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Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 09:31
por Rafalero
Hola, ayer por la noche el coche dejó de acelerar y perdió mucha potencia, se encendió el testigo, esta mañana igual, sólo que el testigo (el del motorcito en amarillo) jamás se apaga y el coche parece que tiene 40cv...

¿Qué puede pasarle? tiene 44.000km, leon tdi 110 asv.

¿Si fuera geometría del turbo, al apagarlo y encenderlo debería apagarse el testigo noo?

Si alguno me va a comentar que lo saque a autovía y le pise, ya lo he hecho, he pasado miedo de lo poco que anda, y no he solucionado nada :lol:


Un saludo!

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 11:43
por xylen2
Puedes pasarle en el vagcom, para ver que fallo te da??

Un Saludo

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 13:21
por Rafalero
xylen2 escribió:Puedes pasarle en el vagcom, para ver que fallo te da??

Un Saludo

Gracias, esta tarde intentaré pasarselo!

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 22:24
por Rafalero
No he podido pasarle el vag-com finalmente.

He probado a desenchufar el caudalímetro y el coche va igual (entiendase igual de mal que con el conectado)

También me comentan que podría ser la N75, he revisado manguitos y así a primera vista no he visto nada raro.

Si fuera alguna de las 2 piezas que comento ¿Qué precio tendría cada una? Espero poder tenerlo apañado para mañana.


Un saludo!

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 18 Mar 2011, 15:43
por Rafalero
Vag-com pasado, ha dado creo que tres errores, egr, n75, y nosequé más.

Solución, borrarlos todos, hacerle la limpieza de geometría por vag, y sacarlo a carretera a pisarle, por el momento va bien, a ver como evoluciona.

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 19 Mar 2011, 13:37
por Rafalero
Vamos mal, esta mañana al arrancar ha permanecido encendido el testigo, y ha mantenido el ralenti inestable durante varios segundos.

Estoy acojonado, me dicen que puede ser cosa del turbo...

El que sepa algo que lo diga, porque estoy con los huevos de corbata :?

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 19 Mar 2011, 15:31
por txemmmmmm
puede ser tema de geometria del turbo enganchada o vete tu a saber, sin ver los errores en el vag-com

PD= estamos dando palos a ciegos..

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 20 Mar 2011, 14:04
por Rafalero
txemmmmmm escribió:puede ser tema de geometria del turbo enganchada o vete tu a saber, sin ver los errores en el vag-com

PD= estamos dando palos a ciegos..

Gracias, los errores que dio la primera vez por lo visto eran intermitentes, el error/errores de ahora aun no lo se, este lunes o martes se le volverá a pasar y ya me apunto todos los errores.

El coche lo compré con 30.000km, ahora tiene 44.000km, y estos 14.000km que le he hecho muchos han sido fuertecitos, sería normal con éste kilometraje la geometría aascada?

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 20 Mar 2011, 16:37
por txemmmmmm
Rafalero escribió:
txemmmmmm escribió:puede ser tema de geometria del turbo enganchada o vete tu a saber, sin ver los errores en el vag-com

PD= estamos dando palos a ciegos..

Gracias, los errores que dio la primera vez por lo visto eran intermitentes, el error/errores de ahora aun no lo se, este lunes o martes se le volverá a pasar y ya me apunto todos los errores.

El coche lo compré con 30.000km, ahora tiene 44.000km, y estos 14.000km que le he hecho muchos han sido fuertecitos, sería normal con éste kilometraje la geometría aascada?


no deberia yo tengo 190mil y nunca a tenido enganchon!!!

salu2

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 20 Mar 2011, 21:23
por RF47392
Hola Al problema que has comentado,yo apostaria que el problema te puede venir del cirtcuito de vacio que controla tanto la Egr como la geometria valiable del turbo. un truco para ver si esto funciona todavia correctamente es, desconectar el tubo y comprobar que tienes vacio en el circuito.

Saludos

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 21 Mar 2011, 15:49
por Rafalero
Bueno, pues sigue dando por culo, ahora los errores no se pueden borrar, os dejo aquí los que dio el otro dia, ahora ha dado 3 de estos y alguno más relaccionado con tema eléctrico de motor, además, alguien que sabe bastante de coches me ha comentado que el motor cabecea y suena a atmosférico...

Aqui la lista de errores.

17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-10 - - - Intermittent
17660 - Commencement of Injection Valve (N108): Open or Short to Ground
P1252 - 35-10 - - - Intermittent


Tengo pensado esta tarde limpiar la n75 y n18 (que por cierto, si me averiguais un manual os lo agradecería)

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 21 Mar 2011, 16:03
por baigencho
o tienes fuga o te esta dando corto algun/os cable/es pero es solo una opinion a ver si los gurus del motor te indican mejor

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 12:55
por Elcracker69
Me pasaba lo mismo que a ti, con esos mismo errores en el VAGCOM, aunque la perdida de potencia no era permanente. Se me encendia el pilotito cuando la perdia y permanecia vairos dias encendido. Cada vez que cogia el coche al rato de usarlo, se le iba, en una recta apagaba y encendia en coche y no me volvia a pasar mas durante ese dia.

Harto de esto decidi ir a la Seat, les deje el coche y me dijeron que la solucion eran 1300e. Cambio de turbo. Como no estaba dispuesto hable con el jefe de taller y le pregunte por alguna situacion más economica. Me dijo que ellos es que no tocaban los turbos, trabajaban con ellos enteros, que si queria me miraban el turbo, pero me iban a cobrar mano de obra(300e) y no me garantizaban nada. Me recomendo tambien que sino otra posibilidad era algun taller especializado en arreglarlos turbos.

Probe durante bastantes trayectos forzar las revoluciones, con esperanza de limpiarlo, cambiando a 4000 o mas revoluciones con esperanzas de que soplando mas mejorara, pero nada.

Finalmente semanas mas tarde hice un viajecito de unos 450 km. Comenzo como siempre, al rato se le fue la potencia, se encendio la lucecita del motorcito, yo lo apague y lo encendi y segui. Me hice el viaje a unos 150km/h constantes. Dos dias despues se apago sola la lucecita y no volvio a dar mas problemas de turbo.

El coche lo compre de 2a mano, y mi conclusion es que el anterior dueño (al igual que yo) no solia conducir a muy altas revoluciones, y debio acumular mucha carbonilla en el turbo al no forzarlo, y solo tras un viajecito dandole fuerte consiguio limpiarlo, otra cosa no se me ocurre.

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 14:45
por Rafalero
Muchas gracias a todos, todo esto empezó el jueves, el viernes le metí el vag-com, se borraron los errores y hice una limpieza de geometría, después de eso el coche iba fenomenal, mejor incluso que antes, lo saqué a (circuito cerrado) y andé unos pocos km haciendo muchas recuperaciones y apurandolo, en plan en 4ª a 180, el coche me sorprendió lo bien que iba.

Aparco el coche el viernes por la noche, y el sábado por la mañana al arrancar mantiene un ralenti inestable y la puta luz de nuevo...

El lunes volvemos a investigar y da esos errores, y no se borran, porque saltan de nuevo, el coche a más de 2700rpm cabeceaba mucho.

Hace un rato he limpiado las válvulas n75 y n18, y he cambiado dos tubos de 3,2mm, uno lo tenía rajado por la boca, y el otro lo he visto con aspecto de tener algún poro, acabo de montar todo, arranco y me da algún tiron en 1ª y 2ª.

Lo saco a la calle y de nuevo el limp mode, le cuesta muchísimo subir de 3.000rpm, pero ahora ya parece que no cabecea.

¿Qué más puedo hacerle?

Me han comentado también, que estos errores son de un punto de masa común, o lo que es lo mismo, que la batería está para tirarla. Teoría que puede ser verdad, ya que la batería tiene 6 años...

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

NotaPublicado: 22 Mar 2011, 15:12
por alfonsin
Te comento.Lo de la bateria me paso a mi tambien la cambie y mejoro.Pero tambien antes has probado si el caudalimetro funciona correctamente.Desconectalo y si sigue el coche igual ya sabes que es el caudalimetro.Esto no cuesta nada y la bateria son unos 100€.
:ok: saludos