egr, turbo no carga

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

egr, turbo no carga

Notapor julz4 el 16 Mar 2011, 18:53

Hola compañeros, bueno despues de leer y releer y releer por el buscador y en el complemento al buscador he decidido preguntaros porque veo que mi problema es muy especifico :)

resulta que mi coche fr 2004 arl 150 tdi, lo compre con 110.000 km y genial, el coche andaba una barbaridad, de hecho llego a alcanzar los 240km/h(de marcador claro) y yo tan feliz, pero despues de 50.000 km por carretera y con un buen mantenimiento me he dado cuenta de que ya no pasa de 200....

pues lei y lei en el foro, sobre la egr, el catalizador, la n75, manguitos, caudalimetro etc.... y me decidi a limpiar el cauda, no obtuve mejora, el coche iba bien pero no corria.

seguidamente me decidi a limpiar la egr y anularla, pues aqui esta mi problema, despues de reventarme las manos sacando el colector de admision y limpiando la dichosa valvula resulta que ahora no carga el turbo hasta 3.000rpm¡¡¡

volvi a desmontar, por si me deje algun manguito sin revisar o sin montar, y todos perfectos, revisado el manguito que une la n75 y el pulmon, revisados todos los manguitos de la n75 y demas....

no se me ocurre porque puede ser esto :(

agradezco mucho vuestra ayuda¡¡¡
Mi limite solo lo marca cada curva que recorro¡
julz4
Nuev@ por aqui

Re: egr, turbo no carga

Notapor julz4 el 16 Mar 2011, 20:07

toda ayuda sera bien recibida¡¡¡ :D

la verdad es que estoy angustiado viendo el coche hay sin funcionar bien y yo lleno de grasa que no se quita ni pa dios
julz4
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 16 Mar 2011, 20:18

revisa todos los manguitos q esten bien colocados, aqui un esquema

PD= pero tu problema es el manguito del pulmon del turbo a la n75 o tiene poro o esta suelto/Flojo o algunos de vacio, porque no hace vacio y la geoometria se qda abierta por eso no carga..

salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor julz4 el 17 Mar 2011, 05:13

txemmmmmm escribió:revisa todos los manguitos q esten bien colocados, aqui un esquema

PD= pero tu problema es el manguito del pulmon del turbo a la n75 o tiene poro o esta suelto/Flojo o algunos de vacio, porque no hace vacio y la geoometria se qda abierta por eso no carga..

salu2

muchas gracias txem por contestar, he revisado todos los manguitos, la manivela del pulmon se mueve y hay vacio, todos los manguitos estan bien conectados, y ahora me ha entrado en lim mode :(

un compañero ha metido el vag com y ha visto que la n75 funciona bien y que todo funciona bien, no le aparece fallo por ningun sitio, pero el cauda no le daba valor nada mas que cuando cargaba el turbo....

y en cuanto se ha ido me ha entrado en lim mode y ya no carga ni sube de vueltas ni nada ¡¡¡
julz4
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 17 Mar 2011, 16:07

julz4 escribió:
txemmmmmm escribió:revisa todos los manguitos q esten bien colocados, aqui un esquema

salu2

muchas gracias txem por contestar, he revisado todos los manguitos, la manivela del pulmon se mueve y hay vacio, todos los manguitos estan bien conectados, y ahora me ha entrado en lim mode :(

un compañero ha metido el vag com y ha visto que la n75 funciona bien y que todo funciona bien, no le aparece fallo por ningun sitio, pero el cauda no le daba valor nada mas que cuando cargaba el turbo....

y en cuanto se ha ido me ha entrado en lim mode y ya no carga ni sube de vueltas ni nada ¡¡¡

hacer unos logs de los canales 1,3,11 y salimos de dudas, en 4 marcha desde 1700-4200rpm, sino hacerlo en 3 marcha

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor julz4 el 18 Mar 2011, 03:27

ya esta hecho el log, y lo que aparece es que demanda una presure intake que va creciendo desde 1000 hasta 2000/2200 y el coche solo entrega 930 como valor constante :( no crece
julz4
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 18 Mar 2011, 15:39

he visto por forocepos una grafica , prueba cn otro caudalimetro de algun conocido
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica