salu2

Ya que estás... mira a ver la bomba de freno, creo que puede ser la guinda del pastel :ok:

Nekora
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica