Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contentos???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contentos???

Notapor MELVOX el 14 Abr 2005, 12:26

Hola vereis tengo precio de kitar el catalizador de manera que pueda voler a ponerlo para la itv,...

La cosa es que mi coche (tdi 130cv),.... lleva el catalizador, y la cañeria va cojida con pletinas,...con lo cual,....el tioque me lo hace me ha dicho que me pone la pletina desde colectores,....hasta el silenciador,....y me kita el catalizador,......con lo cual cuando tenga que pasar ITV, (3 años),....cojo lo pongo y listos,......y kiza lo deje o kiza lo cambia (3 años ya veremos lo que pasa)...... (otra cosa tbme decia de vaciar mi catalizador pero eso ya no me mola pq no hay marcha atras ( bueno si consiguiendo uno del leon en un desguace pero bueno.....).

EL tema es,....ya se que contamina mas, que hace mas ruido,...que silva mas la valvula de descarga del turbo,.....y tb que pierdo en abjas un pokito.........pero quiero opiniones de alguien que lo lleve,...o que sepa que lo lleva alguien y como le va,......para decidirme.......

gracias de antemano y saludos.
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusFR el 14 Abr 2005, 19:16

yo lo he quotado en el mio y no he notado perdiadas, solo que quizas sube un pelin mas rapido, pero inapreciable
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor gambtdi el 14 Abr 2005, 21:40

yo también se lo voy a quitar, si puedo este mismo sábado. En cuanto a perder en bajas no creo que sea muy apreciable en mi caso ya que le tengo repro Upsolute y todos sabemos que en bajos es demoledora.

El motivo principal para quitárselo es que no quiero que se vaya obstrullendo poco a poco y vaya perdiendo potencia sin darme cuenta. A parte también le voy a poner un filtro de sustitución Green que ya tengo encargado, espero que entre las dos cosas mejore un poco el sonido y que me suba de vueltas todavía más alegre. :D :D :D

P.D.- el mio es un Tdi 150 Fr
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor ZIPIRRIN el 15 Abr 2005, 06:34

Hola amigos.Yo se lo quite y dure sin el mas o menos un año.Notar no note nada,ni perdida en bajas,ni anda mas ni nada de eso,lo unico que note es que hacia un ruido de la ostia,muy guapo.Mi coche es un 20VT.Se lo quite porque por la zona de la palanca de cambios y el freno de mano me empezo a vibrar muchisimo y bastantes grillos tenemos ya como para tener mas.Vosotros vereis y suerte con lo que decidais.
Un saludo,agur.
ZIPIRRIN
Leoner@ habitual

Re: Voy a kitar el catalizador , quien lo ha hecho? contento

Notapor oliver_20 el 15 Abr 2005, 16:01

MELVOX escribió:EL tema es,...que silva mas la valvula de descarga del turbo,.....

Suena +, contamina +, pero k silva + la valvula de descarga :? ........... po va ser kno ehhhhh. Xk no creo ktu hayas oido la valvula de descarga en tu TDI descargar, jejejje.
El inconveniente del catalizador es solo k se empieza a ensuciar y se va haciendo un tapon muy grando x donde empezamos a perder potencia.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Nature_EP el 15 Abr 2005, 21:10

Wenas primeramente , mas ke nada por ser este mi primer mensaje en este foro y de ke mejor manera ke hablando de algo ke se de buena mano jejeje.

Lo mas indicado ke puedes hacer al ser diesel tu coche , es llevarlo a ke te lo vacien; es una tecnica ke en el taller ke yo trabajaba antes la haciamos muy a menudo a coches ke se kedaban sin potencia y resultaba ke tenian el catalizador obstruido por el dichoso tapon de mierda ke se forma.

Al ser diesel no vas a tener problemas en la itv por tenerlo vaciado ya ke lo ke miden en la itv es la cantidad de Nox( Humo negro para entendernos ) ke se expulsa por el escape , y el catalizador no ayuda a eliminarlos ya ke con el o sin el saldran los mismos. Cosa ke no podrias hacer en uno de gasolina ya ke el catalizador se encarga de reducir HC , CO entre otros valores , los cuales si son detectados por la maquina de medir gases para los gasolinas.

Espero haberte ayudado , aclarado algo .

Un saludooo !!!
Nature_EP
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 15 Abr 2005, 23:56

Te da = vaciarle o suprimirle, da =, lo unico k cuando pases en la itv te veran k le tienes puesto, y si le tienes suprimido te exaran para atras, esa es la ventaja de vaciarle.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor alonso_666 el 16 Abr 2005, 00:29

hola estais seguros que no hay ningun problema al pasar la itv con el catalizador vacio??? mas o menos cuanto cuesta vaciarlo??? con el vacio no se crea el tapon de mierda ese??? si no hay problema lo vacio y asi me evito tener que cambiarlo al pasar la itv (soy bastante vago)
Un saludo
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor caridator el 16 Abr 2005, 15:27

pos yo tb voy a hacerselo, la putada es cuando...

Salu2!!!
Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...

Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
caridator
Leoner@ habitual

Notapor gambtdi el 17 Abr 2005, 12:10

Hola fiera!!!

yo quedé con el tio de Escapes ValenÇa para ir el sábado 30, en estos momentos no tenía tubo de 55 que es el que lleva el nuestro, así que si puedes vamos juntos. :D

caridator escribió:pos yo tb voy a hacerselo, la putada es cuando...

Salu2!!!
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 17 Abr 2005, 14:08

gambtdi escribió:Hola fiera!!!

yo quedé con el tio de Escapes ValenÇa para ir el sábado 30, en estos momentos no tenía tubo de 55 que es el que lleva el nuestro, así que si puedes vamos juntos. :D

Salu2!!!

Ya que dices lo del tubo, y que estais hablando de escapes... sabeis que medida tiene el sport/signa/stella?
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 17 Abr 2005, 15:25

Yo pregunto otra cosa,que se puede hacer en manera de conducir etc para que lo de obstruirse tarde mas en acerlo al paso de los kilometros? meterle caña igual que pa desatascar el turbo?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gambtdi el 17 Abr 2005, 20:55

el diámetro del tubo de escape no viene dado por el acabado, sino por la motorización, el mio es el Tdi 150, los otro motores no sé que medida llevan.

Neco escribió:

Salu2!!!

Ya que dices lo del tubo, y que estais hablando de escapes... sabeis que medida tiene el sport/signa/stella?
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 17 Abr 2005, 20:57

es posible que si se hace mucha ciudad se tapone más que si se hace carretera-autopista, en cuanto al tipo de conducción seguro que algún achuchón de vez en cuando le viene bien para descontaminarse :D :D :D

lito69 escribió:Yo pregunto otra cosa,que se puede hacer en manera de conducir etc para que lo de obstruirse tarde mas en acerlo al paso de los kilometros? meterle caña igual que pa desatascar el turbo?
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 17 Abr 2005, 22:15

gambtdi escribió:el diámetro del tubo de escape no viene dado por el acabado, sino por la motorización, el mio es el Tdi 150, los otro motores no sé que medida llevan.

Neco escribió:

Salu2!!!

Cierto, estaba con la cabeza en otro sitio y no pregunte lo que pretendia, de todos modos gracias porque igualmente ya me has contestado.

Saludox.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica