Motitas de aceite salen del tubo de escape [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Motitas de aceite salen del tubo de escape  [solucionado]

Notapor leoncito fr el 21 Mar 2011, 17:39

M leon lleva unos dias tirando mucho aceite (creo que sera eso) por el tubo de escape y me pone toda la parte trasera muy sucia, por que puede ser eso? alguna vez lo habia hecho pero creo que no tanto, se pude solucionar de alguna manera?
gracias por adelantado.
leoncito fr
Aun con la L

Re: Motitas de aceite salen del tubo de escape

Notapor cordobitax el 21 Mar 2011, 18:33

por un casual te has fijado si antes de eso habias lavado el coche? yo hace años casi recien comprado me fijé que el maletero se me llenaba de motitas negras y entre que el coche es amarillo parecia un platano de canarias jejejej creia que perdia aceite pero el caso es que un dia descubrí que era porque al lavar el coche a presion,le entraba agua en el escape (no hace falta que le entre mucha) y al arrancar y acelerar pues salen los gases y el agua llena de carbonilla del escape y por el efecto de sustentacion se queda pegado en el maletero.recuerda haber si lo las lavado antes haber si es eso,tambien mira el nivel porque a mi no me bajaba casi nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leoncito fr el 21 Mar 2011, 19:37

no se supongo que le habrian lavado, porque lo he visto al sacarle del taller, y no se si despues de pintar y demas le habran lavado, entoces ya no tendria porque salir mas no? por que como mi coche es tambien amarillo parece un platano como tu dices!
leoncito fr
Aun con la L

Notapor cordobitax el 21 Mar 2011, 20:09

leoncito fr escribió:no se supongo que le habrian lavado, porque lo he visto al sacarle del taller, y no se si despues de pintar y demas le habran lavado, entoces ya no tendria porque salir mas no? por que como mi coche es tambien amarillo parece un platano como tu dices!

no,siempre te sale,la historia es no darle a la cola de escape o cuando le des al paracas tener cuidao de no darle al tubo de escape y despues de lavarlo intenta ir despacio sin dar acelerones grandes porque sino salen los gases tan rapido que hace que el poco agua que tenga el escape salga con particulas de ollin y se te volverá a poner negro.

yo desde que lo he echo asi no me ha salido mas motitas.tambien si esta caliente pues le pegas en vacio antes de iniciar la marcha un par de acelerones para que salga todo eso,al estar parado pues cae al suelo,lo se porque cuando lo lavo alguna vez lo he echo y he dejao el suelo perdio de negro jejeeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor muro el 21 Mar 2011, 20:23

revisa si tiene alguna fuga de aceite el motor. Ami cuando me perdia por el carter me ponia el culito lleno de gotitas.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor joseico fr el 22 Mar 2011, 00:03

trankilo leoncito eso son las particulas del gasoy todos los coxes diesel tiran esas particulas po el tubo yo tengo el leon gris y m pasa lo mismo cada dos por tres tengo el maletero lleno de pintas negras lo unico que ago yo es de vez en cuando revolucionar el coche en marcha para que se valla limpiando un pokillo el tubo de escape
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor fr90cv el 27 Mar 2011, 21:45

pueden ser varios factores y qu eno sean de aceite.a veces arrancamos el coche en frio i a ralenti si esta un rato hace condensacion,no como en los gasolina pero si un poco,eso al salir i coger velicidad tambien se puede pegar en la culera.otra causa es como te dicen los compañeros,alguna fuga de aceite en el motor,que por ejemplo por autopista pues gotea i se pega en el culo debido al aire.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica